Jump to content
Butron

back focus?

Publicaciones recomendadas

Hola, creo que se me está yendo la cabeza. hoy no puedo pero mañana ire a imprimir una carta de esas para comprobar el back focus. La cuestión es que tengo una d7100 y un sigma 17-50 y probando con las pilas en diagonal resulta que de cerca (20cm aprox) enfoca donde digo perfecto pero si me alejo a metro, metro y medio y enfoco a la de enmedio me da la sensación de que la de atrás está ligeramente más enfocada. ¿Es eso posible? tenía entendido que si enfocas a un punto y tienes backfocus siempre vas a tener el foco por detrás y no dependiendo de la distancia de la toma. 

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, al final fui a imprimir una carta de enfoque y menuda putada. he estado leyendo del shift focus y supongo que será eso porque no ha manera de ajustarlo con la cámara. ajustas para una apertura-focal-distancia y ok. Cuando cambias pos a tomar por culo todo. Mañana cuando haya mejor luz haré más pruebas pero muy mal color tiene la cosa... :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y además de ofrecer unos resultados diferentes según la distancia del objeto al plano focal, también los resultados pueden ser muy diferentes con las distintas longitudes focales del zoom (salvo en los objetivos parafocales).

Editado por dinotxo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que manera de rayarse... al final esta bien. no tengo backfocus, frontfocus, shiftfocus o su p.. madre jajaja. Había leido acerca del backfocus y parece que soy hipocondriaco. Al final es normal tener una micro diferencia según he leido y me he tranquilizado al poder probar la 5200 y el 18-55 kitero de mi hermana es igual. La verdad es que nunca había tenido problemas de enfoque. Si alguien es hipocondríaco o ppiensa que pueda serlo que no lea de esas cosas y menos todavía se meta a hacer pruebas si le va bien. ;)

Gracias por comentar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que manera de rayarse... al final esta bien. no tengo backfocus, frontfocus, shiftfocus o su p.. madre jajaja. Había leido acerca del backfocus y parece que soy hipocondriaco. Al final es normal tener una micro diferencia según he leido y me he tranquilizado al poder probar la 5200 y el 18-55 kitero de mi hermana es igual. La verdad es que nunca había tenido problemas de enfoque. Si alguien es hipocondríaco o ppiensa que pueda serlo que no lea de esas cosas y menos todavía se meta a hacer pruebas si le va bien. ;)

Gracias por comentar

:wacko:  :wacko:  :wacko:

Ya te vale.

Pero si te sirve de consuelo, hay unos cuantos como tu e incluso peores en el foro....... :lol:  :lol:  :lol:

;)  ;)

Un saludo

Editado por krokodiland
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje