Jump to content
ismaluj

gran angular con motor de enfoque para D5200 para paisajes. Que me recomiendan?

Publicaciones recomendadas

Hola Nikonistas, soy principiante en el mundo de la fotografía y quiero adquirir un objetivos  con motor de enfoque ya que es para una d5200. Es para hacer fotografías de paisajes y quiero algo que sea versátil que me pueda brindar un buen rango.  que objetivo me recomiendan?

Desde ya, muchas gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues depende de tu presupuesto. Si el dinero no es problema, Nikon. Pero si lo es, habría que mirar alternativas más económicas.

Dices que lo vas a usar para paisajes. En esas condiciones se suele fotografiar con aberturas relativas pequeñas (f/8, o así). Por o tanto, te va a dar lo mismo que el objetivo sea un f/2.8, un f/4,... Y con esas aberturas prácticamente todos los objetivos van a rendir bien. Aparte, en fotografía de paisaje no es muy preocupante que un objetivo presente distorsión geométrica (en barril, cojín, o incluso en bigote), ya que no va dar mucho el cante en un paisaje, y además, para los objetivos modernos no suele haber problemas para encontrar un perfil de lente que las corrija.

Dicho esto, yo me centraría en tres aspectos:

1. Intervalo de focales. ¿Hasta donde quieres llegar por abajo? ¿10 mm, 12 mm...? Mi consejo es que cuanto más angular, mejor. Yo probé en su momento un 10 y un 12, y opté por el 10. Por otro lado, quieres que sea versátil. ¿Hasta cuánto necesitas por arriba? ¿20 mm; 24 mm; 28 mm?. En este punto ganan los 10-24 (hay Tamron y Nikon) y 12-28 (Tokina)

3. Resistencia. ¿Lo vas a usar en condiciones "favorables", o también bajo la lluvia?. Si lo que buscas es resistencia, Nikkor 12-24 o, si acaso, os Tokinas.

2. Dinero. Una vez que hayas decidido qué quieres/necesitas, mira a ver qué objetivo te lo da por menos dinero. O bien al revés: una vez que hayas visto hasta qué precio puedes pagar, mira a ver con qué objetivo tienes que renunciar a menos prestaciones.

En su momento en DX yo usaba un Tamron 10-24 f3.5-4.5 y quedé muy contento con él: buena calidad óptica y un intervalo de focales bastante práctico a un precio comedido (esto último es muy variable, depende mucho del lugar y del momento).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La respuesta anterior es un compendio de preguntas que debes hacerte y al responderlas tendrás resuelta la duda. En cuanto a experiencia, la semana pasada recibí mi primer gran angular, el Tamron 10-24mm, por lo que pude hacer pocas pruebas de momento, aunque las hechas muy satisfactorias. Hay que aprender a manejarse con él sobre todo en interiores y retratos, por el tema de distorsiones, pero es un objetivo muy nítido, con un rango de focales flexible, y en relación calidad /precio, lo mejor que pude encontrar.

Te dejo una muestra de lo poco que he hecho con él, mi primer ensayo medio serio de larga exposición, aunque si buscas el objetivo en Flirck tendrás mejores ejemplos de lo que puede llegar a hacer. En mi opinión, para principiantes, una gran compra. Ya te diré cómo me fué con éll en agosto, ya que lo compré para las vacaciones, callejeo por Salamanca y espada exprés a la Toscana, con paisajes y monumentos. Espero más bien estar yo a la altura del objetivo.

27701988841_5ccf2558b6_c.jpgValle de luces by Francisco Rodriguez Caamaño, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De las preguntas que te han hecho las dos fundamentales son:

Hasta donde quieres llegar por abajo de angular 10mm, 11mm, 12mm...

La otra es el presupuesto.

Lo de fotografiar bajo lluvia o no... de nada te sirve un objetivo sellado si la camara, como es tu caso, no lo esta.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues depende de tu presupuesto. Si el dinero no es problema, Nikon. Pero si lo es, habría que mirar alternativas más económicas.

Dices que lo vas a usar para paisajes. En esas condiciones se suele fotografiar con aberturas relativas pequeñas (f/8, o así). Por o tanto, te va a dar lo mismo que el objetivo sea un f/2.8, un f/4,... Y con esas aberturas prácticamente todos los objetivos van a rendir bien. Aparte, en fotografía de paisaje no es muy preocupante que un objetivo presente distorsión geométrica (en barril, cojín, o incluso en bigote), ya que no va dar mucho el cante en un paisaje, y además, para los objetivos modernos no suele haber problemas para encontrar un perfil de lente que las corrija.

Dicho esto, yo me centraría en tres aspectos:

1. Intervalo de focales. ¿Hasta donde quieres llegar por abajo? ¿10 mm, 12 mm...? Mi consejo es que cuanto más angular, mejor. Yo probé en su momento un 10 y un 12, y opté por el 10. Por otro lado, quieres que sea versátil. ¿Hasta cuánto necesitas por arriba? ¿20 mm; 24 mm; 28 mm?. En este punto ganan los 10-24 (hay Tamron y Nikon) y 12-28 (Tokina)

3. Resistencia. ¿Lo vas a usar en condiciones "favorables", o también bajo la lluvia?. Si lo que buscas es resistencia, Nikkor 12-24 o, si acaso, os Tokinas.

2. Dinero. Una vez que hayas decidido qué quieres/necesitas, mira a ver qué objetivo te lo da por menos dinero. O bien al revés: una vez que hayas visto hasta qué precio puedes pagar, mira a ver con qué objetivo tienes que renunciar a menos prestaciones.

En su momento en DX yo usaba un Tamron 10-24 f3.5-4.5 y quedé muy contento con él: buena calidad óptica y un intervalo de focales bastante práctico a un precio comedido (esto último es muy variable, depende mucho del lugar y del momento).

Gracias por tu respuesta estoy buscando algo económico (sigma, tokina, tamron) y que recorra el rango de 10-20 (aproximadamente, puede ser un par mas o menos). el que mas me convenció hasta ahora fue un tokina 10-16. Aunque dudo ya que leí en algunos foros que no tiene enfoque automático y en otros foros leí que si tienen. Tenes referencia de este lente? es o no es con motor de enfoque? encontre estos 2 link en eBay pero me cuesta reconocer si son compatibles con mi cámara o no.

http://www.ebay.com/itm/Tokina-11-16mm-f-2-8-AT-X116-Pro-DX-II-Zoom-Lens-for-Nikon-Mount-ATXAF116DXIIN-/331463225791?hash=item4d2cbf71bf:g:zTIAAOSwwbdWOS~V

http://www.ebay.com/itm/Tokina-AF-11-16mm-f-2-8-Mark-II-AT-X-116-Pro-DX-II-Lens-11-16-F2-8-for-Nikon-/252258593073?hash=item3abbc8a931:g:KFcAAOSwX~dWn0KB

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No es un 10-16, sino un 11-16. De ese objetivo hay dos versiones: la original, sin motor, y la "II", con motor. Los dos enlaces que has puesto son a la versión "II", por lo tanto con, motor.

En cualquier caso, para saber si un objetivo tiene motor o no, quizá la forma más sencilla sea mirando si en la montura tiene 4+1 contactos eléctricos (entonces NO lleva motor), u 8 ó 10 contactos (entonces SÍ lleva motor)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje