Jump to content

Ayuda

josep1951
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo en este foro y estoy tratando de decidir que optica adquirir para mi d40 ya que vino con el 18-55 de kit posteriormente adquirí el nikkor 55-200 pero quiero un poco mas de luz i de focal y mi duda está entre el Sigma 17-70 f2.8-4 y el Tamron 28-75 f2.8 en todo el rango ya que la economia no llega para un nikkor 16-85 f2.8-4 ya que se pone en mas de 1000 euros y de pasada si puedo quiero hacerme con el nikkor de 35mm f1.8 saludos a todos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Tamron 28-75, que es el que actualmente uso con una D610 (es decir, con una cámara FX con sensor de formato completo) lo usé durante algún tiempo con una D3100. El problema es que en DX te quedas sin todo el intervalo angular de focales. Lo cual puede no ser un problema si el uso que le vas a dar es tipo retrato (ahí, los 75mm f/2.8 son la caña), pero puede ser una limitación gordísima en un uso más normal: yo lo complementaba con un 10-24 y me tocaba estar continuamente cambiando de objetivo. Conclusión: es un estupendo objetivo que no recomiendo para DX salvo que estés muy seguro del tipo de fotografía que vas a hacer y de que no vas a necesitar focales angulares.

Si los 50 mm de un 17-50 f/2.8 (hay un "hermano pequeño", DX, del 28-75, con una extraordinaria calidad óptica a precio muy comedido) y tu presupuesto no llega al Nikkor 16-80 f/2.8-4 (es 16-80, no 16-85), el Sigma 17-70 podría ser un opción. Aunque es una pena que no llegues al Nikkor, porque esos 16 mm por abajo son muy de agradecer. De 18 mm a 16 mm va más de lo que pudiera pensarse.

Enlace al comentario

Hola a todos, soy nuevo en este foro y estoy tratando de decidir que optica adquirir para mi d40 ya que vino con el 18-55 de kit posteriormente adquirí el nikkor 55-200 pero quiero un poco mas de luz i de focal y mi duda está entre el Sigma 17-70 f2.8-4 y el Tamron 28-75 f2.8 en todo el rango ya que la economia no llega para un nikkor 16-85 f2.8-4 ya que se pone en mas de 1000 euros y de pasada si puedo quiero hacerme con el nikkor de 35mm f1.8 saludos a todos 

Creo que te refieres al nuevo 16-80 que seria una opcion perfecta para relevar al 18-55 2mm mas por debajo y casi 30mm por arriba 

pero por mas o menos 300€ tienes el nikon 16-85 f3.5-5.6 que es uno de los mejores tele medio que ha hecho nikon para DX, yo lo tengo con una D70 y siempre lo lleva puesto

si te vas a quedar en DX (que es lo mas sensato para aficionados como nosotros) haz un esfuerzo y comprate el 16-80 2.8 si el 2.8 es indispensable pero piensa que a los 20mm seguramente ya sera F4 pero te gastaras la pasta solo una vez 

sino el 16-85 es mas barato y para mi soberbio(alguna vez que no quiero peso se lo pongo incluso a la d750 en modo recorte )

como dice 500MMMC esos 16mm se notan un cojon de mico (tuve el 18-70 mucho tiempo y lo se de buena tinta)

un saludo

Enlace al comentario

También tienes la opción opción del sigma 24-70 f2.8, no tiene estabilizador y de precios de segunda mano esta bastante bien, conseguirías un poco más por abajo, aunque creo que el Sigma 17-50 f2.8 ex te iría mejor, al ser f2.8 en toda la focal ya que tu d40 no puede subir mucho de iso, si lo que quieres es um poco más de focal el Sigma 17-70mm, pero pierdes un paso en el rango focal más alto, tendrías que mirar tus fotos y mirar que rango utiliza más, cabe la posibilidad de un fijo luminoso, pero claro es un fijo y pierdes polivalencia. Revisa tus fotos y luego tu cartera y de hay la decisión.

Tambien ya para liarte más cabe la posibilidad de cambiar el cuerpo, quizás una D90 de segunda mano? Te permitirá subir el iso más que tu d40 y el precio de segunda mano es muy bueno y tiene muy buena reputación, es dura, también la d300 o una d7xxx, pero hay que estirar la cartera. Saludos

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Editado por donnadieosi
Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestros consejos, veo que tendré que estirar el presupuesto ya que mi d40 anque flojea de iso es una camara magnifica que estoy acabando de descubrirla y como dice el compañero dificilmente voy a cambiar de formato por tanto voy a mirar por ahi a ver que ebncuentro gracias a todos saludops

Enlace al comentario