Jump to content

Fotos con la NIKON D5

JAUME
 Compartir

Publicaciones recomendadas

28011424436_ff846f3b71_k.jpg_DSC0748 by Antonio Hernandez, en Flickr

27432205414_3c6d25d19c_k.jpg_DSC1590_01 by Antonio Hernandez, en Flickr

27943568492_45d45f9bed_k.jpg_DSC1100 by Antonio Hernandez, en Flickr

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Antonio, estuve viendo la 748 en Iso 280 y veo mucho ruido, es decir, no se corresponde con un iso tan bajo, supongo que será por la edición. La cara del sujeto por ejemplo, está muy en sombras y tuviste que levantar mucho la exposicion en el revelado ? Lo mismo ocurre en la imagen 1590, esta en Iso 100. La verdad me tiene sorprendido, no es un iso 100, en el traje negro por ejemplo. Perdón si resulta molesto mis preguntas, pero estoy decidiendo si vale la pena el salto desde la D4s, tu sabes, uno siempre tiene ganas y se tienta. Bueno, yo al menos jaja. y estoy en el proceso de ver y buscar opinion con los que ya dieron el paso. Saludos desde Argentina

https://www.flickr.com/photos/ninograngetto/

Editado por NinoG
Enlace al comentario

Buenas, he de decir que esta cámara a ISO bajo, como se ha visto en varias comparativas es inferior a D4s y cualquier otra FX moderna, se pone al nivel de D3 o similar. Por ello yo cuando venda la D4s compraré una D750 de segundo cuerpo, para ISO 100 limpio y con gran rango dinámico.

Por ello y por los nuevos perfiles de Nikon, que permiten una imagen más plana, es por lo que se aprecia bastante el ruido a ISO 100, más de lo que estamos acustumbrados, más si en el postprocesado subimos la exposición.

No sé el caso particular del compañero, pero sí comento estas generalidades que están publicadas para que se sepa.

Por el lado contrario tenemos que de ISO 100 a ISO 3200, prácticamente tienes el mismo ruido, no sube apenas en esos pasos, eso no pasa en ninguna otra cámara.

Es una cámara diferente al resto, antes las cámaras eran así, con ISO alto peor, nos acostumbramos a los sensores "sin ISO", esos que puedes subir y sacar al RAW el maximo, ahora tenemos una cámara con la idea antigua y tecnología moderna, hay que saberlo.

Para mi, no es una cámara para todo el mundo, es una cámara para quien sepa esto y le saque provecho o compense. En mi caso con una D750 de segundo cuerpo puede ser mi cámara principal.

Igualmente, los casos particulares que se nombran son fotos con recortes que estamos viendo al 100 % y en un perfil bastante plano, pero sí, el ruido base de la cámara es más alto de lo que estamos acostumbrados.

Enlace al comentario

Buenas, he de decir que esta cámara a ISO bajo, como se ha visto en varias comparativas es inferior a D4s y cualquier otra FX moderna, se pone al nivel de D3 o similar. Por ello yo cuando venda la D4s compraré una D750 de segundo cuerpo, para ISO 100 limpio y con gran rango dinámico.

Por ello y por los nuevos perfiles de Nikon, que permiten una imagen más plana, es por lo que se aprecia bastante el ruido a ISO 100, más de lo que estamos acustumbrados, más si en el postprocesado subimos la exposición.

No sé el caso particular del compañero, pero sí comento estas generalidades que están publicadas para que se sepa.

Por el lado contrario tenemos que de ISO 100 a ISO 3200, prácticamente tienes el mismo ruido, no sube apenas en esos pasos, eso no pasa en ninguna otra cámara.

Es una cámara diferente al resto, antes las cámaras eran así, con ISO alto peor, nos acostumbramos a los sensores "sin ISO", esos que puedes subir y sacar al RAW el maximo, ahora tenemos una cámara con la idea antigua y tecnología moderna, hay que saberlo.

Para mi, no es una cámara para todo el mundo, es una cámara para quien sepa esto y le saque provecho o compense. En mi caso con una D750 de segundo cuerpo puede ser mi cámara principal.

Igualmente, los casos particulares que se nombran son fotos con recortes que estamos viendo al 100 % y en un perfil bastante plano, pero sí, el ruido base de la cámara es más alto de lo que estamos acostumbrados.

Hola Samuel, yo tuve la D3, y ni cerca he visto ruido parecido a esta D5 en Isos bajos. Si tiene ruido como la D3 y rango dinamico tal cual dicen algunos graficos que andan por la web, ya estaria conforme, pero estoy viendo casos que hacen dudar. Quiero creer que es por revelado que se dan esos resultados por eso preguntaba. Y me interesa estas imagenes subidas por Antonio, que aparte de ser excelentes tomas,asumo que estan apenas tocadas en postproceso y uno puede ver el potencial de los raw , y de acuerdo a lo que cada uno pueda hacer en el revelado sacarle el jugo. En mi caso, veo que tendría que trabajar mucho. Saludos 

Enlace al comentario

Hola Antonio, estuve viendo la 748 en Iso 280 y veo mucho ruido, es decir, no se corresponde con un iso tan bajo, supongo que será por la edición. La cara del sujeto por ejemplo, está muy en sombras y tuviste que levantar mucho la exposicion en el revelado ? Lo mismo ocurre en la imagen 1590, esta en Iso 100. La verdad me tiene sorprendido, no es un iso 100, en el traje negro por ejemplo. Perdón si resulta molesto mis preguntas, pero estoy decidiendo si vale la pena el salto desde la D4s, tu sabes, uno siempre tiene ganas y se tienta. Bueno, yo al menos jaja. y estoy en el proceso de ver y buscar opinion con los que ya dieron el paso. Saludos desde Argentina

https://www.flickr.com/photos/ninograngetto/

hola NinoG ¡¡¡¡

para nada me molesta tu comentario al contrario las he puesto aquí para que la vean y saquen conclusiones no estoy casado con Nikon ni con nadie  te comento que estas fotos solo están reveladas con ViewNX-i  y pasadas por lightroom para ponerles marca de agua pero creo que el problema es que le metí un Filtro Nik colletion  con detail extractor y se cargo la foto ...ando probando cosas así que no te fíes mucho de mis fotos a ver si Soul of Ice pone alguna de las suyas y compares 

saludos¡¡¡

Enlace al comentario

Aquí vienen mis primeras fotos, 80 y 50 % de calidad JPG respectivamente (para el tamaño máximo que me deja el foro), sin filtro antiruido, solo +1 EV, curva y balance de blancos.

Nikon D5, 85 mm, f/1.4, ISO 6400, 1/125.

post-25790-0-09498900-1467801746_thumb.jpg

Recorte 100 %
post-25790-0-91023000-1467801746_thumb.jpg

Tras las primeras pruebas, me gusta el sensor, es similar a la D4s, la resolución hace que luego al reducirla gane a la D4s, pero rondan a la par. La ventaja de la D5 llega en que el RAW tiene más rango dinámico a partir de 3200 ISO y se nota, el procesado se puede hacer más agresivo.

A ISO 100, el ruido desde que subes un par de pasos se nota, tiene 1 paso EV menos de recuperación que la D4s, pero es el suficiente para casi todas las tomas. Y es el paso que gana de rango dinámo a partir de 3200 ISO.

Seguiré aportando a medida que vea. Ayer salí media hora para sacar algunas fotos así y terminar de probar la cámara.

Primera cámara que a ISO 25600 y 102400 no he visto píxeles calientes, solo ruido.

Pero sí hay que tener en cuenta que prácticamente (no es así realmente pero para ilustrarlo) tenemos el mismo ruido desde ISO 100 hasta ISO 1600.

Por último, el nuevo perfil plano me ha encantado, te deja ver lo que se puede o no recuperar en la foto, así como el ruido base de la cámara, es como si recuperas el RAW, ves todo el rango dinámico en el JPG y un histograma que puedes sacar más datos de él.

Hay que tener cuidado porque en dicho perfil, el RAW tiene más contraste, pero siempre podrás recuperar lo que ves, curioso y útil, lo tengo con todo a -3 y -1,5 y me ha gustado eso, si no, el perfil neutro que había sigue estando y con todo bajado es idéntico a un RAW. Y que se pueda ahora ajustar más aún (de 0,25 en 0,25) hace que podamos ver el RAW casi idéntico al JPG si queremos, tanto en histograma como en pantalla.

Editado por Soul of Ice
Enlace al comentario

Esta claro que esta D5 juega en otra liga, vaya maquinon, nada que ver con sus hermanas pequeñas, enhorabuena para todos aquellos que puedan disfrutar de ella, aunque es solo una herramienta, hay que saber utilizarla, el ojo fotografico de cada uno delata las mejores tomas. Ojala algun dia pueda sacar fotos similares a las vuestras, enhorabuena, de momento me conformare con mi humilde D750 que para un uso amateur voy mas que servido.

Saludos a todos. 

Enlace al comentario

28103258551_dde9a4a54b_k.jpg_DSC6335 by Antonio Hernandez, en Flickr

28103256581_4d626049d0_k.jpg_DSC6172 by Antonio Hernandez, en Flickr

28103259841_54e232a93f_k.jpg_DSC6425 by Antonio Hernandez, en Flickr

28103259971_d2ca38cbc9_k.jpg_DSC6436 by Antonio Hernandez, en Flickr

Enlace al comentario

Amigo Nono o Walter, quería decirte que últimamente tus fotos no salen todo lo bien a lo que nos tenías acostumbrados  (desde mi punto de vista)  ;)

Me explico: Tues fotos, sospecho que por un filtro de marras de nueva adquisición, que si no me equivoco, le calzas al ADM, salen como con una neblina oscura haciendo que parezcan y según histograma estén no del todo bien, ya que no hay blancos y les falta ese toque que le quita el filtro y luego debes "corregir" al revelar o exponer con un toque más de contraste y sobreexposición.

Me he tomado la libertad con tu permiso (que si no te gusta no tienes más que decirlo y la quito ipso facto pidiendo disculpas anticipadas...) de mostrártelo con un ejemplo a ver si estás de acuerdo y ves a qué me refiero:

28103259971_d2ca38cbc9_k.jpg

No se si estarás de acuerdo, pero con esos fotones tan "frescos" que nos haces y más en estas fechas, los de los Madriles los vemos como si fuese a través de gafas de sol...  :lol:

Saludos cordiales

Edito para decir que incluso en mi ejemplo aún los blancos de la espuma aguantan un paso sin quemarse...

Editado por PAFER
Enlace al comentario

Amigo Nono o Walter, quería decirte que últimamente tus fotos no salen todo lo bien a lo que nos tenías acostumbrados  (desde mi punto de vista)  ;)

Me explico: Tues fotos, sospecho que por un filtro de marras de nueva adquisición, que si no me equivoco, le calzas al ADM, salen como con una neblina oscura haciendo que parezcan y según histograma estén no del todo bien, ya que no hay blancos y les falta ese toque que le quita el filtro y luego debes "corregir" al revelar o exponer con un toque más de contraste y sobreexposición.

Me he tomado la libertad con tu permiso (que si no te gusta no tienes más que decirlo y la quito ipso facto pidiendo disculpas anticipadas...) de mostrártelo con un ejemplo a ver si estás de acuerdo y ves a qué me refiero:

28103259971_d2ca38cbc9_k.jpg

No se si estarás de acuerdo, pero con esos fotones tan "frescos" que nos haces y más en estas fechas, los de los Madriles los vemos como si fuese a través de gafas de sol...  :lol:

Saludos cordiales

Edito para decir que incluso en mi ejemplo aún los blancos de la espuma aguantan un paso sin quemarse...

para nada me molesta que me hagan ver lo tronco que soy hasta mi mujer me dice que las fotos están muy oscuras y no tienen vida .... la coña es que no están hechas con el ADM = sigma sport sino con el 600mm f4  y no tienen filtro  estas fotos tenia que salir con colores perfectos como tiene que ser pero no se que coño estoy haciendobueno si creo que lo se antes mis fotos las revelada solo con el ViewNX2 ahora ya no lo tengo pero tengo el ViewNX-i que es exactamente igual peeeerrrooooooo me  vi unos cuantos tutoriales de ligthroom en Youtube y eso es lo que esta ocurriendo ;))).

voy  intentar hacer la foto de nuevo solo con el software de Nikon y otro con el Lightroom  a ver que ocurre .

te agradesco enormemente que me abra los ojos  saludos¡¡¡

• Like 1
Enlace al comentario

misma foto solo revelada con viewNX-i solo enfoque a 5 y subir un poco las sombra D-ligthting-HS

27596540633_1b705e1d86_k.jpgViewNX-i by Antonio Hernandez, en Flickr

y esta revelada con lightroom 

28108031762_0a2fe158c7_k.jpglightroom by Antonio Hernandez, en Flickr

Editado por Walterwhite
  • Like 1
Enlace al comentario

misma foto solo revelada con viewNX-i solo enfoque a 5 y subir un poco las sombra D-ligthting-HS

27596540633_1b705e1d86_k.jpgViewNX-i by Antonio Hernandez, en Flickr

y esta revelada con lightroom 

28108031762_0a2fe158c7_k.jpglightroom by Antonio Hernandez, en Flickr

Pues esta del Lightroom la veo mucho mejor!!!

Gracias por el encaje, pero es que es una pena que en el revelado se pierda parte de espectacularidad en esos fotones que nos haces!!!  :1ok:

Cuando termines mira el histograma y te ayudará a ver si tienes blancos o no.

Perdona por equivocarme en mi apreciación, pero como te veo en el foro del sigma y leí o creí leer lo del filtro pensé que era el culpable!!

Muchas gracias por las molestias de revelarnos la misma foto con dos soft distintos compañero!!

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Buenas, tras otro día de pruebas subo un par de fotos para mostrar los ISO de la D5.

La primera, a ISO 100, sin contraluz extremo pero recuperando 3 pasos EV en postprocesado para ver la recuperación en condiciones normales.

post-25790-0-07563000-1468195395_thumb.jpg

La segunda, a ISO 25600, ya casi de noche, subiendo 2 pasos EV más en postprocesado.

post-25790-0-03001500-1468195486_thumb.jpg

Ambas con la Nikon D5, a 1/125, f/2.8 con el 300 mm f/2.8.

• Like 1
Enlace al comentario

Para ampliar un poco la información, sobretodo de la última fotografía a ISO alto. La foto subida lleva reducción de ruido como lo haría en una foto que quisiera usar.

Por lo tanto, adjunto tres recortes al 100 %, uno del RAW puro, sin tocar, otro con el procesado pero sin la reducción de ruido y por último el recorte de la fotografía final limpia.

post-25790-0-17859700-1468195967.jpgpost-25790-0-97392800-1468195965.jpgpost-25790-0-56243500-1468195966.jpg

Quiero recalcar que esta cámara respecto a D4s y compañía sube a los 20 megapíxeles y un recorte al 100 % es algo que casi siempre estaremos lejos de ver, pero ahí están.

• Like 1
Enlace al comentario

unas gaviotas para probar enfoque con el Sigma Sport 

28337560336_5b3e42a762_k.jpg_DSC7756 by Antonio Hernandez, en Flickr

28267474382_5bd635c3f5_k.jpg_DSC7804 by Antonio Hernandez, en Flickr

28292329811_0b81f59c46_k.jpg_DSC7899 by Antonio Hernandez, en Flickr

28337518636_c8f01056c2_k.jpg_DSC7875 by Antonio Hernandez, en Flickr

28337534426_2fb82a1389_k.jpg_DSC7805 by Antonio Hernandez, en Flickr

• Like 2
Enlace al comentario