Jump to content
elmanero

Nikkor 18-140 mm vs Tamron 18-200mm

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Llevo dos añitos con el 18-55, y ya me apetece ampliar la familia. Me gustaría el 50 1.8 y un 55-200.
Unos amiguetes, en función de su experiencia, me han recomendado que aligere la mochila, y que me haga con un todo terreno y el 50 1.8. Me han convencido. Y es ahí donde necesito opiniones.

Los elegidos por calidad/precio son:

- Nikon AF-S DX Nikkor 18-140 mm f/3.5-5.6G ED VR
- Tamron 18-200mm f/3.5-6.3 Di II VC

Alguien que los haya utilizado?
Algo que sea relevante?

Gracias a todos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el nikon, y lo poco que lo he usado, me ha convencido mucho.

Pero tengo que decir también que soy novato total...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Juan,

por lo que leo, la gente que la tiene esta encantada. De ahí que sea una opción muy seria.
El nuevo tamron (con estabilizador), es igual de bueno?....jaja la pregunta del millón. :lol:  :lol:  :lol:

Los dos tienen muy buenos precios....

A ver que si más gente se anima y nos comenta.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,yo tengo el tamron,antes pase por el 18-55 y 18-105, y la verdad dame el tamron,enfoque,estabilizador y calidad idéntica. Yo tengo muchos fijos,y si son superiores, pero en determinados momentos un todoterreno hace falta, y este es buena opción

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el 18/140.Poco uso,15 días.Ando poniendo la cámara a punto y he usado más el 35mm.Lo que he leído (que es bastante)lo ponen muy bien.Espero haberte servido de algo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas. Yo llevo dos meses y algo con el Tamron, y más que contento con la relación calidad/precio. El otro no lo conozco. Si quieres, en mi flickr hay unas cuantas fotos con ese objetivo. Incluso lo uso para macro con los anillos extensores con bastante buenos resultados. Pásate y ves las fotos. Decirte que soy novatillo, pero más que contento con los resultados con está lente. Un saludo.

https://m.flickr.com/#/photos/144320369@N03/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos por las respuestas.

Creo, por lo que leo y veo (en youtube hay muchas cosillas) que por 200 euros es insuperable el tamron con estabilizador.

El nikon es muy bueno y robusto y todo el mundo esta contento tb con él. De hecho, en el mercado de segunda mano, se ven muy pocos en venta.

La balanza, por ahora, cae del lado del tamron.

Ya solo falta buscar una buena excusa para convencer a mi chica :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Un saludo.

P.D.: Caamano26, ahora te cotilleo un rato el flickr, jeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Caamano26, geniales las fotos. La de la garrapata da un asquito que no veas! jajaja
Creo que ya lo tengo muy claro...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo hace poco regalé el tamron 18-200 vc a un familiar, y la verdad que me ha sorprendido para bien.

No confiaba mucho en él si soy sincero (ya tuve en su momento el antiguo, no vc, y me pareció un objetivo regularcillo) y por supuesto no esperaba los resultados de los tamron/sigma 17-50 que suelo usar.

Pero me paso las fotos para revelarlas y ya digo que los resultados me gustaron bastante (montado sobre una d300)

Además el precio es bastante bueno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje