Jump to content
Rodri Gomez

Lente para moda - retratos.

Publicaciones recomendadas

Buenas, aunque llevo tiempo consultando el foro, por fin me he decidido a registrarme y crear un tema con una duda que me corroe desde hace unas semanas.

Estoy empezando a dar mis primeros pasos en el mundo de la moda y los retratos y estoy buscando material con mayor calidad para mi estudio.

Tengo una D7100 ( aunque espero actualizar a FF en un par de años) y un 35mm f1.8 (ademas tengo un 18-55 y 55-200 aunque no ofrecen mucha calidad)

El caso es que estoy mirando lentes para retrato y moda y le eche el ojo a tres.

En primer lugar el 85mm f1.8:  Es muy seguro que lo compre, no es excesivamente caro y tiene una gran calidad según DXOMark.

Luego, mi gran duda viene con el 70-200.

Está la versión f2.8 y f4, el ultimo cuesta casi la mitad que el primero.

Se que el f2.8 tiene muy muy buena calidad pero con la diferencia que tiene con el f4 casi puedo comprar un juego de flashes de estudio.

Y sobre el f4 no he encontrado tanta información.

Entonces lanzo mi pregunta. ¿Merece la pena comprar el 2.8 o por el contrario no tiene diferencia (salvo por el paso extra de luz) con el f4?

Y por ultimo, si solo pudierais comprar uno cual sería, ¿el 85 o el 70-200?

Gracias por vuestro apoyo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

A f8, que será lo que más uses en estudio seguramente, los que tienes van a rendir bien. A f8 todos los objetivos van entre bien y muy bien. 

El 85 es muy bueno pero montado en una DX en estudio tienes que tener mucho espacio en el estudio para alejarte del modelo.

En los 70-200 aplicaría lo que digo al principio, para tirar en torno a f8 no necesitas pagar de más por el 2.8 y el f4 es un objetivo estupendo.

Sobre si sólo compro uno cual sería, pues depende. En estudio tirarte una sesión con el 70-200 imagino que debe ser agotador pero a cambio tienes una versatibilidad que no vas a tener con el fijo. Quizás no la necesites o te venga demasiado largo (D7100), eso sólo puedes valorarlo tu.

Yo en tu caso quizás miraría un 24-70 2.8. Con ese rango en DX vas servido para retrato tanto de cuerpo entero como medio plano o incluso algo más corto, mientras que con un 85 o un 70-200 me da que te vas a quedar largo largo largo...salvo que, repito, tengas un estudio bastante grande.

Si no me equivoco con un 85 en DX necesitarás en torno a 10 metros de distancia para sacar a una persona de cuerpo entero con cierto margen por arriba y por abajo. Y eso en vertical, que si quieres sacarlo de cuerpo entero en horizontal necesitarás aprox. un 50% mas de distancia, es decir, unos 15 metros.

Y dirás "para esos casos tengo el 35", si, pero te indico lo de las distancias para que te hagas una idea de lo largo que se te pueden quedar éstos objetivos en un estudio montados en DX. 

Dicho esto, tanto el 85 como el 70-200 (2.8 ó 4) son estupendos y compres el que compres te va a dar una calidad altísima.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otro apunte, a 2,8 vas a enfocar nítido los ojos y poco mas, si es para moda no es lo ideal, en estudio suelo tirar a f11 asi que ya ves... El F4 vr es estupendo y salvo por la luminosidad extra poco tiene que envidiarle al hermano mayor. Como has comentado el 85 vale poco para la calidad que tiene, suele ser un fijo en todo aquel que se dedique a retrato ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a los dos por las respuestas.

El lugar donde haría las fotos en interior, tiene aproximadamente unos 10 metros de largo por 5 de ancho, aunque también claro pienso en hacer exteriores. Gracias por la comparativa en metros.

Visto lo visto, creo que lo más recomendable entonces sería, comprar primero el 85mm y complementarlo con el 35mm para cuerpo entero (y el 55-200 llegado el caso), luego un estándar-tele corto como el 24-85 f3.5/5,4 y más adelante el 70-200 f.4

En un par de años quiero comprar algo como la D4 o D800 de segunda mano, de ahí que piense en los objetivos FF.

Por cierto franxx me dolió leer lo de tu equipo robado, pero la frase de tu firma me sacó una sonrisa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nikon 85 1.8 y si puedes permitirtelo el sigma que te dice el compañero. sin duda una lente muy pero que muy interesante para retrato, eso si, ....con una dx

Editado por ofotogari

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo para retrato en DX, y teniendo ya un 35mm f1.8, ni me lo pensaba y me iba a por el sigma que comentan arriba.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también estoy haciendo mis pinitos en el tema de la moda y los retratos y en breve voy a adquirir el Nikkor 85mm 1.8G. Después de bastante leer me parece la mejor opción por su muy buena relación calidad precio. Una apuesta segura. Por cierto te recomiendo que le eches un ojo a la web de Visanta, una tienda de Tenerife (donde vivo) de total confianza y con muy buenos precios. Ahora mismo lo tienes por 415euros (no sé como va el tema del envío, yo lo compraré en la tienda física)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, perdona te doy mi opinión, ante todo no hago moda, no soy profesional, y sobre todo me considero un novato en fotografía.

Dices para moda y retrato en estudio.. Por lo poco que se, para fotografía lo importante es la luz, sin luz no hay foto, comentan los compañeros que vas a disparar a f8, f11, etc. Dices que con la diferencia del f2.8 al f4 te compras fhashes de estudios, vas cortos de flashes? Y de modificadores de luz? Creo que es casi tan importante o más que un objetivo ultra luminoso,compra un objetivo más barato y compra los fhashes y modificadores que te hagan falta,incluso un af 70-200 f4 D, si ese antiguo seguro que ha f 11 es una maravilla, un 85mm f1.8, quizás un serie D? Hay cantidad de objetivos que a esos diafragma son idóneos, incluso los antiguos ai-s aunque son manuales, tiene ese algo especial que imprimen en las fotos (algunos dicen que se llama micro contraste).

Ante todo, mis disculpas si digo alguna tontería,ya digo que no soy el más indicado.

Saludos cordiales compañeros.

Rectifico el antiguo 70-200 f(2.8) me refiero al f4, disculpame

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Editado por donnadieosi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi consejo, como dice un amigo a f8: El Nikkor 28-105 3.5-4.5 Af-D Macro, nitidez a raudales y hecho como los de antes de metal y buenos plásticos, de segunda mano entre 125 y 190 euros

Saludos,

Lecina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wow no esperaba tal cantidad de respuesta. 

Muchas gracias a todos.

Tratando de responder a los comentarios:

nikon 85 1.8 y si puedes permitirtelo el sigma que te dice el compañero. sin duda una lente muy pero que muy interesante para retrato, eso si, ....con una dx

Como comenté al principio, quiero pasar a FF en un año o dos por lo que me interesan objetivos que sirvan en para ese formato sin problemas. Pero el sigma tiene muy buena pinta, lo miraré de segunda mano.

Yo para retrato en DX, y teniendo ya un 35mm f1.8, ni me lo pensaba y me iba a por el sigma que comentan arriba.

Si, la verdad es que el 35mm es increíble. El sigma lo miraría de segunda mano. No quisiera invertir mucho en objetivos DX la verdad.

Yo también estoy haciendo mis pinitos en el tema de la moda y los retratos y en breve voy a adquirir el Nikkor 85mm 1.8G. Después de bastante leer me parece la mejor opción por su muy buena relación calidad precio. Una apuesta segura. Por cierto te recomiendo que le eches un ojo a la web de Visanta, una tienda de Tenerife (donde vivo) de total confianza y con muy buenos precios. Ahora mismo lo tienes por 415euros (no sé como va el tema del envío, yo lo compraré en la tienda física)

De verdad le tengo unas ganas tremendas al 85mm. Agradezco la información de la web pero me pilla a unos 10.000 km de distancia, y cuando viajo a España suelo pasar por Fotocasión que está en Madrid.

Hola, perdona te doy mi opinión, ante todo no hago moda, no soy profesional, y sobre todo me considero un novato en fotografía.
Dices para moda y retrato en estudio.. Por lo poco que se, para fotografía lo importante es la luz, sin luz no hay foto, comentan los compañeros que vas a disparar a f8, f11, etc. Dices que con la diferencia del f2.8 al f4 te compras fhashes de estudios, vas cortos de flashes? Y de modificadores de luz? Creo que es casi tan importante o más que un objetivo ultra luminoso,compra un objetivo más barato y compra los fhashes y modificadores que te hagan falta,incluso un af 70-200 f2.8 D, si ese antiguo seguro que ha f 11 es una maravilla, un 85mm f1.8, quizás un serie D? Hay cantidad de objetivos que a esos diafragma son idóneos, incluso los antiguos ai-s aunque son manuales, tiene ese algo especial que imprimen en las fotos (algunos dicen que se llama micro contraste).
Ante todo, mis disculpas si digo alguna tontería,ya digo que no soy el más indicado.
Saludos cordiales compañeros.

Claro que es importante la luz, pero también lo es "recipiente" con la que lo captas.
Para verlo claro, con mil modificadores y los mejores flashes de estudio que puedan existir no sacarás mejores fotos si tu lente crea distorsiones  y aberraciones cromaticas.

Por eso siempre recomiendo priorizar en este orden: Objetivos - Cámara - flashes y accesorios.

La verdad, si, voy corto de flashes. Le eche el ojo a un par de bowens 400rx aunque de momento me apaño con un speedlight, un softbox, un reflector y un snoot. Y con eso de momento casi hago milagros para lo poco que es...

Muchas gracias por tu opinión :)

Mi consejo, como dice un amigo a f8: El Nikkor 28-105 3.5-4.5 Af-D Macro, nitidez a raudales y hecho como los de antes de metal y buenos plásticos, de segunda mano entre 125 y 190 euros

Saludos,

Lecina

Había escuchado que los macro según te alejas de su distancia de enfoque mínimo, van perdiendo algo de nitidez, ¿Es cierto?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdona, Rectifico lo referido al antiguo 70-200 no es el f2.8, me refiero al f4, disculpame.

Seguro que si buscas bien encuentra bueno y barato, saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje