Jump to content
BB7100

Porta filtros Tokina 11-20

Recommended Posts

otra combinación fallida: Filtro polarizador Haida Slim + anilla clónica lee. Tenía la esperanza que al ser el polarizador mas estrecho, no viñeteara, pero hay que girar el anillo del zoom hasta los 13mm, una pena...

¿Alguien conoce el sistema Benro fh-100?

Bueno, he hecho la prueba con un UV slim multiCoated + Anilla 82 mm + serk. Tal y como indican los compañeros viñetea a 11 mm. A 13 mm ya es inapreciable.

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

Al final lo que busca cada marca es que tengas todo el material de la misma, y que sea incompatible poder mezclar... por lo menos a la luz de este hilo eso parece.

Bueno, he hecho la prueba con un UV slim multiCoated + Anilla 82 mm + serk. Tal y como indican los compañeros viñetea a 11 mm. A 13 mm ya es inapreciable.

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

Pues entonces creo que no voy ni a esperar que llegue la anilla del Serk. Habrá que ir pidiendo el portafiltros Haida

Enviado desde mi Elephone S2 Plus mediante Tapatalk

Pues entonces creo que no voy ni a esperar que llegue la anilla del Serk. Habrá que ir pidiendo el portafiltros Haida

Yo creo que me voy a cambiar a Lucroit. La verdad que para el objetivo 18-140 con la anilla de 67 si que me sirve. Sin embargo, para el tokina 11-20 nanai... viñetea. 

Lo que me fastidia es cambiarme a otro portafiltros y tener que comprar nuevamente las anillas para ambos.. 

Alguien a dado con el anillo adaptador para portafiltros para el tokina 11-20mm si alguien la tiene puede decir tienda e comprado el objetivo recientemente pero la que me han dejado para probar no enrrosca en la rosca del parasol.Muchas gracias de antemano.

Para que veais una prueba a 11mm con un filtro gnd 0.9 y nd 3.0 ambos de firecrestd981b77119406a5ac0ecb91b4baaf623.jpgc69f2e8dd42b3e9c5341c28905bda5ba.jpg

esas fotos son con el tokina 11-20mm si es asi que anilla adaptador para portafiltros usas

Alguien a dado con el anillo adaptador para portafiltros para el tokina 11-20mm si alguien la tiene puede decir tienda e comprado el objetivo recientemente pero la que me han dejado para probar no enrrosca en la rosca del parasol.Muchas gracias de antemano.

A mi me llega mañana la que pedí. Cuando la pruebe, ya pondré los resultados.

esas fotos son con el tokina 11-20mm si es asi que anilla adaptador para portafiltros usas

Todo con el sistema Lucroit

Buenas

Tengo un par de preguntas:

La anilla adaptadora de Lucroit que utilizas, cual es?? la 82 slim o la 82x82

Utilizas filtro polarizador?? en caso afirmativo, cual utilizas y cómo lo utilizas a la hora de ponerlo??

Saludos.

Buenas

Tengo un par de preguntas:

La anilla adaptadora de Lucroit que utilizas, cual es?? la 82 slim o la 82x82

Utilizas filtro polarizador?? en caso afirmativo, cual utilizas y cómo lo utilizas a la hora de ponerlo??

Saludos.

La anilla es 82-82, estas fotos están sin polarizador. Lo único que tengo instalado en el objetivo es el protector.

Lente+filtro roscado protector Bw+anilla 82-82+portafiltros Lucroit+ filtro nd 10 pasos+ gnd 3 pasos.

Si colocas el protector+polarizador todo roscado y la anilla + portafiltros entonces si que viñetea a 11mm, para usar polarizador tienes que quitar el filtro protector, sería:

Lente+polarizador roscado+ anilla porta+ porta

Muchas gracias, me has solventado las dudas que tenía...

Mientras espero a encontrar el portafiltros que vaya bien con el objetivo... he biselado el canto de la anilla de 82mm, ahora no ya no tengo veñeteo. 

Muchas gracias, me has solventado las dudas que tenía...

Ten en cuenta que cuantos mas filtros roscados pongas a la lente antes de colocar la anilla+porta, éste está mas separado, ese es el problema del viñeteo.

Ten en cuenta que cuantos mas filtros roscados pongas a la lente antes de colocar la anilla+porta, éste está mas separado, ese es el problema del viñeteo.

Sí, lo sé.. yo no pongo filtro protector... lo que pensaba era que con la anilla slim, la colocación que pones, quedaría mejor., pero no sé si se puede hacer con esa anilla.

Con la anilla 82x82 también podrías poner lente-anilla-polarizador puesto sobre la anilla y el portafiltros...lo único que al poner los filtros perderías la primera ranura del portafiltros y podría haber viñateo... esa era es mi duda..

Sí, lo sé.. yo no pongo filtro protector... lo que pensaba era que con la anilla slim, la colocación que pones, quedaría mejor., pero no sé si se puede hacer con esa anilla.

Con la anilla 82x82 también podrías poner lente-anilla-polarizador puesto sobre la anilla y el portafiltros...lo único que al poner los filtros perderías la primera ranura del portafiltros y podría haber viñateo... esa era es mi duda..

De esa forma no lo probé nunca, yo cuando usaba los filtros del porta filtros no usaba el polarizador, sí que si colocas el polarizador en la anilla del porta pierdes la 1ª ranura, pero ten en cuenta que si haces lente+anilla+polarizador+porta, puede ser que el resultado no es que viñetea, si no que te aparezca el aro del polarizador en la imagen, es lo mas probable

De esa forma no lo probé nunca, yo cuando usaba los filtros del porta filtros no usaba el polarizador, sí que si colocas el polarizador en la anilla del porta pierdes la 1ª ranura, pero ten en cuenta que si haces lente+anilla+polarizador+porta, puede ser que el resultado no es que viñetea, si no que te aparezca el aro del polarizador en la imagen, es lo mas probable

Según algún vídeo que he visto en YouTube hecho por gente de Lucroit, es la forma de hacerlo... así, por ejemplo, te evitarías tener que quitar todo el sistema en caso de querer quitar el polarizador.

Esta mañana me ha llegado el filtro UV de amazon que pedí para poder colocar el NISI al Tokina:

35017624285_8316121d12_c.jpgDSC00458 by Joan Carles Jiménez, on Flickr

Desmontarlo ha sido muy fácil. Sólo hay que poner un destornillador fino sobre la hendidura de la anilla y desenroscarla hasta liberar la anilla y el filtro:

34630118930_0eda3c2cea_c.jpgDSC00459 by Joan Carles Jiménez, on Flickr

Con la rosca montada el el Tokina, ya puedo colocar el portafiltros NISI:

35017623755_85512e119f_c.jpgDSC00460 by Joan Carles Jiménez, on Flickr

34173924564_62c8a4ea1e_c.jpgDSC00462 by Joan Carles Jiménez, on Flickr

Y ahora las pruebas.

A 11mm existe un viñeteo importante

34173923004_c20436464e_c.jpgDSC_0002 by Joan Carles Jiménez, on Flickr

He eliminado una ranura del portafiltros (derecha de la foto) y el viñeteo sigue siendo visible:

34885459861_9912d19df2_c.jpgDSC_0003 by Joan Carles Jiménez, on Flickr

Y quitando dos ranuras, sigue habiendo viñeteo:

34885459471_c53fbcde6e_c.jpgDSC_0005 by Joan Carles Jiménez, on Flickr

Finalizadas las combinaciones a 11mm, he vuelto a montar las tres ranuras y probar distintas distancias focales.

A 12mm se sigue apreciando:

34174235594_3a89e8c3ef_c.jpgDSC_0010 by Joan Carles Jiménez, on Flickr

A 13mm:

34885458581_800f49c975_c.jpgDSC_0006 by Joan Carles Jiménez, on Flickr

Y a 14mm:

34173921104_0c77aa732e_c.jpgDSC_0007 by Joan Carles Jiménez, on Flickr

Como conclusión diría que con esta anilla, a 11mm poco se puede aprovechar. A partir de 12mm, viendo los resultados, eliminando una ranura no se debería apreciar viñeteo.

Un saludo.

Yo tengo el sistema lucroit de 100mm (que tiene un adaptador específico para este objetivo el cual deja prácticamente pegado el primer filtro que uses) con 3 ranuras y un polarizador de lucroit de 112mm después y me va de lujo a 11mm. Lo que he tenido que quitar son las espumas de los filtros, porque eso sí se notaba un poco a 11mm en uno de los laterales (depende de como de centrado estuviera el filtro)

Pero vamos, este sistema te lo recomiendo 100%.

Yo tengo el sistema lucroit de 100mm (que tiene un adaptador específico para este objetivo el cual deja prácticamente pegado el primer filtro que uses) con 3 ranuras y un polarizador de lucroit de 112mm después y me va de lujo a 11mm. Lo que he tenido que quitar son las espumas de los filtros, porque eso sí se notaba un poco a 11mm en uno de los laterales (depende de como de centrado estuviera el filtro)

Yo me quedaré con el NISI. Cuando quiera utilizar filtros, le quitaré una de las ranuras ya que dudo que utilice tres filtros (de hecho no los tengo) y sacrificaré los 11mm. Ya tengo demasiados gadgets como para tener que comprar otro portafiltros. 

Además, creo que si encuentro una anilla más fina que la de AmazonBasics, quitando 2 ranuras podría tirar a 11mm. Pero de momento lo dejaré tal y como lo tengo.

Edited by Joan Carles

Siento discrepar, pero, a día de hoy, no hay ninguna anilla específica en Lucroit para este objetivo (tokina11-20); sólo están el 82 slim o el 82x82.

Saludos.

Esta mañana he recibido la anilla para el Serk y, como dijeron los compañeros, tropieza con la rosca del parasol y no se puede utilizar. La duda que me queda es si haciéndole algún tipo de rebaje se podría utilizar :-(

Ya he recibido el portafiltros Haida. Con el polarizador Haida slim viñetea hasta los 13 mm aprox. Según me comentaron en una tienda por teléfono, un usuario les dijo que quitando un embellecedor se solucionaba el viñeteo. Yo no he sido capaz de encontrar el embellecedor, así que como ya estoy cansado de gastar dinero mientras no haya algo seguro me quedo como estoy

Ya he recibido el portafiltros Haida. Con el polarizador Haida slim viñetea hasta los 13 mm aprox. Según me comentaron en una tienda por teléfono, un usuario les dijo que quitando un embellecedor se solucionaba el viñeteo. Yo no he sido capaz de encontrar el embellecedor, así que como ya estoy cansado de gastar dinero mientras no haya algo seguro me quedo como estoy

¿A parte del polarizador lleva filtro protector?

¿A parte del polarizador lleva filtro protector?

No, sólo el polarizador