Jump to content
Conéctate para seguir esto  
f248

Tubos de extensión con zoom grandes.

Publicaciones recomendadas

Hola!.

Tengo una necesidad y por lo tanto surgen preguntas.

Para utilizar el sigma 150-600 C con una distancia de mínima de enfoque menor,  lo puedo hacer con los tubos de extensión con contactos.

Pero me gustaría saber si alguien lo ha hecho y que tal van.

Tengo acceso a un hide de un amigo, que lo hizo muy cerquita el bebedero del hide y el sigma a 150mm en tercio del bebedero no me deja enfocar. 

Un abrazo

f248

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No he probado el 150-600 contemporary pero si el sport. Si que ha puesto el bebedero cerca... son 2,8 metros si no me equivoco....

Con el sport que son 2,6 no he tenido necesidad de usarlo, por lo poca distancia. Eso sí... he comprobado que a esa distancia tan corta no es un 600, sino aproximadamente en 500.

Respecto al tema del tubo de extensión... si lo he probado en un 500 fijo. En dx sin problema, en fx notas perfectamente que pierde luz en los bordes y te salen los halos negros en los bordes de la foto.

Si lo vas a usar con ese tipo de objetivos... cómpralos decentes que unos de plástico malo se te pueden partir y liarte una buena.

De todas formas, como has preguntado voy a probarlo con el sport y te cuento. Tardaré unos días porque no lo tengo aquí, pero lo miraré.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No he probado el 150-600 contemporary pero si el sport. Si que ha puesto el bebedero cerca... son 2,8 metros si no me equivoco....

Con el sport que son 2,6 no he tenido necesidad de usarlo, por lo poca distancia. Eso sí... he comprobado que a esa distancia tan corta no es un 600, sino aproximadamente en 500.

Respecto al tema del tubo de extensión... si lo he probado en un 500 fijo. En dx sin problema, en fx notas perfectamente que pierde luz en los bordes y te salen los halos negros en los bordes de la foto.

Si lo vas a usar con ese tipo de objetivos... cómpralos decentes que unos de plástico malo se te pueden partir y liarte una buena.

De todas formas, como has preguntado voy a probarlo con el sport y te cuento. Tardaré unos días porque no lo tengo aquí, pero lo miraré.

Un saludo

Muchísimas gracias. Pensaba que era el único que quería hacer esto.

Creo que los kenco, son de los mejores, (corrígeme si no es así). 

Espero tus pruebas.

Reitero mi agradecimiento.

Un abrazo

f248

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días. Hace unos días compré en el mercadillo un Sigma 150-500 para iniciarme en este mundillo, aunque aún no he podido probarlo ya que para evitarme problemas de aduana en Canarias lo envié a la península, ya que me voy en unos días para allá de vacaciones. Tengo unos tubos de extensión que compré en Amazon con los que estoy contento, marca Xit, con bayoneta metálica y conservando todos los automatismos. Llegaré alli el dia 7, si no tienes respuesta antes le haré alguna prueba y te comento.

Por otro lado, supongo que desde ese bebedero dispararás a 150 o poco más. Porque entre el zoom del trabuco ese y la magnificación de los tubos... como sea un pajaro medianamente grande puede que se te salga del encuadre (hablo desde la ignorancia del que aún no ha probado un telezoom y menos con tubos). Creo q lo mejor sería pedir prestados unos y hacer pruebas por ti mismo, para evitarte un día perdido en el hide. Al igual algún forero de la zona te los presta una tarde a cambio de una birrita. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he utilizado, y sigo haciéndolo, unos tubos de extensión Kenko con un viejo Sigma 170-500 en una D300s y los resultados son buenos. No he tenido problemas de enfoque o de exposición.

Una muestra:

5579636340_127efc05fe_z.jpg

Obviamente el objetivo no es para tirar cohetes, pero los tubos de extensión no han empeorado su forma de actuar.

Con lentes más modernas no se que resultado se podrá obtener.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días. Hace unos días compré en el mercadillo un Sigma 150-500 para iniciarme en este mundillo, aunque aún no he podido probarlo ya que para evitarme problemas de aduana en Canarias lo envié a la península, ya que me voy en unos días para allá de vacaciones. Tengo unos tubos de extensión que compré en Amazon con los que estoy contento, marca Xit, con bayoneta metálica y conservando todos los automatismos. Llegaré alli el dia 7, si no tienes respuesta antes le haré alguna prueba y te comento.

Por otro lado, supongo que desde ese bebedero dispararás a 150 o poco más. Porque entre el zoom del trabuco ese y la magnificación de los tubos... como sea un pajaro medianamente grande puede que se te salga del encuadre (hablo desde la ignorancia del que aún no ha probado un telezoom y menos con tubos). Creo q lo mejor sería pedir prestados unos y hacer pruebas por ti mismo, para evitarte un día perdido en el hide. Al igual algún forero de la zona te los presta una tarde a cambio de una birrita. Un saludo.

Muchas gracias Caamano26.

Yo he utilizado, y sigo haciéndolo, unos tubos de extensión Kenko con un viejo Sigma 170-500 en una D300s y los resultados son buenos. No he tenido problemas de enfoque o de exposición.

Una muestra:

5579636340_127efc05fe_z.jpg

Obviamente el objetivo no es para tirar cohetes, pero los tubos de extensión no han empeorado su forma de actuar.

Con lentes más modernas no se que resultado se podrá obtener.

Un saludo.

Perfecto. Y esos tubos son los que mejores critica tienen.

Cuantos sueles utilizar juntos..

Muchas gracias.

Un abrazo

f248

Editado por f248

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y que rango de enfoque obtienes con ellos, Rafavet?

Sinceramente no lo he cuantificado, pero está claro que focal real pierdes y no poca.

Perfecto. Y esos tubos son los que mejores critica tienen.

Cuantos sueles utilizar juntos..

Muchas gracias.

Un abrazo

f248

No mas de uno a la vez ya que este objetivo tiene un AF bastante pobre y en cuanto monto dos juntos ya no es capaz de enfocar con soltura. No obstante con el anillo más corto (12 mm) ya acercas bastante (a 170 mm me permite enfocar como a 1.2 metros y a algo más de 2 metros a 500 mm, mientras que sin el tubo enfoca a 3 y 3.2 metros respectivamente) lo que suele ser suficiente para pájaros pequeños trabajando desde un hide. Todo esto siempre con la D300s. Tengo también una D800 pero la verdad es que no he probado a ponerle los tubos de extensión, ya que esta cámara prefiero utilizarla para otro tipo de fotografías.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje