Jump to content
Miguel54

Objetivo manual gran angular

Publicaciones recomendadas

Hola. Desearía saber, si alguien me puede decir, sin con la Nikon D7100 y un objetivo gran angular de 10 mm., con los diafragmas en el objetivo, podría hacer una foto de larga exposición en modo Bulb empezando por ejemplo, con f8 y pasando luego a 5.6 y finalizar por 2.8, todo ello sin apagar la cámara. Me comentaron que con Canon si que se puede hacer. gracias y saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Con una óptica de enfoque manual y anillo de diafragmas claro que se puede, lo malo es que debes de contar con un trípode que para nada se mueva yo se que hay algunos que le cuelgan al cuerpo donde se alberga la columna un pequeño costal de arena de 5 kilos, así no se mueve, pero debe ser un trípode de fibra de carbón o aluminio, yo tengo un triminor 055 de Manfrotto y las veces que realizaba largas exposiciones le colocaba un pequeño costal de azucar de tres kilos, eso si bien sellado y asegurado.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias, Gurú. Trípode tengo y disparador remoto. Tengo pensado en comprar este objetivo Samyang 10 mm f2.8 ED AS NCS CS Nikon AE, que tiene el anillo de diafragmas que comentas, pero tenía dudas en comprarlo o no. Lo quiero mas que nada para pintar en la oscuridad con diferentes intensidades de luz. Gracias.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas Miguel.

Si se puede. si el objetivo lleva chip tienes que activar la opcion de manejar el diafragma desde el anillo.

*Menu. *configuracion personalizada. *controles. *personalizar diales de control. *configuracion diafragma. *anillo diafragmas.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, Expert@.

Muchas gracias, entonces, compro el objetivo y hago lo que me dices. Gracias

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, Asidu@.

Se suele utilizar en el Lightpainting; es para combinar varias intensidades de luz en la misma foto y en una sola exposición.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pero porque no cambiar los tiempos de exposición supongo para exponer diferentes cosas con exposiciones multiples. O no llego a comprender que efecto queres lograr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, Novat@.

Lo que comentas es en varias fotos y montarlas en una, no me vale, ya he hecho esa modalidad en algunas fotos que hemos hecho, utilizar Photoshop para hacer tus montajes, si presentaras alguna foto en un concurso la rechazarían, siempre y cuando se deba presentar un solo RAW, dejaría de ser una sola foto y pasaría a llamarse Arte Digital, como lo llaman algunos, a mí me es igual, pero a la hora de presentar en concurso o exposiciones internacionales como es mi caso solo piden un RAW. La fotografía no es solo mirar, encuadrar, componer y disparar, en algunas modalidades de fotografía, por ejemplo, Lightpainting, hacemos fotografías y no solo estamos detrás de la cámara, sino, delante pintando con luz, cambiando la cámara de sitio para hacer una doble, triple exposición, cambiando objetivos y diafragmas, todo ello en una doble exposición. Nos resulta mas divertido hacerlo todo esto en una sola foto, que no, en casa hacer fotomontajes.

Echale un vistazo al fotógrafo de naturaleza, "Mario Cea".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con una óptica de enfoque manual y anillo de diafragmas claro que se puede, lo malo es que debes de contar con un trípode que para nada se mueva yo se que hay algunos que le cuelgan al cuerpo donde se alberga la columna un pequeño costal de arena de 5 kilos, así no se mueve, pero debe ser un trípode de fibra de carbón o aluminio, yo tengo un triminor 055 de Manfrotto y las veces que realizaba largas exposiciones le colocaba un pequeño costal de azucar de tres kilos, eso si bien sellado y asegurado.

Saludos

Que el peso que le cuelgues sea azucar es para encontrar el punto dulce??

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que interesante Miguel lo que escribes, aparte del hilo de Mario Cea ¿hay algo más en You Tube acerca de la técnica?

Saludos

Hola, Novat@.

Lo que comentas es en varias fotos y montarlas en una, no me vale, ya he hecho esa modalidad en algunas fotos que hemos hecho, utilizar Photoshop para hacer tus montajes, si presentaras alguna foto en un concurso la rechazarían, siempre y cuando se deba presentar un solo RAW, dejaría de ser una sola foto y pasaría a llamarse Arte Digital, como lo llaman algunos, a mí me es igual, pero a la hora de presentar en concurso o exposiciones internacionales como es mi caso solo piden un RAW. La fotografía no es solo mirar, encuadrar, componer y disparar, en algunas modalidades de fotografía, por ejemplo, Lightpainting, hacemos fotografías y no solo estamos detrás de la cámara, sino, delante pintando con luz, cambiando la cámara de sitio para hacer una doble, triple exposición, cambiando objetivos y diafragmas, todo ello en una doble exposición. Nos resulta mas divertido hacerlo todo esto en una sola foto, que no, en casa hacer fotomontajes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a tod@s. Doy por terminado este post, ya que se ha resuelto el problema, gracias especialmente a Expert@, por haberlo solucionado y al resto por haber comentado. Gracias a tod@.

Gurú, tienes mucha información tanto en internet como en Facebook, YouTube.

Facebook, tiene un grupo de "light painting México", muy bueno si te interesa el tema puedes contactar con personas de tu país, localidad.

YouTube, un video de una recopilación de varios artistas muy bueno, "Light Painting Inspirational Artists Compilation Part l".

En España tenemos el ll Congreso Internacional de LightArt en Oviedo 2016, los días 14, 15 y 16, si miráis el programa veréis la cantidad de cosas que se pueden hacer con el lienzo negro y la pintura de luz.

Gracias de nuevo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas Miguel me alegro de haberte ayudado.

Por cierto, yo me llamo Ruben y "guru" copacabana, lo de experto es la clasificacion que nos da el foro por los mensajes que posteamos, nuestro nick esta justo encima en azul.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, Rubén.

Gracias por indicarme lo de los nombres, no había reparado en ello, tampoco, soy muy asiduo al foro. Tendré que entrar mas y leer y aprender de tod@s vosotr@s.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Jajajajaja, así es Chema y si que lo encontre!

Saludos

:lol::smile:

Que el peso que le cuelgues sea azucar es para encontrar el punto dulce??

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, Novat@.

lo que te comento es hacer justamente en un solo raw, pero no hay necesidad de hacerlo en  modo bulbo. tienes justamente la programación en la cámara de exposiciones multiples y se grabaran en un sola fotografía y por consiguiente un solo RAW.

igualmente no vas a tener inconvenientes con los lentes que no sean G

Si quedan muy bien llevan su trabajo imagínate cuando lo realizaba en diapositivas si habremos tirado película, igualmente con la digital es más simple, no debes esperar a revelar

saludos mi nick es pretorial

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje