Jump to content
raulherrera

Cómo apagar pantalla de información

Recommended Posts

Hola,

Seguramente se han dado cuenta que por ejemplo cuando uno presiona el boton ISO para cambiar el valor se enciende la pantalla de información. Hay alguna configuarción para evitar que esto suceda?, yo no la encontre.

Me parece que es es algo redundante encender la pantalla grande cuando en el LCD superior y en el visor se puede apreciar el valor de ISO que uno va cambiando. Y además de reduntante creo que perjudica el consumo de bateria. Y otra cosa que me sucede a mí es que cuando hago fotografía nocturna uno trata de evitar todos los destellos para no encegecernos y con solo cambiar el ISO ya se enciende esta pantalla generando molestias. Si bien puede configurarse en color oscuro igual molesta y se prende de gusto.

Estuve mirando la guía de configuración y no encontre como desactivar la pantalla al presionar este boton. Alguna idea??.

Saludos y gracias,

Raúl

• Like 1

Pues, salvo que alguien me corrija, y esto ya ha sido antes debatido, no se puede. Lo único que podemos hacer es inundar de quejas al servicio de atención al cliente de Nikon para que lo modifiquen, es cuestión de programarlo y nada más. Esa función, por mucho que haya sido diseñada por un ingeniero, no gusta a casi nadie y por lo tanto no debemos consentir que sea así.

No sé si usarás el video mucho o no, yo cambié el botón de video (circulo rojo) por el de ISO, así no tengo que acceder a la pantalla de información para cambiar el ISO, ni se enciende la pantalla.

Es verdad algax, hay que pedir estas mejoras de lso usuarios porque en definitiva el beneficio es para los usuarios finales y Nikon debería escuchar.

Muy buena alternativa la tuya Hector, voy a ponerla en practica. MUchas gracias.

Saludos,

Raúl

Hola,

Seguramente se han dado cuenta que por ejemplo cuando uno presiona el boton ISO para cambiar el valor se enciende la pantalla de información. Hay alguna configuarción para evitar que esto suceda?, yo no la encontre.

Me parece que es es algo redundante encender la pantalla grande cuando en el LCD superior y en el visor se puede apreciar el valor de ISO que uno va cambiando. Y además de reduntante creo que perjudica el consumo de bateria. Y otra cosa que me sucede a mí es que cuando hago fotografía nocturna uno trata de evitar todos los destellos para no encegecernos y con solo cambiar el ISO ya se enciende esta pantalla generando molestias. Si bien puede configurarse en color oscuro igual molesta y se prende de gusto.

Estuve mirando la guía de configuración y no encontre como desactivar la pantalla al presionar este boton. Alguna idea??.

Saludos y gracias,

Raúl[/quite

Yo tengo la cámara configurada como el compañero hectorcbs, es decir, con el ISO asignado al botón de vídeo, y es mucho más cómodo y ágil. Además lo encuentras fácilmente al tacto sin apartar la vista del visor porque sobresale un poco más. Con esto evitas también que se encienda la pantalla de información cuando modificas el ISO.

Saludos

No sé si usarás el video mucho o no, yo cambié el botón de video (circulo rojo) por el de ISO, así no tengo que acceder a la pantalla de información para cambiar el ISO, ni se enciende la pantalla.

Pues es una solución, pero con ello no se hace más que confirmar que el botón está mal programado y, además, mal situado porque el ISO es una de las variables que con más frecuencia modificamos y ese botón debería estar muy accesible y no lo está.

Pues es una solución, pero con ello no se hace más que confirmar que el botón está mal programado y, además, mal situado porque el ISO es una de las variables que con más frecuencia modificamos y ese botón debería estar muy accesible y no lo está.

Totalmente de acuerdo contigo.

Hola,

En primer lugar saludos a todos.

Yo quería preguntar todo lo contrario.

Que habría que hacer para que al encender la cámara se encienda la pantalla de información automaticamente?

Gracias

Saludos

hola, me registré solo para responder ya que buscaba esto

me pasó lo mismo, el problema era que no tenía puesta la memoria (no se porqué) . Sin memoria se limitan los menúes

saludos!