Jump to content

Fotos con la NIKON D5

JAUME
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí os dejo unas de prueba que hice mientras probaba los ISOs altos de "La Bestia".

Una a ISO 3.200, simplemente brutal... Viniendo de una D610 con la que a ISO 2500 en condiciones similares ni de broma te sacaba esto... yo que no estoy acostumbrado a estos niveles, estoy flipando (otras personas que vengan de una D4/4s/3s pues no estarán tan sorprendidos, supongo). Lo mejor de todo es que tengo disparos a 5.000, 8.000 y 16.000 que me siguen parenciendo mucho mejores que las fotos que os digo de la D610 a 2.500... (repito que las comparo teniendo en cuenta que ambas las disparé yo, en condiciones ambientes y de disparo muy similares, exponiendo de la misma forma y sin levantar nada en el procesado. Entiendo que lógicamente no es justo compararlas, ya simplemente por la diferencia de precio que hay entre ambas, pero es que para mi es alucinante y no puedo evitar estar alucinado...).

34144856086_28c2c5a8c1_c.jpg_DSC3792 by Javier Alonso Cardona, en Flickr

ISO 3200

F/2.2

Vel. Obt: 1/250

85mm

Aquí os dejo otra cuyo objetivo era ver cuanto detalle preserva a ISO 32.000. Pensé que hacer un plano tan cercano ayudaría a "sacar las vergüenzas" más rápida y fácilmente.

33801206480_28c356b83c_c.jpg_DSC3802 by Javier Alonso Cardona, en Flickr

ISO 32.000

F/2.8

Vel.Obt: 1/800

85mm

Las fotos están hechas sin ninguna pretensión de sacar nada serio. Simplemente, después de hacer un café me la llevé con la prota de las tomas para hacer un par de tests, para poder así empezar saber a ciencia cierta como rinde a ISOs altos.

Estuve probando hasta ISO 102.400 y, sinceramente, buscando una gran calidad de imagen planto mi límite en ISO 32.000. Obviamente seré tan conservador como hasta ahora pero sé que en caso necesario, de acuerdo a mis límites y en función el tipo de fotografía y de uso que les daré, puedo estirar hasta ISO 32.000 teniendo una calidad de imagen más que decente. Una vez superado ese ISO 32.000, las cosas ya empiezan a decaer y aunque tengo alguna que a ISO 81.275 es "comestible", no es plato de gourmet que digamos... A ISO 102.400, a diferencia del 81.275, ya no fui capaz de salvar la imagen para que al menos "cumpliera".

Vengo de una D610, y la verdad es que después de casi 2 semanas revisando varios aspectos de "mi nuevo amor", tengo que decir que esto promete y mucho.

Ahora ya a disfrutar de esta "Bestia".

Saludos.

PDTA: en mi pc y en este foro, las veo más nítidas que en 500px y en Flickr. No sé por qué hahah

Editado por unsu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es más, teniendo ambas tendrás los dos mejores sensores de ambos mundos, el ISO bajo y el ISO bajo. A partir de ahora puedes usar la D610 en su mejor ISO.

Que la disfutes y le saques todo el provecho a ese sensor que ya ves la gran ventaja que tiene pese a sus críticas.

Todo sin que hayas nombrado la diferencia no solo de sensor, que realmente es ahí donde yo veo la menor diferencia entre ambas cámaras.

• Like 1
Enlace al comentario

Es más, teniendo ambas tendrás los dos mejores sensores de ambos mundos, el ISO bajo y el ISO bajo. A partir de ahora puedes usar la D610 en su mejor ISO.

Que la disfutes y le saques todo el provecho a ese sensor que ya ves la gran ventaja que tiene pese a sus críticas.

Todo sin que hayas nombrado la diferencia no solo de sensor, que realmente es ahí donde yo veo la menor diferencia entre ambas cámaras.

Si, la verdad es que ahora mismo estoy completamente cubierto de ISOs.  

Muchas gracias Samuel, sé que la voy a disfrutar muchísimo y espero que tú (y el resto de foreros) también lo estés haciendo y por mucho tiempo más! 

Y si, el sensor no es la única diferencia para nada..., el enfoque, la ráfaga, el buffer, el nivel de personalización, la duración de la batería, la ergonomía, la robustez y empaque, etc están a un nivel completamente diferente... pero claro, los precios también lo están hahahaha.

Un saludo compañero!

Enlace al comentario

Aquí os dejo una del concurso de salto de hípica que tuvo lugar ayer domingo.

34092327451_7f7698549b_b.jpg_DSC5045 by Javier Alonso Cardona, en Flickr

Vel. Obt: 1/3200

F/4

ISO 800

190mm

Espero que al menos entretenga.

Saludos.

PDTA: no sé por qué se ve menos nítida en Flickr y en la galería de 500px, que en mi PC o en el editor de 500px. 

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buenas compañeros,

Os dejo una de la sesión de esta tarde, recién salida del horno. 

The Groom & The Bride:

34359831212_489714a842_c.jpg_DSC7655-2 by Javier Alonso Cardona, en Flickr

Vel. Obt: 1/400

F/2.8

ISO 200

122mm

Espero que al menos entretenga.

Un saludo y felices fotos.

Editado por unsu
Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • Moderadores

Sencillamente brutal. Impresionante. Las veo y no me lo creo... fotos que salen prácticamente listas de la tarjeta, poquísimo retoque/procesado para corregir algún detalle, pero es que es una bestia parda!

Aquí una de las primeras que tuve la suerte de hacer desde un hide esta semana, estrenando la D5:

35906010646_f9eb911968_o.jpg_MRC2402 Mochuelo - Little Owl  (Athene noctua) by Marcelo Cinicola, en Flickr

• Nikon AF-S 500mm f/4 VR
  • ƒ/4.0
  • 508.0 mm
  • 1/2000s
  • ISO 1800

Revelada en NX-D y procesada en CNX-2

Slds, Marcelo

• Like 5
Enlace al comentario

Sencillamente brutal. Impresionante. Las veo y no me lo creo... fotos que salen prácticamente listas de la tarjeta, poquísimo retoque/procesado para corregir algún detalle, pero es que es una bestia parda!

Aquí una de las primeras que tuve la suerte de hacer desde un hide esta semana, estrenando la D5:

35906010646_f9eb911968_o.jpg_MRC2402 Mochuelo - Little Owl  (Athene noctua) by Marcelo Cinicola, en Flickr

• Nikon AF-S 500mm f/4 VR
  • ƒ/4.0
  • 508.0 mm
  • 1/2000s
  • ISO 1800

Revelada en NX-D y procesada en CNX-2

Slds, Marcelo

Enhorabuena Señor¡¡¡¡

Enlace al comentario

y si le metes un Nikkor 400mm 2.8 fliparas¡¡¡

35734855282_28b3348416_k.jpgDSC_4993 by Antonio Hernandez, en Flickr

35516321620_209f6c699d_k.jpgDSC_5437 by Antonio Hernandez, en Flickr

• Like 2
Enlace al comentario

El sensor es una maravilla a partir de ISO 800, de ISO 100 a 800 las demás son mejores, cierto que 20 megapíxeles dan más que los 16 ó 12 de generaciones anteriores.

Lo digo también porque he hecho pruebas en vídeo con ella estos días con grabador externo y se confirma casi lo mismo que en los RAW.

Igualmente ese recorte me parece algo lavado, tal vez un filtro antiruido algo alto.

Enlace al comentario

unas de la D4+1

36032625785_65a743c763_k.jpgDSC_5485 by Antonio Hernandez, en Flickr

35662705450_71425b6f4e_k.jpgDSC_4442 by Antonio Hernandez, en Flickr

35241583733_643827beb3_k.jpgDSC_4379 by Antonio Hernandez, en Flickr

Editado por Walterwhite
  • Like 4
Enlace al comentario

Muy bien esos blancos de la espuma de las olas compañero walter. y pedazo de fotos, como siempre.

El mar y tiempo estaban "divertidos" para est@s insensatos  :lol: que se meten sin pensárselo (yo sería incapaz :lol: )

Saludos cordiales desde los Madriles y gracias por hacernos llegar la brisa marina!

Enlace al comentario

Muy bien esos blancos de la espuma de las olas compañero walter. y pedazo de fotos, como siempre.

El mar y tiempo estaban "divertidos" para est@s insensatos  :lol: que se meten sin pensárselo (yo sería incapaz :lol: )

Saludos cordiales desde los Madriles y gracias por hacernos llegar la brisa marina!

hasta hace unos 4 años yo hacia esas diabluras  la ultima me costó un par de costillas rotas  .

• Like 1
Enlace al comentario

hasta hace unos 4 años yo hacia esas diabluras  la ultima me costó un par de costillas rotas  .

El mar o la mar siempre me ha dado mucho respeto. Soy buen nadador y buceador de apnea, pero con el mar así y donde se meten ni me lo planteo... cobarde o sensato que es uno. ;)

Aunque en mis tiempos mozos llegué a meterme en el agua y coger olas hasta con fuerza 7 en Málaga y salvar a algún insensato como yo de volver en caja a su tierra...

Tu eres de los valientes  :copa: aunque jugar en ese equipo conlleva sus riesgos... pero qué te voy a contar yo...

Repito, es una gozada ver esas fotos que nos compartes. Gracias!

(sobretodo a los que cuando llegamos al mar, el primer día nos quedamos toda la tarde contemplándolo boquiabiertos y ojipláticos en algún dique, es algo que desde pequeño me sigue pasando, me hipnotiza, me fascina, me relaja... alucino con la sensación que me produce, el mar y toda la actividad que le rodea p.e. ver llegar los barcos de pesca de la zona y descargar las capturas, la subasta, el género... a la hora que sea)

Saludos cordiales

Editado por PAFER
Enlace al comentario

(sobretodo a los que cuando llegamos al mar, el primer día nos quedamos toda la tarde contemplándolo boquiabiertos y ojipláticos en algún dique, es algo que desde pequeño me sigue pasando, me hipnotiza, me fascina, me relaja... alucino con la sensación que me produce, el mar y toda la actividad que le rodea p.e. ver llegar los barcos de pesca de la zona y descargar las capturas, la subasta, el género... a la hora que sea)

Saludos cordiales

de esta frase tuya se inspiro otis para escribir esta canción no ?

Sittin' on the dock of the bay + lyrics

saludos¡¡¡

Enlace al comentario

Saludos cordiales

de esta frase tuya se inspiro otis para escribir esta canción no ?

Sittin' on the dock of the bay + lyrics

saludos¡¡¡

:lol:  :lol:  :lol:

Jajaja, quizás mi subconsciente me hizo escribirla, pero la realidad es la que es. Y ya me falta muy poquito para tenerlo en frente, de nuevo, disfrutando de él and wasting my time  ;)

Saludos cordiales

Enlace al comentario