Jump to content

Enamorado del Helios 44-2 58 F2

Jaime_RAC
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues llevo unos meses enamorado de las fotos de un fotógrafo y preguntándome qué objetivo de alta gama y miles de euros utiliza, aquí las fotos:

14956236922_a81581f45a_b.jpg

Veis ese bokeh? O_o

Supongo que muchos ya lo sabríais y sabréis también que es una copia soviética de un carl zeiss brotar 2-58.

Ronda los 40$ en eBay, y para los que usamos nikon necesitamos comprar un adaptador M42 a Montura F nikon.

Aquí está, feo es un rato largo:

171779905947_1.jpg

Alguno lo teneis montado en una D800 por casualidad? Es cierto que hay que modificarlo para enfocar a infinito sin que el espejo de la nikon roce con la lente trasera?

Por supuesto ni que decir que por ese precio, incluso precios más ajustados que he visto, me lo voy a comprar del tirón.

Experiencias?opiniones? Alguien cree que ese bokeh que se aplana conforme está más en el exterior de la imagen (el llamado swirly bokeh) es una fallo o una virtud?

Saludos

Editado por Jaime_RAC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un excelente objetivo, si se epuede adaptar a infinito de distintas formas sin que toque el espejo, entre ellas invertir el elemento delantero, agregar un arandela en el grupo optico trasero para que la distancia entre el sensor y este se achique, y por ultimo este metodo es mas trabajoso y requiere un torno pero aqui esta el video con las medidas, todo lo que se debe hacer para que funcione.

https://www.youtube.com/watch?v=MPQ8H0BECDQ

Pasate por el hilo de objetivos sovieticos y pegale una leida se ha hablado bastante ahi y te puedo decir que la gran mayoria de los participantes tiene un Helios.

Experiencias con el modelo 44-2 no tengo pero tengo el 44M y me parece excelente, construccion mas que solida, muy nitido lo que si me cuesta conseguir el swirly bokeh no lo logro siempre y aun no lo adapte a infinito pero se supone que con el 44-2 es mas facil conseguirlo pero siemrpe bajo ciertas cirscuntancias no todos el tiempo lo veras en tus fotos.

Si no te preocupa tanto el precio a partir de los 60 euros en ebay los consigues adapatdos al infinito por el vendedor.

Saludos!

Enlace al comentario

Buenas noches Jaime_RAC, 

Yo lo he recuperado de una vieja Zenit que tenia por casa y la verdad es que como dice Ramon_63 no siempre es fácil conseguir el swirly bokeh, pero con un poco de paciencia y haciendo pruebas se consigue. Yo tampoco lo tengo adaptado. 

Saludos

26717932534_8f69452152_c.jpgroser swirly 2 by Pere A, en Flickr

Enlace al comentario