Jump to content
ismaluj

gran angular con motor de enfoque para D5200 para paisajes. Que me recomiendan?

Publicaciones recomendadas

Hola Nikonistas, soy principiante en el mundo de la fotografía y quiero adquirir un objetivos  con motor de enfoque ya que es para una d5200. Es para hacer fotografías de paisajes y quiero algo que sea versátil que me pueda brindar un buen rango.  que objetivo me recomiendan?

Desde ya, muchas gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues depende de tu presupuesto. Si el dinero no es problema, Nikon. Pero si lo es, habría que mirar alternativas más económicas.

Dices que lo vas a usar para paisajes. En esas condiciones se suele fotografiar con aberturas relativas pequeñas (f/8, o así). Por o tanto, te va a dar lo mismo que el objetivo sea un f/2.8, un f/4,... Y con esas aberturas prácticamente todos los objetivos van a rendir bien. Aparte, en fotografía de paisaje no es muy preocupante que un objetivo presente distorsión geométrica (en barril, cojín, o incluso en bigote), ya que no va dar mucho el cante en un paisaje, y además, para los objetivos modernos no suele haber problemas para encontrar un perfil de lente que las corrija.

Dicho esto, yo me centraría en tres aspectos:

1. Intervalo de focales. ¿Hasta donde quieres llegar por abajo? ¿10 mm, 12 mm...? Mi consejo es que cuanto más angular, mejor. Yo probé en su momento un 10 y un 12, y opté por el 10. Por otro lado, quieres que sea versátil. ¿Hasta cuánto necesitas por arriba? ¿20 mm; 24 mm; 28 mm?. En este punto ganan los 10-24 (hay Tamron y Nikon) y 12-28 (Tokina)

3. Resistencia. ¿Lo vas a usar en condiciones "favorables", o también bajo la lluvia?. Si lo que buscas es resistencia, Nikkor 12-24 o, si acaso, os Tokinas.