Jump to content

Nuevo flash Triopo F1 400w

Pabloam
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues parece que hay una opción más en flashes autónomos. Hoy Jon de Kube Studio, ha subido un video donde anuncia nuevos productos, entre ellos un nuevo flash autónomo con apariencia similar al B1, el Triopo f1 400W, supongo que aun no se sabrá mucho de él, pero para aquellos que compren el flash puedan ir comentando como se comporta. 

http://kubestudio.com/web/producto/flash-exterior-ttl-triopo-f1-400w/

DSC8650-como-objeto-inteligente-1-copia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 120
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Cualquier duda aqui me tenéis, siempre con las limitaciones que me permite el foro, pero vaya sabéis que si queréis saber algo solo tenéis que preguntar.

lo que si que puedo decir es que aunque en apariencia sea parecido, el tamaño es mucho mas pequeño que el resto de flashes del mercado, mucho.

Editado por jonhy
Enlace al comentario

Yo estaba casi decidido en hacerme con un F3 500 antes de agosto, pero ahora con el nuevo estoy ahi ahi... lo que me deja más en duda es sobre todo esos 400 W que no se si en exteriores se van a ver limitados a diferencia de F3 500... 

es la eterna discusion, sinceramente yo creo que depende mucho del uso y por eso hemos decidido mantener los dos flashes, ya que no se sustituyen.

El tamaño del F1 es una pasada lo metes en cualquier lado y me veo usandolos para casi todo por practicidad, pero por otro lado cuando te llevas un pie y un octa esa diferencia es menos latente.

la potencia pues cuanta mas mejor pero piensa que de 400 a 500 va solo un tercio.

aunque si lo vemos asi podemos ir bajando tercios hasta quedarnos en un flash de mano... todo suma, pero tambien puedes pensar en la opcion de 2 F1 a nivel de espacio es casi el mismo que un F3 pero tienes 800W distribuibles en 2 puntos de luz o los juntas y tienes mas luz.. es otra opción quiza la mas versatil.

Enlace al comentario

Cualquier duda aqui me tenéis, siempre con las limitaciones que me permite el foro, pero vaya sabéis que si queréis saber algo solo tenéis que preguntar.

lo que si que puedo decir es que aunque en apariencia sea parecido, el tamaño es mucho mas pequeño que el resto de flashes del mercado, mucho.

Varias dudas:

Existe un disrador para sony A7?

Valdrían los accesorios de profoto? 

Tiene el tamaño para poner directamente un OCF de profoto?

TTL y HSS con una sony?

La bateria es del mismo tamaño que la de un B1?

gracias

Enlace al comentario

Existe un disrador para sony A7?

el disparador te vale para la sony ( yo tengo una a7r ) pero no te da HSS ni TTL por ahora, estan en ello.

Valdrían los accesorios de profoto? 

Rotundamente no, el diametro del cuello no es igual ni de cerca

Tiene el tamaño para poner directamente un OCF de profoto?

no se a que te refieres con OCF, porque asi se llama todo el sistema de profoto, pero la respuesta anterior responde, los mod de profoto no le valen que yo sepa.

TTL y HSS con una sony?

no por ahora.

La bateria es del mismo tamaño que la de un B1?

duracion 250 disparos tamaño mucho mas pequeño. La del b1 tiene un tamaño parecido a la del F3

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buenos dias

ayer probe el Triopo F-400 a las 9 aprox de la Mañana en la playa de Badalona, la verdad facil de usar en cualquier modo, Ettl, manual, bueno realmente muy facil, peso y portabilidad buena para la potencia que da y opciones, a pesar de llevar un octo de 110, la bateria me duro alrededor de 125 disparos entre potencias de 1/64 a 1/1, eso si la bateria estaba tal como vino cuando la compre, sin recargar ni nada. De momento muy buena compra. Gracias  

Enlace al comentario

Quizás es una pregunta tonta no.. lo siguiente, pero ahí va. Si cuando hablamos de regular la potencia del flash de estudio en términos de 1/1, 1/2... 1/64 potencia y suponiendo que tenemos este flash de 400W Si disparamos a 1/1 estaremos utilizando esos 400W pero si bajamos a 1/2 ahora tenemos 200W. Lo que quiero preguntar es... Hay forma de utilizar si quisiéramos, 300W o 350W de la potencia del flash, o el salto minímo tiene que ser de esos 200W de diferencia???

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Ya he podido hacer un par de sesiones con el Triopo F1-400, por ahora muy contento con los resultados, seguiré haciendo pruebas..... Os dejo un par de fotos de muestra.

D800 con el 16-35 f4

16mm -- f10 -- 1/320 -- Iso 100 -- Flash desnudo a 1/1

28863613511_ae4df77145_b.jpgMTB by Iñigo Jiménez Baños, en Flickr

16mm -- f10 -- 1/800 -- Iso 100 -- Flash en paraguas translúcido de 105cm a 1/1 de potencia

28444802283_aff1d90b77_z.jpgRatos perrunos by Iñigo Jiménez Baños, en Flickr

Editado por iñikon
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

La verdad es que tiene muy buena pinta. He estado mirando y no encuentro algunas características tanto del de 400 como del 500:. Velocidad del destello a mínima y máxima potencia?. Cuantos stops tiene?, peso total con batería y adaptador a bowens?, refresco a máxima y mínima?...tampoco veo que tengas la batería de repuesto ni el adaptador a corriente en venta en la tienda??. A ver si puedes dar algo de luz a esas preguntas jonhy. Un saludo y gracias

Enlace al comentario

Hola roky,

tienes razon faltan algunas cosas por subir, estamos en ello.

Stops pues 7 de 1/1 a 1/128 de 500 a 5w

Peso total me matas, no lo hemos pesado pero el F1 no es mucho mas ligero que el F3, seran unos 2,5kg

El ac es el mismo que el del F3.

las velocidades de destello te pongo la tabla que tengo medida, pero tener en cuenta que el medidor de tiempos que tengo capa a 1/9000 de T0,5 por lo que a bajas potencias es mas rapido de lo que pongo en la tabla.

Power T0,5 T0,1* 1/1 1/500 1/200 1/2 1/1200 1/400 1/4 1/2400 1/800 1/8 1/3500 1/1200 1/16 1/5000 1/2000 1/32 1/8000 1/3000 1/64 1/9000 1/3000 1/128 1/9000 1/3000

T0,1 aproximados, ya que no tengo forma real de testearlo con exactitud pero estoy convencido que son mas rapidos que eso, prefiero ser conservador a mentirte.

Una aclaracion sobre los tiempos a la luz del nuevo profoto y sus 1/63.000 que anuncian.

Tener en cuenta que la velocidad real de congelación es el T0,1 no el T0,5 que es un dato bastante inutil pero mas atractivo desde el punto de vista del marketing.

de forma rapida explico que el T0,5 es el tiempo en que el flash suelta el 50% de su intensidad, por lo que no congelará ya que el otro 50% sigue exponiendo el sensor.

El T0,1 nos da el dato del tiempo en que suelta el 90% y el 10% restante tiene tan poco efecto en la exposición que no creará movimiento.

No se calcula el T0,0 porque daría datos que invalidarían la comparación entre flashes.

De forma general el T0,1 es 3 veces mas lento que el T0,5.  por eso en mi tabla véis que el T0,1 siempre es 3 veces mas lento, pero es aproximado ya que estos flashes ( los profoto, los triopo, los broncolor, etc.. ) funcionan con tecnologias que no cumplen a rajatabla esa regla de 1/3 a veces el T0,1 puede ser algo mas rapido.

a modo de ejemplo te pongo la tabla de broncolor siros L400 donde si nos dan T0,1 y T0,5 a diferentes potencias ( ya podrían aprender todos los demas fabricantes )

Stage t 0.1 (t 0.5) – Speed mode
2 (1 J) 1/9’000 s (1/19’000 s)
3 (3 J) 1/8’500 s (1/17’500 s)
4 (6 J) 1/8’200 s (1/16’000 s)
5 (12 J) 1/8’000 s (1/15’500 s)
6 (25 J) 1/7’200 s (1/12’000 s)
7 (50 J) 1/4’600 s (1/7’000 s)
8 (100 J) 1/3’000 s (1/3’600 s)
9 (200 J) 1/1’550 s (1/1’600 s)
10 (400 J) 1/400 s (1/1’250 s)

Como véis en casi todos los pasos es mas bien la mitad el T0,1 del T0,5 pero a potencias altas vuelve a ser 3 veces mas lento que el T0,5, El triopo seguirá una progresion parecida, pero un poco mas lento.

Otro tema a tener en cuenta es la potencia, como véis el T0,1 es mas rapido a mas baja la potencia, el triopo llega a unos 5w a minima potencia, mientras que los flashes de profoto llegan a 1w eso quiere decir que te dan 2 pasos mas de escala, lo cual esta muy bien ya que no hay nada de malo y ganas en tener mas regulación, pero el dato que venden de 1/63.000 es a 1w.

que si lo miras a 500W ( según el manual un T0,5 de 1/2800 ) podriamos decir que es un T0,1 real de 1/1000 lo cual esta bastante bien pero no son 1/63.000 a la practica.

Si lo miramos en el Portatil, el B1 su data sheet pone :

Flash duration Normal mode
(t0.5):
1/11,000 s (2Ws) - 1/1,000 s (500Ws)
Flash duration Freeze mode
(t0.5):
1/19,000 s (2Ws) - 1/1,000 s (500Ws)

asi que como véis es ligeramente mas rapido que el Triopo en destello pero practicamente igual, ( el triopo sería 1/15.000 - 1/500, ya que como comente mi medidor capa a 1/9000 y aun habría que bajar 1 pasos mas al triopo para disparar a 2w )

conclusión que me enrollo...

si queréis flashes de alta velocidad de destello de verdad a efectos practicos en un flash de bateria, yo uso los Priolite de 500 y 1000w portatiles, la gama rapida ojo, ya que tiene dos una lenta para HSS y una rapida para congelación por destello y que no da HSS. Este flash da 1/1500 de T0,1 REAL a todas las potencias. y aunque eso no es un destello mega rapido, es lo mas rapido que hay a altas potencias en HSS.

Si queréis flash de alta velocidad de destello para el estudio, olvidaros de los de bateria. hay que ir a por equipos buenos y caros. yo a dia de hoy estoy buscando eso como producto ( que para que nos entendamos es un producto como el D2 que acaba de sacar profoto que como he dicho no es malo pero me parece que anunciar 1/63000 es una sobrada importante que aunque sea un calculo "real" de laboratorio en un T0,5 no es real a efectos practicos del dia a dia de ningun fotografo  ).

Enlace al comentario

Gracias por la información!, así es más fácil compararlo. También me interesa la velocidad de reflesco, cuanto tarda en estar listo para un segundo disparo a plena potencia y lo del peso me parece súper importante porque si el peso del 400 y del 500 es el mismo o casi igual pues en mi caso puede declinar la balanza por el 500 ya que es para llevar a mano.Lo quiero para disparar a mínima potencia , y con mínima me refiero a 5w en estudio pero en exteriores necesito lo contrario....nunca es suficiente.

Las D2 ya los estuve viendo y los B1, pero los precios son prohibitivos , aún encima mis modificadores son de bowens.....

Por cierto, lo de la batería de repuesto del 400 se consigue fácil?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Hola! yo estoy interesado en el Triopo F1 o F3.. aún no me he decidido aunque la portabilidad del F1 me atrae mucho.

EDIT: Retiro la pregunta que hacía ya que buscando por el foro he obtenido la respuesta :P

A ver si me paso por Kubestudio un día de estos y me decido de una vez!

Editado por zase
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...