Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

dancodan

Y van gotas ...

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Hoy he empezado un reto fotográfico #31días31fotos y el primer tema ha sido agua, así que me he puesto a jugar con gotas, colorantes, luces, ... Y este ha sido el resultado.

Espero que os guste ... Y vuestros consejos y comentarios.

Saludos

28119600996_18e229b27d_k.jpg1 / 31 - AGUA - Reto #31días31fotos by Dancodan, en Flickr

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Es todo un clásico, las fotos de las gotas de agua, creo que el que no lo haya intentado al menos una vez, es que aún no ha recibido el picotazo del gusanillo fotográfico.

La que nos presentas está muy bien, aunque hubiera agradecido ver la corona a foco completa (este tipo de foto comparte con el macro la maldición de la falta de PDC, con el agravante de que no sabes bien donde poner el foco), y más luz en la parte de la corona más cercana (¿Igual alguna superficie reflectante situada en el lado opuesto al flash?)

Con todo y con eso, buena foto, agradable de ver.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es todo un clásico, las fotos de las gotas de agua, creo que el que no lo haya intentado al menos una vez, es que aún no ha recibido el picotazo del gusanillo fotográfico.

La que nos presentas está muy bien, aunque hubiera agradecido ver la corona a foco completa (este tipo de foto comparte con el macro la maldición de la falta de PDC, con el agravante de que no sabes bien donde poner el foco), y más luz en la parte de la corona más cercana (¿Igual alguna superficie reflectante situada en el lado opuesto al flash?)

Es verdad lo que comentas sobre esa maldita PDC tan reducida ... me puse a hacer fotos totalmente a oscuras y, aunque enfoqué manualmente a un cuchillo que metí en el agua justo donde tenía que caer la gota, creo que al final no lo tenía todo tan controlado como yo creía, y la gota no fue a parar donde yo quería ... Me sirvió al menos para probar a congelar el movimiento con el flash, que es algo que nunca había hecho, y quedé muy sorprendido, sobre todo pensando en otras utilidades ...

Muchas gracias por comentar y tus consejos.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

+1.

Deacuerdo en casi todo lo que dice Jaime. Me gusta mucho y es algo que creo no es fácil de conseguir.

No estoy deacuerdo con: "las fotos de las gotas de agua, creo que el que no lo haya intentado al menos una vez, es que aún no ha recibido el picotazo del gusanillo fotográfico", la verdad nunca me ha interesado hacer fotos a una gota de agua caer (me gusta ver las tomas), no tengo ni una sóla de ellas ;). Pero creo tener el "gusanillo" de la fotografía.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

+1.

Deacuerdo en casi todo lo que dice Jaime. Me gusta mucho y es algo que creo no es fácil de conseguir.

No estoy deacuerdo con: "las fotos de las gotas de agua, creo que el que no lo haya intentado al menos una vez, es que aún no ha recibido el picotazo del gusanillo fotográfico", la verdad nunca me ha interesado hacer fotos a una gota de agua caer (me gusta ver las tomas), no tengo ni una sóla de ellas ;). Pero creo tener el "gusanillo" de la fotografía.

Un saludo

Pero mira que eres raro...  :lol:  :lol:  :lol: Ahora dime que tampoco has intentado nunca un macro, una nocturna, una LED y una foto de humo... :lol:  :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero mira que eres raro...  :lol:  :lol:  :lol: Ahora dime que tampoco has intentado nunca un macro, una nocturna, una LED y una foto de humo... :lol:  :lol:

Bueno, un poco sí lo soy jejej. He intentado el resto con más o menos acierto, pero la del humo me ha quedado muuuy grande :lol: .

Un saludo Jaime ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No he fotografiado nunca fotos pero de las que he visto esta es diferente, me gustan los colorea, un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No he fotografiado nunca fotos pero de las que he visto esta es diferente, me gustan los colorea, un saludo

Gracias compañero, ha sido una prueba con agua y distintos colorantes alimentarios, y los colores de la derecha es más un fallo que otra cosa, porque son unas cartulinas de colores que había puesto para rebotar el flash, pero salieron reflejados en la corona ... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo unico que hubiese hecho es no centrar el movimiento, sino desplazarlo y a su vez aproximarme mas a la superficie pra darle relieve y disimular la redondez haciendola ovalo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenooo

Es una foto que me transporta a otro planeta

Lo unico que hubiese hecho es no centrar el movimiento, sino desplazarlo y a su vez aproximarme mas a la superficie pra darle relieve y disimular la redondez haciendola ovalo

Gracias por tus comentarios jcarlosdco. Probaré lo que dices. Un saludo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.