Jump to content

El objetivo se mueve por dentro

lee51

Publicaciones recomendadas

Hola amigos. 

tengo una nikon D3100 con un sigma 18/200. 

La sorpresa fue que de hace unos dias cuando voy para hacer una foto y giro la camara de horizontal a vertical me doy cuenta que la imagen se mueve, o sea que dentro del objetivo se mueve alguna optica... 

Enfoca bien, que yo sepa no ha tenido ningun golpe...

Alguien puede ayudarme?

no sé si estas cosas tienen arreglo o es mejor comprar otro directamente.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como se si es VR?

creo que es este... Sigma DC 18-200 mm f/3.5-6.3 OS AF HSM

La verdad, no sé si lo hacia antes o no, però nunca me ni cuenta hasta ahora. y hace años que lo tengo. 

ademas, cuando giro la cámara y enfoco, tengo la cámara quieta i al mirar por el objetivo, ves como si estuvieras moviendo la cámara de un lado a otro... 

Al mover el objetivo, se escucha un ruido... como si algo estuviese flojo...

Esto es normal?

Enlace al comentario

Como se si es VR?

creo que es este... Sigma DC 18-200 mm f/3.5-6.3 OS AF HSM

La verdad, no sé si lo hacia antes o no, però nunca me ni cuenta hasta ahora. y hace años que lo tengo. 

ademas, cuando giro la cámara y enfoco, tengo la cámara quieta i al mirar por el objetivo, ves como si estuvieras moviendo la cámara de un lado a otro... 

Al mover el objetivo, se escucha un ruido... como si algo estuviese flojo...

Esto es normal?

VR es la denominación comercial, que Nikon da al estabilizador de imagen, en tu caso tienes un Sigma y la denominación que da Sigma al estabilizador, es OS, por lo tanto es normal que se muevan las lentes internas, es el efecto de la estabilización.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias por todas las respuestas. 

Acabo de provar y hace lo mismo con estabilizador que sin el. 

Lo que si que veo, que tiene un punto del zoom que se nota como un escalon i ves como se mueve... 

Esto lo hace con el zoom cerrado y empiezas a acercar la imagen... al principio notas este escalon i ves que algo se mueve dentro.. .luego acabas de acercar sin ningun problema. 

Lo que se mueve és cuando lo tienes en esta posición del escalon que digo yo. 

la verdad no havia hecho tantas pruebas...

ya me diréis que os parece..  

pero no me pinta muy bien  :(

saludos

Enlace al comentario

Es normal lee51. Hace una semana me pasó a mí lo mismo. Desde hace 3 años que me regalaron el 50mm no lo había puesto y el otro día lo puse y al moverlo me di cuenta que soñaba y me asusté. Puse un hilo similar al tuyo y me confirmaron que es normal.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Que suene no lo discuto, pero el "escalon" que noto al mover el zoom?? es como si tropezara, solo al principio. luego todo bien...

perdonat pero no lo veo muy claro. 

edito para adjuntar un enlace con un video que podreis ver como tropieza... 

https://drive.google.com/file/d/0B_3K-uvd1VvoTEVpWGNHZ3BCTW8/view?usp=sharing

Saludos

Editado por lee51
Enlace al comentario

Que suene no lo discuto, pero el "escalon" que noto al mover el zoom?? es como si tropezara, solo al principio. luego todo bien...

perdonat pero no lo veo muy claro.

edito para adjuntar un enlace con un video que podreis ver como tropieza...

https://drive.google.com/file/d/0B_3K-uvd1VvoTEVpWGNHZ3BCTW8/view?usp=sharing

Saludos

Buenas noches foro y lee51. Soy poseedor de un sigma 120 400 de la misma familia y tambien pasa lo del escalón. Considero que es en el momento de la estabilización y que es "funcionamiento normal" de estos objetivos, después la foto es correcta. Aunque si es verdad que parece al menos, extraño de ver y oir. Supongo que habrá una explicación tecnica que yo no sé. Un saludo

desde tapatalk

Enlace al comentario

Si lo que te pasa es que al mismo tiempo que giras el anillo del zoom presionas por la mitad el obturador . Esto no es un escalón , lo que notas es que al apretar el obturador empieza a actuar el estabilizador y dejas de notar de repente las vibraciones de tu pulso por el visor.

Si lo que te pasa es que sin ni siquiera tocar el obturador para enfocar mueves el zoom y da un salto , esto no es nada normal. Algo se ha roto.

Enlace al comentario

Hola de nuevo,

Tengo bastante claro que algo se ha roto. El escalón lo hace siempre, con la cámara parada i todo.

El tema es... Que se ha roto i si merece la pena arreglarlo o mejor comprar otro.

Gracias

Enlace al comentario

Hola a todos:

Me encuentro en la misma situación que Lee51, en mi caso con el Sigma 17-70 f2,8-4 OS.

En el movimiento del zoom entre 17 y 24 y de 24 a 17 mm. salta la imagen tal como se aprecia en el video, oyendose un "crak-crak" de ida y "crak-crak" de vuelta; siendo el resto del recorrido de zoom "limpio".

En mi humilde opinión, me da la sensación que debe ser el OS, porque a veces se queda "pillado" a 17mm, por el ruido que se oye, y no desaparece hasta que pulsas el botón de enfoque.

A las fotos no le afecta, al menos eso me parece a mi, por lo que yo también me pregunto si merece la pena enviarlo al sat.

Salut!

Enlace al comentario