Jump to content

Nikon D810 problemas a la hora de hacer foco con poca luz

kogoyos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola no habéis notado este problema en vuestras D810..?

En un principio pense que me había vuelto un poco espeso a la hora de hacer foco ...pero no, me pasa con todos los objetivos 

Da igual que sea luminoso el objetivo o no o fijo o zoom.

Hay fotos que se escapan por este problema 

En situaciones de poca luz le cuesta mucho enfocar :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo en la mía he notado respecto a la d800 una mejoría en condiciones de baja luz, pero hay que tener en cuenta que puntos de enfoque se están utilizando pues sólo los centrales son en cruz y f:8.....si usamos un punto de enfoque extremo, un motivo de bajo contraste y objetivo poco luminoso es normal que le cueste o no atine.....danos más datos de los puntos de enfoque usados, la situación aprox y ópticas usadas, saludos

Enlace al comentario

Tuve el problema en mi estreno este fin de semana. No se cuantos lúmenes pero en un rewiev  vi que cogia foco como cuando uno se levantava en la noche.... o algo así, así que entendí que con muy poca.

A mi me pasó en exteriores con luz de calle tenue, pero se veía bien. me tocó decirle al videografo que me encendiera una luz de led que llevaba.

defino la condición de luz de 0 a 10 = 3   osea que era poca.

Lo que comentan de enfocar al centro, pudo ser esto, suelo enfocar puntual y correr el foco para todo lado. o el contraste era bajo.

Lo que me asustó viendo fotos esta semana fue que en las últimas 20 fotos que tomé (con Flash) no me sincronizó el flash cada 2 fotos, osea una si y otra no, osea que se veía una zona negra en la parte inferior ... tengo que revisar ya que fueron solo las últimas 20 y tal vez moví algún botón sin querer.

estaré comentando esto si se repite.

saludos

Enlace al comentario

Lo del flash seguramente es por usar una velocidad inadecuada, osea más alta de 1/250 que es la máxima a la que sincroniza la cámara......lo del enfoque si no son los puntos centrales y hay poca luz con motivos de bajo contraste, casi que cualquier cámara se las desea para atinar, no he probado la D5 pero la 810 se supone que tiene el mismo sistema de enfoque que la D4s asi que hazte una idea de la dificultad de la situación......en cuanto a la antorcha de led a mí me pasa igual desde hace tiempo....."pido" que me la pongan para enfocar

Editado por frasko
Enlace al comentario

Hola me he decidido a abrir este post despues de leer este y verme identificado con el compañero 
osmacelis

Pensé que mi camara tenia alguna problema puntual ..pero no he visto que por lo menos otra persona a experimentado lo mismo que yo ….

Situaciones de poca luz me refiero por ejemplo a la calle de noche con luz de farolas....
de día en interiores en una habitación con la persiana medio bajada
Dentro de una iglesia 
Defino la condición de luz de 0 a 10 = 3
la camara configurada a un único punto de enfoque "el central”

Enlace al comentario

La escala que indicas (0-10) no es muy esclarecedora que digamos.

Indica los datos de disparo para que nos podamos hacer una idea.

La mía enfoca DPM, y cuando le cuesta es que estamos hablando de MUY poca luz, por lo que no me extraña que le cueste o incluso que no lo consiga.

La D750 enfoca con menos luz y las D500 y D5 con menos aún, pero ninguna es perfecta y cada uno de los 4 modelos tiene sus carencias (o particularidades) frente a los otros.

Pero vamos, decir que la D810 enfoca mal con poca luz me parece que sólo lo podrán decir los que hagan fotos en cuevas o simas....y sin carburero (vale si, ya no se llevan esas cosas )

Un saludo.

Enlace al comentario

Si, la escala no es muy clara.

Las situaciones fueron:

-En la fiesta cuando ponen luces de colores y estrobos etc, Visualmente se ve, se ven las personas y entre ellas, no es penumbra, pero hay zonas oscuras.

-En un jardín de noche con luces de calle. también se ve, se camina normal, se ve a la distancia.

creo que es difícil sin estar en los sitios. igual me sucedía con la d800, aunque aseguro que con la d810 mejoró bastante. Aunque falla.

Imagínense que se presenta una situación única y no consigues enfocar....eso se siente. O cunado alguien te dice que le tomes una foto en medio de la fiesta... y simplemente no enfoca. Tengo prioridad  ENFOQUE- DiSPARO...

Sobre los isos varían aunque no subo de 1600, aunque no trabajo casi nunca con luz natural, uso flash.

Digamos que requeriría de un iso 3200 con velocidad 160 y un diafragma 3.5 para que registre el ambiente, Esa sería la luz en el ambiente que hay.

No es siempre pero de que falla... falla.

Enlace al comentario

Si, la escala no es muy clara.

Las situaciones fueron:

-En la fiesta cuando ponen luces de colores y estrobos etc, Visualmente se ve, se ven las personas y entre ellas, no es penumbra, pero hay zonas oscuras.

-En un jardín de noche con luces de calle. también se ve, se camina normal, se ve a la distancia.

creo que es difícil sin estar en los sitios. igual me sucedía con la d800, aunque aseguro que con la d810 mejoró bastante. Aunque falla.

Imagínense que se presenta una situación única y no consigues enfocar....eso se siente. O cunado alguien te dice que le tomes una foto en medio de la fiesta... y simplemente no enfoca. Tengo prioridad  ENFOQUE- DiSPARO...

Sobre los isos varían aunque no subo de 1600, aunque no trabajo casi nunca con luz natural, uso flash.

Digamos que requeriría de un iso 3200 con velocidad 160 y un diafragma 3.5 para que registre el ambiente, Esa sería la luz en el ambiente que hay.

No es siempre pero de que falla... falla.

Algo no cuadra. Eso no es poca luz y en esas condiciones debería enfocar sin problemas.

¿Seguro que son esas las condiciones? Es que además dices que no sueles subir de 1600.

Esta foto está tirada con la D810 y un 105 con los siguientes EXIF (sin flash):

ISO 4.500

f/3.0

1/125

Como se puede ver se ha capturado luz a raudales y te garantizo que ningún problema para enfocar en las pestañas.

28016938955_c62363d689_b.jpg

Un saludo.

Enlace al comentario

No es que no enfoque siempre. como dice Kogoyos, es que se escapan tomas. por lo general la cámara enfoca con menos luz, pero a veces simplemente no encuentra foco. No es lo mismo en un ambiente controlado, en casa, con tiempo, que cuando estas en un evento haciendo un trabajo  y y hay una situación única que no te quieres perder y de pronto la cámara te da por no encontrar foco. 

Hay que estar en estas situaciones para entender el tema. Con la d800 me ocurre lo mismo, la 810 hasta ahora hago una boda y se me presentó la situación. pero en verdad es difícil explicar las condiciones. 

saludos

Enlace al comentario

Tres D800, y ninguna me dio problemas para enfocar con poca luz con los puntos centrales en situaciones de iluminación inimaginables en una boda, siempre utilizando objetivos con aperturas iguales o mayores a f/2.8, pero si nos apartamos de los centrales o utilizamos objetivos pocos luminosos, la cámara necesita más contraste en la zona sobre la que está el punto para conseguir hacer foco.

saludos

Enlace al comentario

Es normal que se escapen tomas, poca luz, elementos con poco contraste..... No he tenido la oportunidad de probar la D5 pero con la D750 también se escapan tomas y duda al enfocar. En mi experiencia personal diré que en parte es culpa mía, me explico: cuando leemos las bondades del sistema de enfoque automáticamente pensamos que será la leche y donde apunte acierto, pero no es tan así, hay que buscar también elementos con más contraste y ayudar a la cámara sobre todo cuando son grupos o fotos estáticas que fácilmente podemos seleccionar donde enfocar. No sé si es vuestro caso pero pasar pasa, los que vengan del carrete (F90X, F4, etc...) saben de lo que hablo y lo que costaba antes enfocar en esas situaciones. Con la d810 he notado mayor precisión que con la d800 pero aún así por supuesto que no es infalible. Recientemente durante el baile nupcial con poca luz y cambiante (3.200/6.400 iso 2,8/4 y 1/125 de velocidad osea poca luz) con el 24-70 el nivel de acierto era excelente hasta que el DJ tuvo la feliz idea de poner en marcha la máquina de humo.....fotos preciosas hasta que se extendió y casi no lograba enfocar ni una, cambie al Sigma 50 Art y algo mejor pero me acorde de los familiares cercanos del DJ......con la niebla creada el contraste era muy bajo y unido a la poca luz se hacía muy complicado enfocar. Pero no le eché la culpa a la cámara, teniendo en cuenta que como digo he notado una mejora considerable con respecto a la d800 que ya era bastante buena.

Otro aspecto a tener en cuenta es usar la ayuda del infrarrojo del flash, que en distancias cortas se nota la ayuda, la antorcha de leds también va muy bien para grupos o donde la luz ambiente no sea creativamente determinante, en fin, perdón por el tostón y espero que le sirva de ayuda a alguien. Saludos

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...
  • 1 year later...

Buenas.

Perdón por el reflote, llego tardísimo a este hilo pero ya era esto o resignarme a pensar que era yo que hacía algo mal.

Hace año y pico que vengo sufriendo los problemas con el enfoque en baja luz. Vengo de una D7000 y tengo la firme impresión que en baja luz fija enfoque bastante más rápido que mi D810. Está a punto de cumplir la garantía, quería saber si los que tuvisteis estos problemas de enfoque encontrasteis solución o es algo propio de la cámara con lo que tenemos que vivir.

Gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola...

En mi caso y cuando hay muy muy poca luz y me refiero al momento del ocaso o crepúsculo (1 hora más tarde después que se haya ido el sol), uso solo el punto central y la si es necesario la ayuda de una pequeña linterna y no tengo mucho problema para hacer foco... Ayer mismo estuve con esas condiciones y salvo un par de momentos de duda, todo perfecto...

No me imagino, menos luz que esa para hace foco.

Para todo lo demás, la mayoría de las veces son los objetivos los que tienen más problema que la cámara...

Saludos, Germán.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Editado por protsalke
Enlace al comentario