Jump to content
aristofanes

Ayuda con la elección del equipo.

Recommended Posts

Hola. Soy nuevo por estos lares.

Llevo unas semanas leyendo atentamente todo tipo de hilos por aquí, pero no me había decidido todavía a crear un usuario y abrir un hilo sobre las dudas que tengo. Al final, viendo que hay usuarios en estos foros que sabeis un montón, me he decidido a preguntar. Igual me sale un post un poco largo, pero quiero exponer bien las dudas que aún persisten.

Bueno, empecé con el gusanillo de la fotografía hace un par de años, en el que gracias a una oferta me hice con una Sansumg NX300 sin espejo y dos objetivos típicos de kit. Venía de una nikon coolpix 4300 comprada hace la tira de años y que usaba para viajes, sin que por entonces la fotografía me preocupara más allá de traerme recuerdos allá donde fuera. Pero con la Samsung descubrí no solo un mundo nuevo de posibilidades, sino que además ello me encantaba y desde entonces y poco a poco me empezó a interesar la fotografía y empecé a leer cosas sueltas, y según iban surgiendo las preguntas iba buscando información. Y claro, aunque mi técnica fofográfica sigue siendo de novato, pronto he descubierto un puñado de limitaciones que sumado a las ganas de avanzar, han hecho que haya pensando enl a posibilidad de cambiar de equipo, así como de hacer en cuanto pueda, algùn curso decente. Las limitaciones vienen principalmente por parte de los objetivos, que son muy básicos, y por el enfoque de la cámara que es horroroso y me ha dejado tirado en muchas situaciones.

Decidido el cambio de equipo, las dudas que tengo suelen ser las típicas... FX o DX? Supongo que en principio con una 7200 iría más que contento. Sin embargo viendo los precios de todo el material, lo que no me gustaría sería gastarme el dinero dos veces o muchas más. Es decir, que sabiendo que muchos recomiendan empezar por una cámara "entry level", luego adquirir un modelo con mejores prestaciones, y así hasta llegar al FF dominando entre tanto la técnica, y siendo este un argumento a todas luces muy lógico, puede perder la razón de ser si tenemos en cuenta que entre cambio de cámaras y sobre todo de objetivos si los que tenemos son DX, al final llevará un coste agregado mucho superior al que realizaríamos si desde el principio nos dejamos el dinero en unos buenos objetivos FF, y que, aunque se pueden usar en cámaras DX, ¿para que limitarse entonces con ellas y no adquirir una full frame?

Estas son dudas que me asaltan constantemente. El tipo de fotografía que más gusta es la de paisaje, nocturna, arquitectura, callejera y retrato, por ese orden. También me encantan los pájaros, pero dado que este tipo de fotografía exíge objetivos que elevan el precio considerablemente y que es quizá uno de las pocas ventajas que tiene el recorte de las APSC frente al full frame, creo que podré vivir sin hacer este tipo de fotos hasta que esté en condiciones de hacer ese desembolso.

Con todo esto, el modelo en el que había pensado es en la d750. Sobre la 610 está el tema del enfoque, que viniendo de una cámara con uno pésimo, lo agradeceré mucho y porque la pantalla abatible posibilita un poco el tomar fotografías a ras de suelo, que nunca viene mal. No sé si esto justificarán los 500 euros de diferencia. Aún así, y con todos los problemas que ha tenido esta cámara, y que supongo que si es de nueva adquisición debería estar libre de cualquiera de los defectos de concepción con los que salían al principio. ¿Me recomendaríais esta cámara?

El presupuesto para el nuevo equipo sería de entre 2000 y 3000 euros. Si me decido por está cámara los 2000 se los come ella solita, así en este caso el resto del equipo pasaría únicamente a ser el Tamron 24-70 f2.8. Quizá también en poco tiempo podría añadir un 50mm f 1.4 e ir tirando con esto hasta que pudiera hacerme con un angular para hacer la foto que más me gusta... ¿Que me recomendaríais en objetivos? He visto también la gama art de sigma, y el 35 f 1.4 es una delicia. Sin embargo para retrato supongo más acertado el 50, y no tan cerrado como el 85, para que así pudiera darme juego tb en callejera.

Otras opciones en las que había pensado, es adquirir una 7200, y en vez de comprar objetivos DX, que veo que tampoco es que sean baratos los que tienen calidad, empezar comprando ya objetivos FX decentes, uno o dos también, bajando la factura total mil euros. El problema aquí sería el que comentaba antes. Si me gasto dinero en objetivos FX decentes, ¿porque no invertir ya en una cámara ff y disfrutar desde el primer día de las ventajas de tener un sensor más grande, y además no teniendo en mente que en el futuro tendré que volver a desembolsar otros 2000 euros en una cámara nueva? Esto sería al final un doble gasto.

También había pensado en la nueva D500 con objetivos DX y quedarme en esa tesitura como afficionado que nunca va a ganarse la vida con ello. Aquí los argumentos a favor, es que la cámara promete mucho, y que si me quedo en DX, el gasto en objetivos será menor y podré hacer fotografía de naturaleza con algo menor coste. Los argumentos en contra también son vários. Primero el precio de la cámara, que para ser DX me parece desorbitado. El segundo, es que parece que Nikon lleva un tiempo contagiado de la misma técnica de desarrollo que se ha puesto de moda en los videojuegos, y que no es otra que usar de beta tester al usuario, pero en vez de gratis, pagando,  y que se coman con patatas todos los problemas que un equipo no acabado de desarrollar puede traer consigo, Como en las 7000, 600, 750, 800, etc. Y el otro argumento en contra es que restringir la fotografía al uso de objetivos DX, es que consiste en sí mismo un límite por la menor luminosidad, pdc, etc.

Siento que me haya salido un post un poco largo. Leyendo lo que he escrito casi parece que estoy convencido yo solito de que la mejor opción es adquirir una d750 y un objetivo para comenzar, pero me gustaría leer opiniones más y mejor razonadas y formadas que la mía para que me ayude a tomar una decisión. Es un desembolso importante, más teniendo en cuenta que empiezo de cero. Por lo que aún no estoy condicionado ni limitado por ninguna decisión pasada buena o mala, a tener que seguir ninguna línea por cuestiones de tener ya un equipo. Me gustaría leer vuestras opiniones. También recomendaciones sobre los objetivos, ya que sé que son lo realmente primordial y lo que acaba marcando la diferencia. Con el tiempo tenderé a cubrir una gama según el presupuesto vaya permitiendo, pero para empezar, creo que vuestros consejos serán de inestimable ayuda.

Gracias por anticipado.

Despues de leer detenidamente tu post, te daré 2 consejos:

1- No tomes ninguna decisión final por lo que te pueda decir nadie, tu tienes tus necesidades concretas y sabes lo que es mejor para ti.

2- Cómprate las mejores herramientas que puedas pagar sin que suponga ningún compromiso a tu economía y a disfrutar

Suerte!

Yo me inicie con un cuerpo DX D90 más tarde una D7100 pero como tenia claro el paso a una FF todos mis objetivos eran FX salvo un UGA que es un imprescindible en DX

yo compre una D750 ase unos meses en mi opinión las nuevas ya vienen con ultra obturador nuevo ya ase 9 meses del último comunicado de nikon sobre tema revisión

Sí te gusta paisaje y nocturna arquitectura tu cámara es la D750 sin dudarlo

Hola, como te ha dicho un compañero la decisión es tuya. Yo te puedo decir que tengo hace un mes la Nikon D750 y estoy feliz con ella. Venía de una D7100 y he notado mucho cambio. Es cierto que para sacarle partido tienes que comprar buenos objetivos y son caros pero yo soy de la opinión que mejor poco y bueno que mucho y malo.

Acerca de la D500 no creo que pagas demasiado por lo que es, si lees o ves alguna recensión ya te darás cuenta de lo brutal que es esta camara, la misma con sensór FF es la D5.

Yo también como Anammora tengo la D750 desde un, vengo de un equipo mirrorles Fujifilm y, a pesar que son muy buenas camaras, todavia tienen mucho que mejorar para llegar a ser como las dSLR.

Personalmente hago muchas fotografias callejeras y en este tipo de fotos la rapidez (de enfoque y de la camara en general) es muy importante. El enfoque de esta camara es muy rapido y preciso, si disparas en single point la area del punto de enfoque es adjustable y si hay poca luz sigue enfocando bien como siempre, con esta camara olvidate de hacer fotos desenfocadas.

Otra cosa que me gusta mucho es el sensór que tiene un range dinamico muy bueno y muy resistente a los altos ISO: hasta 6400 las fotos mantienen un bajo nivel de ruido y un buen range dinamico asi que puedes editar la exposición y las sombras de tus fotos nocturnas mantenendo un buen nivel de resolución.

En pocas palabras si te puedes permitir la D750, a por ella!

P.S.

He pagado camara mas Tamron 24-70 2.8 unos 2.300e.

Acerca de la D500 no creo que pagas demasiado por lo que es, si lees o ves alguna recensión ya te darás cuenta de lo brutal que es esta camara, la misma con sensór FF es la D5.

Yo también como Anammora tengo la D750 desde un, vengo de un equipo mirrorles Fujifilm y, a pesar que son muy buenas camaras, todavia tienen mucho que mejorar para llegar a ser como las dSLR.

Personalmente hago muchas fotografias callejeras y en este tipo de fotos la rapidez (de enfoque y de la camara en general) es muy importante. El enfoque de esta camara es muy rapido y preciso, si disparas en single point la area del punto de enfoque es adjustable y si hay poca luz sigue enfocando bien como siempre, con esta camara olvidate de hacer fotos desenfocadas.

Otra cosa que me gusta mucho es el sensór que tiene un range dinamico muy bueno y muy resistente a los altos ISO: hasta 6400 las fotos mantienen un bajo nivel de ruido y un buen range dinamico asi que puedes editar la exposición y las sombras de tus fotos nocturnas mantenendo un buen nivel de resolución.

En pocas palabras si te puedes permitir la D750, a por ella!

P.S.

He pagado camara mas Tamron 24-70 2.8 unos 2.300e.

Gracias. Como conseguiste ese precio?

Gracias. Parece que la mejor opción es decantarme por ella ¿no? ¿Recomendaís algún sítio para comprarla? Me imagino que pedirla a Hong Kong, teniendo en cuenta que te pueden envíar una afectada, igual no es la mejor idea para ahorrarse unos euros...
¿Y objetivos?

No tengo prisa por hacerme con ella. En amazon ahora está por los 1900 euros y veo que ha estado a precios más bajos ¿Hay alguna temporada del año en la que el material fotográfico sea más caro  más barato? He visto como en los días típicos de la madre, del padre, etc., en Media Markt por ejemplo, han llegado a subirla 250 euros de repente. Bueno la 610, que es la que en principio estaba mirando.

Gracias. Parece que la mejor opción es decantarme por ella ¿no? ¿Recomendaís algún sítio para comprarla? Me imagino que pedirla a Hong Kong, teniendo en cuenta que te pueden envíar una afectada, igual no es la mejor idea para ahorrarse unos euros...

¿Y objetivos?

No tengo prisa por hacerme con ella. En amazon ahora está por los 1900 euros y veo que ha estado a precios más bajos ¿Hay alguna temporada del año en la que el material fotográfico sea más caro  más barato? He visto como en los días típicos de la madre, del padre, etc., en Media Markt por ejemplo, han llegado a subirla 250 euros de repente. Bueno la 610, que es la que en principio estaba mirando.

Aquí tienes la Nikon D750 mas el 24 - 120 f4 por 1.180e y aquí solo el cuerpo (hace un mes valia 1.435). El objetivo lo compré de aquí.

Suerte!

¿Y que tal es http://www.gangaelectronica.es/

Tienen un apartado "sin iva", a precios muy interesantes. Según dicen, ellos hacen de intermediarios, sin tener muy claro que eso de no llevar IVA no tenga sorpresa. En teoría el importador se lo tiene que repercutir al consumidor, pero según ellos, solo hacen de intermediarios, así que el importador en realidad sería el usuario. ¿No habrá sorpresas o cartas certificadas de hacienda luego? Dicen que lo que ellos emiten es una factura donde no se especifica el IVA, y que no tienes que pagar nada más.

¿Alguien ha comprado en esa tienda? ¿Que trato y experiencia tiene?

Edited by aristofanes

¿Y que tal es http://www.gangaelectronica.es/

Tienen un apartado "sin iva", a precios muy interesantes. Según dicen, ellos hacen de intermediarios, sin tener muy claro que eso de no llevar IVA no tenga sorpresa. En teoría el importador se lo tiene que repercutir al consumidor, pero según ellos, solo hacen de intermediarios, así que el importador en realidad sería el usuario. ¿No habrá sorpresas o cartas certificadas de hacienda luego? Dicen que lo que ellos emiten es una factura donde no se especifica el IVA, y que no tienes que pagar nada más.

¿Alguien ha comprado en esa tienda? ¿Que trato y experiencia tiene?

No me parece que los precios son sin IVA, serian mucho mas bajos, lo que hacen es grey import, como Rakiten, Valuebasket o los que te indiqué yo.

GangaElectronica.es está registrado a nombre de Fernando Trancoso OrtizEn su página de aviso legal informa que el nombre de la sociedad es Import Export G.e.f.t. 2014 SL

De todas formas te aconsejo de leerte las Condiciones Generales antes de gastarte mucho dinero, esto vale por todas las tiendas online.

Un saludo!

Como veo que lo de la cámara ya lo tienes claro, te diré acerca de los objetivos.

El orden que has puesto de tus preferencias en fotografía es: paisaje, nocturna, arquitectura, callejera y retrato. Siendo así, en vez de ir a por un 24-70, me parece más acertado combinar dos fijos: Nikon 20 1.8G y Nikon 50 1.8G, ambos te costarán lo mismo que el 24-70 (aproximadamente) y podrás disfrutar de la fotografía de paisaje, nocturna y callejera con los dos. Para arquitectura no sé qué tal irá el 20 con respecto a distorsiones, pero el 50 te hará un buen papel (aunque limitado a su focal lógicamente) y por último, con el 50 1.8G podrás hacer todos los retratos que quieras.

Un saludo!

Sería otra opción, claro.  Ese es el verdadero dilema. Me gusta la nitidez y el plus de luminosidad de los fijos. Lo que tampoco me gustaría mucho es cambiar la luz por el recorte. La verdad es que aquí me has pillado. Con los zoom la vida es más fácil, pero a resultados similares, doble desembolso. Otra opción sería tener un "todoterreno" como el 28 - 70 y luego ir completando con fijos. Sobre todo por abajo, dado que los angulares no son precisamente baratos, igual no es mala opción considerar un fijo para el paisaje. El problema vendria con el retrato. Otra opción es comprar los tres. :D :D :D

De china ni me lo plantee busque algo económico y con garantía de aqui termine comprando en gangaelectronica (1350) y de 10 claro que si el dinero no fuese un problema el CI el día sin iva fuese sido mi elección

Los objetivos depende del tipo de fotos yo con un UGA tipo nikon 14-24 o más barato como el tamron 15-30 y un TT nikon 24-120 realizó el 90/100 de las fotos

El 24-120 lo suelo llevar como único objetivo en salidas sociales viajes finde fiestas y se desenvuelve muy bien sabiendo sus pro y contras ya que con un 24-70 más de una vez se me quedaría corto de focal y tener más nitidez si no,puedo realizar la foto que quiero pues eso

Edited by fjsmalaga