Jump to content
BB7100

Porta filtros Tokina 11-20

Recommended Posts

osea, ¿la anilla lucroit rosca perfectamente en el objetivo y se le puede poner portafiltros SERK, Lucroit o similar??

pedí una anilla slim wide angle de 82 mm. por ebay pero no hay tu tía porque tal y como explican los compañeros hace tope con la rosca del parasol.

Gracias de antemano

Yo en el tokina 11-20, la anilla de Lucroit para este objetivo, no hay ningún problema de roscarla, yo la uso y todo ok, todo el sistema que tengo es Lucroit.

Si optas por comprar otra anilla que no sea Lucroit no te puedo decir, el porta Serk no lo he probado

Edited by leon8247

Hola,

yo todavía no tengo una solución definitiva, pero os cuento novedades.

En Lucroit me han dicho que sí tienen anilla para el tokina 11-20, pero me da que tampoco será slim. El otro dia probé una lucroit de un compañero y costó ajustarla pero finalmente se adapta bien a la rosca del parasol, pero no probé a hacer fotos por el tema del viñeteo. Pero el hecho de que se enrosque en la rosca del parasol puede ser una buena opción para evitar el viñeteo.

La solución que he adoptado de forma temporal es la de comprar un filtro UV de los chinos por ebay y quitarle el cristal (para evitar destellos), ya que lo único que me interesa és la rosca. De esta manera la anilla del portafiltros ya puede enroscarse en el filtro. Imagino que algo de viñeteo tendré tirando a distancia focal de 11mm, pero aún no lo he probado.

Si alguien consigue una solución definitiva estaria bien comentarla.

Un saludo

Al final has podido solucionarlo?? Gracias!

Yo en el tokina 11-20, la anilla de Lucroit para este objetivo, no hay ningún problema de roscarla, yo la uso y todo ok, todo el sistema que tengo es Lucroit.

Si optas por comprar otra anilla que no sea Lucroit no te puedo decir, el porta Serk no lo he probado

Gracias por la respuesta tan rápida compañero. Ese es el problema que tengo.. que ya dispongo del portafiltros SERK. Entiendo que es ésta la que comentas, no? http://lucroit.com/shop/es/portafiltros/anillos-adaptadores/1185-anillo-adaptador-82mm-slim-para-portafiltros-lucroit-100mm.html

Gracias por la respuesta tan rápida compañero. Ese es el problema que tengo.. que ya dispongo del portafiltros SERK. Entiendo que es ésta la que comentas, no? http://lucroit.com/shop/es/portafiltros/anillos-adaptadores/1185-anillo-adaptador-82mm-slim-para-portafiltros-lucroit-100mm.html

Si, además si colocas a la lente un protector o algún filtro roscado y la anilla del porta la roscas a éste, entonces llega a viñetear un poquito a 11mm, pero si la anilla del porta la roscas directamente al objetivo no tienes viñeteo
  • Like 1

Yo uso el sistema Haida y va bien con los filtros de 100x100, no se necesitán más grandes.

Yo uso el sistema Haida y va bien con los filtros de 100x100, no se necesitán más grandes.

Muy útil. ¿Dicho sistema lleva anilla slim WA también y no tienes problemas de roscado? Estaba justo para coger el lucroit y he visto tu comentario.

Muy útil. ¿Dicho sistema lleva anilla slim WA también y no tienes problemas de roscado? Estaba justo para coger el lucroit y he visto tu comentario.

La anilla que lleva es esta y no he tenido problemas, quizás porque todo el sistema es de la misma marca:

https://www.amazon.es/gp/product/B00NCXKFCU/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Edited by SergioNF
  • Like 1

La anilla que lleva es esta y no he tenido problemas, quizás porque todo el sistema es de la misma marca:

https://www.amazon.es/gp/product/B00NCXKFCU/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Pues entonces lo que nos hace falta ahora es averiguar si las anillas del Haida son compatibles para el portafiltros Serk y problema solucionado. Gracias!!!!!

Enviado desde mi Elephone S2 Plus mediante Tapatalk

He hablado con Lucroit y el anillo adaptador que tienen es exclusivo para el portafiltros lucroit. No es válido de momento para el SERK. Lo que si que me ha dicho que lo van a tener en cuenta por si, haciendo una pequeña modificación, es válido.

Pues entonces lo que nos hace falta ahora es averiguar si las anillas del Haida son compatibles para el portafiltros Serk y problema solucionado. Gracias!!!!!

Correcto. Si fuesen válidas se solucionaría el problema. 

Correcto. Si fuesen válidas se solucionaría el problema. 

Eso ya no lo sé, pero creí ver en algún otro hilo que si, por lo menos los filtros... voy a ver si lo encuentro para pegarlo aquí.

Edited by SergioNF

E

Eso ya no lo sé, pero creí ver en algún otro hilo que si, por lo menos los filtros... voy a ver si lo encuentro para pegarlo aquí.

Me acabo de dar cuenta que la prueba la voy a poder hacer yo. Tengo la anilla de 67mm de mi portafiltros Haida (si hay algún buzo por la zona de Valencia lo podrá encontrar en la Albufera, el jodío no tenía donde desenroscarse más que en el puente del Perelló  :D  :D  :D ). En cuanto llegue el Serk lo compruebo y dejo el resultado por aquí.

Me acabo de dar cuenta que la prueba la voy a poder hacer yo. Tengo la anilla de 67mm de mi portafiltros Haida (si hay algún buzo por la zona de Valencia lo podrá encontrar en la Albufera, el jodío no tenía donde desenroscarse más que en el puente del Perelló  :D  :D  :D ). En cuanto llegue el Serk lo compruebo y dejo el resultado por aquí.

Perfecto compañero. Nos quedamos a la espera.. La pena que este finde hago un viaje interesante y no me voy a poder llevar los filtros, ni portafiltros  :wacko:  :wacko:

hola perdonad la intromision, tambien estaba cntemplando el portaftros de nisi v5 u v2 sabeis si esta incompatibilidad con el 11-20 tb es asi con el 11-16 que es el que tengo yo? me tira bastante el kit de nisi v5 porque vie e con anillas...polarizador...gracias!

edito , leo en la web del distribuidor que hay incompatibilidad con el 11-20 del 11-16 no dice nada; entiendo que no hay problema.

por otro lado alguien tiene referencias del otro portafiltros de nisi el V2?? no leo sobre él nada de nada. supongo que será antiguo ....alguien lo tiene para poder comentar algo ? gracias!!!

Edited by sergipaps

Para que veais una prueba a 11mm con un filtro gnd 0.9 y nd 3.0 ambos de firecrestd981b77119406a5ac0ecb91b4baaf623.jpgc69f2e8dd42b3e9c5341c28905bda5ba.jpg

• Like 1

Si, además si colocas a la lente un protector o algún filtro roscado y la anilla del porta la roscas a éste, entonces llega a viñetear un poquito a 11mm, pero si la anilla del porta la roscas directamente al objetivo no tienes viñeteo

Buenas

Tengo un par de preguntas:

La anilla adaptadora de Lucroit que utilizas, cual es?? la 82 slim o la 82x82

Utilizas filtro polarizador?? en caso afirmativo, cual utilizas y cómo lo utilizas a la hora de ponerlo??

Saludos.

Hoy me ha llegado el portafiltros Serk y tengo malas noticias. La anilla del Haida no sirve, es bastante más estrecha que la del Serk. Habrá que buscar otra alternativa  :(

e0n4ud.jpg

Vaya, lo siento.

Yo tengo el portafiltros de Haida y va perfecto con las anillas de su misma marca.

Saludos,

Las anillas de Serk solo son válidas para Serk y Lee.

Vaya, lo siento.

Yo tengo el portafiltros de Haida y va perfecto con las anillas de su misma marca.

Saludos,

Has podido comprobar si viñetea colocando el portafiltros sobre otro filtro circular?

Si, este fin de semana puse el polarizador circular delante (es slim) y después el portafiltros y sin problema.

A ver si tengo tiempo este finde y subo una foto de prueba.

• Like 1

Si, este fin de semana puse el polarizador circular delante (es slim) y después el portafiltros y sin problema.

A ver si tengo tiempo este finde y subo una foto de prueba.

Ok gracias, entonces ahora lo que toca es pensar si lo pido ya o espero a que llegue la anilla de 82 mm. A ver si con alguna chapuza es posible acoplarla, que me da a mi que va a ser que no

Ok gracias, entonces ahora lo que toca es pensar si lo pido ya o espero a que llegue la anilla de 82 mm. A ver si con alguna chapuza es posible acoplarla, que me da a mi que va a ser que no

La opción que tienes es poner un filtro uv slim y quitarle el cristal. Yo eso estoy esperando que me llegue y si no me lanzo a Lucroit. Pondré impresiones cuando llegue.

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

La opción que tienes es poner un filtro uv slim y quitarle el cristal. Yo eso estoy esperando que me llegue y si no me lanzo a Lucroit. Pondré impresiones cuando llegue.

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

Pues es posible que funcione el invento, esperamos noticias cuando te llegue.