Roma13 Publicado 5 de Julio de 2016 Compartir Publicado 5 de Julio de 2016 Hola gente! Me gustaría que me orienten en la compra de un nuevo lente. Tengo una D7100 con lentes 18-105mm g VR y un 70-300 g ED VRii. Ando en búsqueda de un 50mm o un 85 mm para retratos para fotoperiodismo. Lo que veo en cuanto al 50 mm es mucha diferencia de precio entre un 1.8 y un 1.4 , así como en "d" y "g". ¿Vale la pena gastar el doble en un 1.4 realmente?. Sobre el 85mm pienso en un 3.5 ED , al que además pueda sacarle provecho con fotos macro o para detalles urbanas... ¿qué dicen? ¿Cuál va a rendirme mejor? Bueno, desde ya agradezco su orientación ya que si fuese por mi ansiedad me endeudo hasta la coronilla.! Abrazo Romina de Argentina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmontxo Publicado 5 de Julio de 2016 Compartir Publicado 5 de Julio de 2016 Entre los que pones sin duda en primer lugar el 50 1,4d (mejor relación calidad/precio). Después el 50 1,8g, luego el 1,4g y en ultimo lugar el 1,8d. El 85 3,5 descartalo para retratos.es poco luminoso y no te va a dar juego para desenfoques. Pero si es muy recomendable el 85 1,8 d o g (mas barato el d y suficientemente bueno).y ya, si te llega para el 85 1,4d alucinaras de los resultados que conseguirás. Busca de segunda mano, que puedes encontrar precios muy buenos... Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabriel114 Publicado 5 de Julio de 2016 Compartir Publicado 5 de Julio de 2016 Hola gente! Me gustaría que me orienten en la compra de un nuevo lente. Tengo una D7100 con lentes 18-105mm g VR y un 70-300 g ED VRii. Ando en búsqueda de un 50mm o un 85 mm para retratos para fotoperiodismo. Lo que veo en cuanto al 50 mm es mucha diferencia de precio entre un 1.8 y un 1.4 , así como en "d" y "g". ¿Vale la pena gastar el doble en un 1.4 realmente?. Sobre el 85mm pienso en un 3.5 ED , al que además pueda sacarle provecho con fotos macro o para detalles urbanas... ¿qué dicen? ¿Cuál va a rendirme mejor? Bueno, desde ya agradezco su orientación ya que si fuese por mi ansiedad me endeudo hasta la coronilla.! Abrazo Romina de Argentina Hola Romina!.. Opino como el compañero de arriba, 50 1.4 si hay dinero para gastar! Si no, iría por el 50 1.8g porque no se si se justifica tanta diferencia de dinero entre el 1.4 al 1.8 por sus prestaciones y lo que te puede dar (particularmente tengo el 50 1.8g y es fantástico) Saludos !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maltes Publicado 5 de Julio de 2016 Compartir Publicado 5 de Julio de 2016 Que tal? Teniendo una camara DX no se si lo mejor es el 85mm...pues estamos hablando de un objetivo FX y en tu camara, si no me equivoco, se convertira en un 127mm...y se me antoja un tanto "tele" para retratos. Yo tengo el 50 1.4D que he usado tanto en DX como en FX y es impresionante. Parece mentira que siendo los "pata negras" tan, tan caros...puedas disponer de semejante bestia de lente por tan poquisimo dinero. Si no recuerdo mal pague por este 50mm 1.4D nuevo online a USA poco mas de 100 Euros!! y es una lente para NO venderla jamas. Esta morira conmigo, seguro...aunque compre otros 50mm. La diferencia basica entre usar un 50 o un 85 es que con el 85 estas mas alejado del modelo y asi se suelen sentir mas comodos a la hora de una sesion de retrato. Yo soy mas de 50mm...a mi me gusta acercarme y entrar en su "zona de confort"...jejeje...Con un 85mm en DX quizas tengas que irte a 5 metros para hacer un primer plano largo...y no siempre se dispone de esa distancia.Pues esto es lo que se me ocurre...jejeje...Y no, no creo que merezca la pena (A no ser que dispongas de dinero de sobra) el pagar 3 o 4 veces mas por un 1.4G cuando el D es de una calidad abrumadora. Si tu camara tiene motor de enfoque...yo tiraria por el 50 1.4 D, seguro...Pero al final no hay una verdad absoluta y todo esto son cosas personales, claro...jejeje... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roma13 Publicado 5 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2016 Hola gente! Muy agradecida por su ayuda. La verdad es que en Argentina no consigo un 50 mm a tan buen precio, quizá sí un 1.8 D, que no descarto comprarlo en los próximos días, lo que sí, un 50 mm 1.8 D se puede conseguir en AF-S, mientras que el 1.4 D sólo AF. Y... cuestan lo mismo Ahí estoy en un dilema jejeje Gracias nuevamente! Romina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ressini Publicado 5 de Julio de 2016 Compartir Publicado 5 de Julio de 2016 actualmente mi favorito es el 85mm 1.8 G todos estos retratos los hice con ese lente y pienso que es ideal para retratos https://www.flickr.com/photos/[email protected]/ saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jangel42 Publicado 5 de Julio de 2016 Compartir Publicado 5 de Julio de 2016 actualmente mi favorito es el 85mm 1.8 G todos estos retratos los hice con ese lente y pienso que es ideal para retratos https://www.flickr.com/photos/[email protected]/ saludos No va el enlace amigo. Enviado desde mi LENNY mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maki Publicado 6 de Julio de 2016 Compartir Publicado 6 de Julio de 2016 Te podemos volver loco,cada uno te vamos a dar una opinión casi distinta jejeje.Yo cuando estaba con la DX compre el 50 1,8d y lo vendí porque no me sentia comodo con esa focal,lo vendi y compre el 85 1,8d y para mi fue lo mejor,todos los retratos me encantan como quedan con esa lente. Sobre qué versión comprar,pues depende del bolsillo,eso sí mínimo los 1,8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergi Michavila Publicado 6 de Julio de 2016 Compartir Publicado 6 de Julio de 2016 Yo, como ves en mi firma, tengo el 85 1.8 y el 50 1.4. El 50 1.4 es una delicia, además de que para duna DX creo que la distancia es más utilizable que el 85. Es cierto que el 85 en calidad es buenísimo pero es menos luminoso (1.4 vs 1.8 además de que al ser 85, debes disparar mas lento para no trepidar) y tiene el handicap de la distancia, que según donde quieras disparar te será muy largo. Si dispones del dinero, te recomiendo el 50 1.4. Tengo algunos retratos en mi flickr, no muchos todavía, algunos hechos con el 85 otros con el 50. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roma13 Publicado 6 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2016 (editado) Muy buenas las fotos de todos ustedes! Como verán , me estoy iniciando en este arte y tengo dudas en cuanto a cómo hacer rendir mejor el dinero en la compra de un lente acorde a lo que se desea emplear para casos específicos. Aquí el AF- 1.4 D se consigue al mismo precio que un AF-S 1.8 G, el 1.4 G es caro (unos 650 dólares)... Creen que un 1.4D me sirve o es mejor en ese caso adquirir el 1.8 G? gracias nuevamente! Editado 6 de Julio de 2016 por Roma13 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
darkhack07 Publicado 6 de Julio de 2016 Compartir Publicado 6 de Julio de 2016 Has considerado el 35mm 1.8g.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maltes Publicado 6 de Julio de 2016 Compartir Publicado 6 de Julio de 2016 Muy buenas las fotos de todos ustedes! Como verán , me estoy iniciando en este arte y tengo dudas en cuanto a cómo hacer rendir mejor el dinero en la compra de un lente acorde a lo que se desea emplear para casos específicos. Aquí el AF- 1.4 D se consigue al mismo precio que un AF-S 1.8 G, el 1.4 G es caro (unos 650 dólares)... Creen que un 1.4D me sirve o es mejor en ese caso adquirir el 1.8 G? gracias nuevamente! 1.4 o 1.8...G o D... Mientras tengas en cuenta el tema del motor de enfoque...el resto te va a dar igual. No creo que notes la diferencia entre un 1.4G o un 1.8D...y la diferencia de precio es importante. Comprate un 50mm...que ahora, con la DX, sera un 75mm (Perfecto para retrato) y si pasaras en el futuro a FX...pues ya tienes un 50mm :) Yo he hecho retratos preciosos con un Nikon 400VR f5.6 y tienen un desenfoque muy bonito y muy buena calidad... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmontxo Publicado 6 de Julio de 2016 Compartir Publicado 6 de Julio de 2016 Muy buenas las fotos de todos ustedes! Como verán , me estoy iniciando en este arte y tengo dudas en cuanto a cómo hacer rendir mejor el dinero en la compra de un lente acorde a lo que se desea emplear para casos específicos. Aquí el AF- 1.4 D se consigue al mismo precio que un AF-S 1.8 G, el 1.4 G es caro (unos 650 dólares)... Creen que un 1.4D me sirve o es mejor en ese caso adquirir el 1.8 G? gracias nuevamente!Al mismo precio no lo dudes, pilla el 1,4!!! Yo antes tenia el 1,8g y me encantaba (mucho mas que el 1,8d que tuve antes que ese), pero lo cambie por el 1,4d y no puedo estar mas contento con el cambio! De hecho, es un objetivo del que no creo que me desprenda jamas.... Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ezus Publicado 6 de Julio de 2016 Compartir Publicado 6 de Julio de 2016 Entre los que pones sin duda en primer lugar el 50 1,4d (mejor relación calidad/precio). Después el 50 1,8g, luego el 1,4g y en ultimo lugar el 1,8d. El 85 3,5 descartalo para retratos.es poco luminoso y no te va a dar juego para desenfoques. Pero si es muy recomendable el 85 1,8 d o g (mas barato el d y suficientemente bueno).y ya, si te llega para el 85 1,4d alucinaras de los resultados que conseguirás. Busca de segunda mano, que puedes encontrar precios muy buenos... Saludos! Y ya no te digo nada del 85 1.4G!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fox19 Publicado 6 de Julio de 2016 Compartir Publicado 6 de Julio de 2016 (editado) Y ya no te digo nada del 85 1.4G!! ¿Debido a?.... Soy un autentico neófito o novato en esto de la fotografía... ¿en qué es mejor el 1.4 G sobre el 1.8 G?, supongo que en muchas cosas ya que vale 800 o 900 € más creo... Es que he visto fotos en muchos sitios disparadas con ambas lentes y yo, vuelvo a repetir que yo no tengo ni idea, no veo las diferencias esas que decís los entendidos.... Editado 6 de Julio de 2016 por fox19 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmontxo Publicado 6 de Julio de 2016 Compartir Publicado 6 de Julio de 2016 ¿Debido a?.... Soy un autentico neófito o novato en esto de la fotografía... ¿en qué es mejor el 1.4 G sobre el 1.8 G?, supongo que en muchas cosas ya que vale 800 o 900 € más creo... Es que he visto fotos en muchos sitios disparadas con ambas lentes y yo, vuelvo a repetir que yo no tengo ni idea, no veo las diferencias esas que decís los entendidos.... Hombre, la principal diferencia es que un es f1,4 y el otro no...Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Maral Publicado 6 de Julio de 2016 Compartir Publicado 6 de Julio de 2016 Yo soy fan de los retratos con focales muy largas. Ahora mismo los retratos los hago con los mismos objetivos que tienes tú (18-105 y 70-300) y no tengo pega ninguna (incluso a f/5.6), con una focal larga puedes desenfocar el fondo con resultados aceptables. El tema entre el 50 o el 85 es el espacio que tengas disponible. ¿Fotoperiodismo? Seguramente viene mejor el 85 porque puedes estar más lejos. ¿Estudio y con una DX? Igual el 85 (y hasta el 50) es demasiado largo para algo que no sea un primer plano... ¿Debido a?.... Soy un autentico neófito o novato en esto de la fotografía... ¿en qué es mejor el 1.4 G sobre el 1.8 G?, supongo que en muchas cosas ya que vale 800 o 900 € más creo... Es que he visto fotos en muchos sitios disparadas con ambas lentes y yo, vuelvo a repetir que yo no tengo ni idea, no veo las diferencias esas que decís los entendidos.... Por la construcción, por los cristales, por ese extra de apertura... Fíjate en la diferencia de tamaños entre uno y otro. Como amateur y sin ganar dinero con la fotografía, yo entre un 1.8 y un 1.4, me iría sin pensarlo a por el 1.8. Mucho más barato y con una calidad brutal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fox19 Publicado 6 de Julio de 2016 Compartir Publicado 6 de Julio de 2016 Hombre, la principal diferencia es que un es f1,4 y el otro no... Un saludo! ¿Es éso 2/3 más de luz?.... 900€... un poquito caro... pero supongo que los entendidos necesitarán ése plus de luz en esas aberturas y lo pagarán con gusto... también he oído algo sobre no sé qué de la calidad del desenfoque... pero me han comentado que eso del ¿bokeh? es bastante subjetivo en relación a la "cremosidad" o "nerviosismo" del mismo.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 6 de Julio de 2016 Compartir Publicado 6 de Julio de 2016 Hola gente! Me gustaría que me orienten en la compra de un nuevo lente. Tengo una D7100 con lentes 18-105mm g VR y un 70-300 g ED VRii. Ando en búsqueda de un 50mm o un 85 mm para retratos para fotoperiodismo. Lo que veo en cuanto al 50 mm es mucha diferencia de precio entre un 1.8 y un 1.4 , así como en "d" y "g". ¿Vale la pena gastar el doble en un 1.4 realmente?. Sobre el 85mm pienso en un 3.5 ED , al que además pueda sacarle provecho con fotos macro o para detalles urbanas... ¿qué dicen? ¿Cuál va a rendirme mejor? Bueno, desde ya agradezco su orientación ya que si fuese por mi ansiedad me endeudo hasta la coronilla.! Abrazo Romina de Argentina Hay una cuestión muy personal, porque creo que al fin, las opticas, son casi casi igual de buensas, 50 u 85, aún en DX yo me iría a por el 85 (claro que tengo tambien el 50), porque?, porque en mi opinión es mejor, en cuanto a las distancias, pues depende para que y porque, solo te diré que muchos fotografos profesionales de pro, utilizan para retrato lentes entre el 70 y 200 y mucho el 135, con lo cual en DX estarias sobre las mismas focales, en cuanto al para que y porque, que te dicía antes, sería para escribir un libro, lo mejor? pruebalos y decide. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fox19 Publicado 6 de Julio de 2016 Compartir Publicado 6 de Julio de 2016 Fíjate en la diferencia de tamaños entre uno y otro. Como amateur y sin ganar dinero con la fotografía, yo entre un 1.8 y un 1.4, me iría sin pensarlo a por el 1.8. Mucho más barato y con una calidad brutal. Sí, supongo que en el peso también habrá diferencias. ¿Como amateur? supongo que los profesionales no trabajarían con el 1.8.... PD.- Todo lo que he comentado es desde la mayor ignorancia.... de hecho alguno ya me ha dicho, en algún que otro hilo, que "mi ignorancia es muy atrevida" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Maral Publicado 6 de Julio de 2016 Compartir Publicado 6 de Julio de 2016 ¿Como amateur? supongo que los profesionales no trabajarían con el 1.8.... No entiendo la duda... Por eso digo, siendo un amateur (aficionado) me puede entrar la duda de si comprar un 1.8 o un 1.4 porque puede no sobrarme la pasta o simplemente no quiero resultados profesionales en los que analizar pixel por pixel para ver diferencias sustanciales por casi mil euros mas. Un profesional que va a rentabilizar el equipo y se supone que quiere lo mejor, irá a por el 1.4 directamente. Por cierto, a 1.4 el bokeh que tienes, no es noche y día en comparación con el 1.8, pero se nota. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas