Jump to content
jayma

nikon 70-300 vr o tamron 70-200 2.8

Publicaciones recomendadas

tengo dudas para corto plazo comprar uno de estas lentes, me gustaria llegar lejos y poder fotografiar pajaros a una distancia razonable, creo que con el nikon 70-300 llegare mas lejos pero la calidad deñ 70-200 de tamron.... en fin me gustaria saber vuestras opiniones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si necesitas mas distancia focal y rapidez de enfoque, el 70-300 Vr. Si necesitas más luminosidad el Tamron. Ambos dan una excelente definición. Aunque para pájaros menos de un 300 es complicadillo, al no ser que pongas hide y aún así. Otra opción es irte a por el 300 f4 mas duplicador 1.4 o al sigma 100-300 f4 más dupli 1.4, o si no los sigma150-500 o 50-500. Meditalo bien, porque para ese tipo de fotos, no hay nada peor que quedarse corto de focal.

Editado por Genuinepepe

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
tengo dudas para corto plazo comprar uno de estas lentes, me gustaria llegar lejos y poder fotografiar pajaros a una distancia razonable, creo que con el nikon 70-300 llegare mas lejos pero la calidad deñ 70-200 de tamron.... en fin me gustaria saber vuestras opiniones.

A mi se me presenta la misma duda que a ti.

En breve tengo mi cumple y me gustaria regalarme una de estas dos lentes. Yo he pensado pillarme el tamron porque me gusta bastante ir a ver algun partidillo de futbol 7 o algun acontecimiento deportivo. Pero tambien salimos bastante por el monte y no se si se me quedaria corto. Para ello he pensado ponerle algun multiplicador. Ufffff, estoy hecho un lio. a ver si alguien nos puede hechar un cable.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En breve tengo mi cumple y me gustaria regalarme una de estas dos lentes. Yo he pensado pillarme el tamron porque me gusta bastante ir a ver algun partidillo de futbol 7 o algun acontecimiento deportivo. Pero tambien salimos bastante por el monte y no se si se me quedaria corto. Para ello he pensado ponerle algun multiplicador. Ufffff, estoy hecho un lio. a ver si alguien nos puede hechar un cable.

tio como yo, lo bueno del tamron 2.8, le puedes poner un multiplicador el kenko 300 el 1.4, pero es que tambien se lo puedes poner al nikon. en calidad de imagen tiene que ser mejor el tamron, pero claro luego lo que pasa sales al campo y ... seguro que con ese 200 te quedas muy corto. habra que ver qe no comentan.

Editado por jayma

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
tio como yo, lo bueno del tamron 2.8, le puedes poner un multiplicador el kenko 300 el 1.4, pero es que tambien se lo puedes poner al nikon. en calidad de imagen tiene que ser mejor el tamron, pero claro luego lo que pasa sales al campo y ... seguro que con ese 200 te quedas muy corto. habra que ver qe no comentan.

Bueno, al final me he decidido. Me pillo el 70-300 Vr. La decision ha sido dificil pero al final me he decantado por este. Yo ando un poco debil de pulso y seguro que si al tamron le meto el multiplicado me sale mas de un foto movida a pesar de tener algo mas de luz que el nikon. Por otro lado como el diametro es de 67 me sirven los dos filtros que tengo, el neutral y el polarizado. Tambien porque las veces que he realizado alguna foto en pocas condiciones de luz he puesto el 50 mm y me ha ido sobrado de distancia, sobretodo dentro de los pabellones en los que me he movido. Seguro que el nikon lo utilizare mas debido a que me gustan mas los deportes al aire libre y las condiciones de luz no son tan pesimas. Y por ultimo porque vista la calidad del 105 mm no descarto algun dia quedarme con este pedazo objetivo.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
.

Hola jayma yo del tamron no lo conozco,y no te puedo aconsejar pero sobre el nikkor 70-300 vr , te lo recomiendo,porque da muy buena definicion, y es muy rápido enfocando, yo lo tengo montado en una nikon d90, y estoy muy contento con el, si además le añades un kenko 300dg 1.4x (el cual tengo yo), este objetivo se te convierte si no me equivoco en un 98-420mm,( y esta focal es una gran gozada) que te va a servir muy bien para naturaleza y aves, y con una calidad más que razonable para mi entender, y solo pierdes un diafragma si no me equivoco, espero haberte ayudado en tu decision un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si, creo que al final me comprare el 70-300, en una kdd este sabado estuve probandolo y me gusto, lo probe con una nikon d200. lo del multimpicador kenko es otra cosa que tambien tenia pensada. gracias a todos y a segir bien

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno jayma ya tengo el trabuco procedente desde andorra con amor.

Ahora solo me falta probarlo y hacerme a el.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Bueno jayma ya tengo el trabuco procedente desde andorra con amor.

Ahora solo me falta probarlo y hacerme a el.

Un saludo.

:angry: prestamelo :angry: oye que lo disfrutes ya nos contaras y veremos las afoticos que haces con el, emhorabuena yo cuando pueda me echo otro,ahora no puede ser, me puede costar el divorcio :angry:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Entre Tamron y Nikon, sin dudarlo y siempre que el bolsillo lo permita ... Nikon

Pues en este caso en concreto, el tamron es más caro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He realizado alguna prueba con el 70-300 y cuando hay luz tenue, como por ejempor una bombila noto que es bastante mas lento de enfocar que el 18-105. Eso es normal?

Supongo que si. Alguien me puede sacar de dudas.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas, estoy en la decición de comprarme un zoom de calidad, ya que el 55-200 de mi d40 ya lo veo algo flojo. TEngo la misma duda si ir a por el 70-300 vr que se hablan maravillas de el o a por un 70-200 2.8 bien tamron o sigma.

He leido el post y comentais que se le puede poner duplicador al nikon pero creo que por ahy leí en su momento que este objetivo no era válido para duplicadores que perdia el autoenfoque y que la calidad con los duplicadores con este objetivo era la misma que recortar las fotos.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Piensa que con un duplicador perderás entre 2 ó 3 pasos de luz, por lo que no son recomendables para objetivos poco luminosos como sería el caso de los 70-300 que comentas, tanto si es el Nikon como el Tamron.

Si quieres utilizar un multiplicador con un objetivo zoom, yo no pensaria en ningun otro que no fuera un f/2.8.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si permites que un veterano montañero y fotógrafo aficionado te diga algo, te diré que para las montañas un 80-200 puede ser un exceso, y estoy hablando en formato tradicional o el actual FX, porque en DX se te pondría en un 120-300. No digo que a veces no vayas a necesitar esas focales, incluso mayores aún, pero normalmente con un 135 en FX (85 DX aproximadamente) vas más que sobrado. O al menos esa es mi experiencia.

Recuerda que la montaña tiene muchos enemigos y uno de ellos se llama 'peso'. Vete muy cargado a cualquier excursión y ya me entenderás, aunque sospecho que esto ya lo sabrás por haberlo sufrido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje