Jump to content
juanjo34

Empuñadura para D500

Recommended Posts

Hola a todos:

Tengo la empuñadura de Pixel y puedo confirmaros que NO sirve la batería EN-EL18, con independencia de que tengamos la tapa BL-5, ya que, simplemente, no entra en el grip, ya que la forma de la batería es distinta a la de su entrada, así que el hecho de que los contactos del grip estén arriba y los de la EN-EL18 abajo pasa a un plano irrelevante. He leido en algunos foros que este problema no se da el el grip de Meike, pero por lo visto la pega con éste último está en que la cámara no reconoce a la batería. Si alguien puede confirmar este extremo se lo agradecería.

Un saludo

Carlos

Hola,

Gracias por la info, pero ya habíamos confirmado hace unos días que en la Pixel no vale, por desgracia.  :mad:  Lo de los contactos arriba o abajo lo vi antes de tener en la mano una 18, por lo que no era irrelevante ;)  . Luego ya vimos que no entraba.

Y ya se ha confirmado también que la EN-EL18 NO ORIGINAL sí vale para la Meike. En un post que dice algo como "Usar la batería de la D4s en la D500", o algo parecido.

Marcelo probó una clónica y sí funcionaba. La original no...

Edited by Russell Price

Gracias por la aclaracion.....vaya lio que particularmente tengo......y para aclaracion en general seria/

Meike con EN EL18 clonica SI

Grip original con EN EL18 original SI

Grip original con EN EL18 clonica NO

Espero que ya quede claro....y tener grip con bateria gorda a un precio adecuado........por cierto ¿que marca de EN EL18 clonica se compro.....digo esto por que Patona ya tiene EN EL18 para Nikon D5 ...igual tiene mas compatibilidad el chip de la bateria.

Saludos

Edited by isidroNIKON

Buenas!
Aquí el post donde hablamos de las combinaciones probadas y por probar, por si se escapa alguna respuesta o comentario: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=408486

Isidro, la batería que compré fue exactamente esta, no quise comprar la EN-EL18a porque la que probé y funciona es la EN-EL18 a secas: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=408486

Está de camino, junto con la tapa BL-5 (clónica también), a ver a quién le llega antes. :lol:

slds, Marcelo

Hola....me gustaria preguntarte si ¿reconoce baterias En el18 clonicas....como Patona para D5 o solo originales En el18?.

yo tengo la original en-el 18 y perfecta pero también tengo una Dste de 3900mah en-el 18 con su tapa incluida y va perfecta en el grip original.

Un saludo

yo tengo la original en-el 18 y perfecta pero también tengo una Dste de 3900mah en-el 18 con su tapa incluida y va perfecta en el grip original.

Un saludo

Gracias por la informacion la DSTE que lleva en su cabeza tapa el cargador va bien hasta en la D800 con Phottix....pero si comprara el grip original probaria con baterias Patona en el18 para D5 igual su chip es mas compatible

Buenas!

Aquí el post donde hablamos de las combinaciones probadas y por probar, por si se escapa alguna respuesta o comentario: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=408486

Isidro, la batería que compré fue exactamente esta, no quise comprar la EN-EL18a porque la que probé y funciona es la EN-EL18 a secas: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=408486

Está de camino, junto con la tapa BL-5 (clónica también), a ver a quién le llega antes. :lol:

slds, Marcelo

Llegó! Como he puesto en el post de la batería EN-EL18...

Bueno, ya tengo el Meike montado con la EN-EL18 de Ex-Pro.   :P

Y va genial! Marca perfectamente en el menú las fotos hechas y la batería restante! AL FIN!!!

Como tampoco es que me vaya a arruinar y tengo la tapa BL-5 y una EN-EL18 de ExPro, me he pedido la empuñadura de Meike a ver qué tal va. En cuanto a la de Pixel, no va mal del todo, aunque el joystick no es todo lo preciso que em gustaría y en disparo vertical cuesta a veces mover el punto de enfoque con rapidez y precisión. Por lo demás, tiene un buen tacto y los demás botones funcionan correctamente. Veremos si el Meike mejora los puntos débiles del Pixel y realmente es una alternativa Low-cost al grip original de Nikon.

Como tampoco es que me vaya a arruinar y tengo la tapa BL-5 y una EN-EL18 de ExPro, me he pedido la empuñadura de Meike a ver qué tal va. En cuanto a la de Pixel, no va mal del todo, aunque el joystick no es todo lo preciso que em gustaría y en disparo vertical cuesta a veces mover el punto de enfoque con rapidez y precisión. Por lo demás, tiene un buen tacto y los demás botones funcionan correctamente. Veremos si el Meike mejora los puntos débiles del Pixel y realmente es una alternativa Low-cost al grip original de Nikon.

Hola!

Pues en mi opinión, por ejemplo, la rueda para roscar el grip al cuerpo me pareció de más calidad la del Pixel. Sin embargo, el botón de disparo del Meike tiene mejor tacto y menos holgura, y tiene el botón personalizable (que no he investigado aún) al lado de éste, cosa que no tiene el Pixel.

Hasta ahora solo había usado empuñaduras originales de Nikon y la única vez que probé uno que no era original para la D7200 me pareció algo más que pésimo ya que no ajustaba bien y cimbreaba mucho. Ni que decir tiene que no lo compré. El desorbitante precio del MB-D17 me hizo considerar la posibilidad de probar un clónico así que encargué el Meike Meike MK-D500 y estoy realmente satisfecho con él. Excelente calidad de construcción, muy cercana al original, buen agarre, botones que responden bien y una terminación que no desentona con el resto de la cámara. Si a esto le añades que incorpora un mando disparador a distancia... pues eso, 80 euros excelentemente invertidos.

En principio no me ha preocupado que no admita baterías EN-EL18 porque las baterías que estoy usando ahora me proporcionan suficiente autonomía.

Muy recomendable

(...) En principio no me ha preocupado que no admita baterías EN-EL18 porque las baterías que estoy usando ahora me proporcionan suficiente autonomía.

Pero si sí la admite...Por cierto, si tienes una EN-EL18 original, ¿por qué no la pruebas y nos cuentas y así vamos actualizando la info de compatibilidades?

Un saludo!

Pero si sí la admite...Por cierto, si tienes una EN-EL18 original, ¿por qué no la pruebas y nos cuentas y así vamos actualizando la info de compatibilidades?

Un saludo!

Si, es verdad, leí ayer que tú lo usas con una batería clónica.

Me expliqué mal, lo que quise decir es que cuando compré el Meike todo apuntaba a que no se podía usar con las baterías EN-EL18 (al menos lo que yo había indagado) y que en mi caso eso no fue un factor decisivo ya que con un par de baterías EN-EL15 he llegado a conseguir alrededor de 4000 disparos (tengo 4 baterías) así que para una sesión de campo voy más que servido.

Otro gallo hubiera cantado si con una batería EN-EL18 hubiera podido aumentar los fps (como ocurría con mi D300 y la batería de la D2X) pero con la D500 no es posible así que la decisión de ir a por el Meike fue sencilla: el buen precio y la posibilidad que me daba el vendedor de devolverlo si no me convencía (y el extra del disparador).

Obviamente, ahora que sé que con un gasto moderado (batería clónica, tapa clónica y cargador) puedo contar con más autonomía de disparo igual me planteo seguir tus pasos ;-)

saludos

PD. Por cierto, no dispongo de ninguna EN-EL18 así que no hay opción de probarla

Si, es verdad, leí ayer que tú lo usas con una batería clónica.

Me expliqué mal, lo que quise decir es que cuando compré el Meike todo apuntaba a que no se podía usar con las baterías EN-EL18 (al menos lo que yo había indagado) y que en mi caso eso no fue un factor decisivo ya que con un par de baterías EN-EL15 he llegado a conseguir alrededor de 4000 disparos (tengo 4 baterías) así que para una sesión de campo voy más que servido.

Otro gallo hubiera cantado si con una batería EN-EL18 hubiera podido aumentar los fps (como ocurría con mi D300 y la batería de la D2X) pero con la D500 no es posible así que la decisión de ir a por el Meike fue sencilla: el buen precio y la posibilidad que me daba el vendedor de devolverlo si no me convencía (y el extra del disparador).

Obviamente, ahora que sé que con un gasto moderado (batería clónica, tapa clónica y cargador) puedo contar con más autonomía de disparo igual me planteo seguir tus pasos ;-)

saludos

PD. Por cierto, no dispongo de ninguna EN-EL18 así que no hay opción de probarla

Ok, te había entendido mal!  :1ok:

Hola de nuevo a todos,..........hoy 12-9-2016 recibi el Grip Meike para nuestra querida D500, comprada en Amazon el 31-8-2016 por 76,36euros con disparador remoto y tras probar con la bateria normal, sin problemas,...solo utilizo la bateria en el grip, el cuerpo lo dejo vacio, como tengo la tapa BL-5 ( clonica tambien de la marca Ex-Pro,,,13,97euros en Amazon),..pruebo una bateria gorda clonica EN-EL18 y a la primera "no la reconoce" ya estoy pensando que lastima de pasta y cargador, que si lo voy a vender,.......pero me da por volver a probar y ,..vuelco de corazon LA RECONOCE....vaya alegria, compruebo la carga y efectivamente 90% y 2.7k de fotos que puedo hacer.

Por cierto voy a dejar la D500 solo con la EN-EL18 Patona en OFF y ver si tiene consumo en segundo plano.

Compatibilidad Grip Meike con bateria EN-EL18 PATONA................SI compatible ( con tapa BL-5 de marca Ex-Pro )

Agradezco a Russell Price su "punta de lanza" pues fue quien se aventuro primero y oriento al resto, en este tema.

Saludos

Bueno, pues de nada. jeje!

Hice el partido del sábado con la batería EN-EL18 de 2600mh y acabó al 56% tras 256 fotos.

Hay que tener en cuenta que durante un partido de fútbol, 90 minutos, mientras sigo el juego tengo permanentemente el autofocus activo con el pulsador trasero en Servo y AF dinámico de 25 puntos trabajando, y "de vez en cuando" disparo. Además, la cámara está conectada por cable al portátil con el Nikon Transfer 2, que cada equis tiempo se trae las fotos de la tarjeta de la cámara al directorio local donde las guarda.

Sumémosle en estos primeros días los minutos consultando y ajustando parámetros en el menú de la cámara (iso automático y tal y tal)

Como dato comparativo : la D3s, con la batería en perfecto estado (4 sobre 4) gastaba un tercio de la carga en las mismas circunstancias, y con la batería en estado 3 sobre 4, sobre la mitad de la carga.

Bueno, pues de nada. jeje!

Hice el partido del sábado con la batería EN-EL18 de 2600mh y acabó al 56% tras 256 fotos.

Hay que tener en cuenta que durante un partido de fútbol, 90 minutos, mientras sigo el juego tengo permanentemente el autofocus activo con el pulsador trasero en Servo y AF dinámico de 25 puntos trabajando, y "de vez en cuando" disparo. Además, la cámara está conectada por cable al portátil con el Nikon Transfer 2, que cada equis tiempo se trae las fotos de la tarjeta de la cámara al directorio local donde las guarda.

Sumémosle en estos primeros días los minutos consultando y ajustando parámetros en el menú de la cámara (iso automático y tal y tal)

Como dato comparativo : la D3s, con la batería en perfecto estado (4 sobre 4) gastaba un tercio de la carga en las mismas circunstancias, y con la batería en estado 3 sobre 4, sobre la mitad de la carga.

Yo hice unas 400 fotos y la batería terminó al 69% (con mucha ráfaga y tirando muuucho del AF-C), con una de 2300mAh (eso sí, sin conexión a ningún aparato, está en modo Avión).

Sobre la batt de la D3s: supongo que erraste el dígito: en perfecto estado (nueva) es 0/0 y "gastada" 4/4. Pero se entendió igual. ;)

Cuando la recarge, intentaré recordar fijarme en el nº de disparos hechos con 1 sola carga.

Conclusión: va de cine!

slds, Marcelo

Sobre la batt de la D3s: supongo que erraste el dígito: en perfecto estado (nueva) es 0/0 y "gastada" 4/4. Pero se entendió igual. ;)

Jejeje! Sabía que alguno lo diría, peeeero no. Era al revés. El estado bueno era 4 sobre 4.

De hecho, ya lo puse así cuando la vendía : 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=405876&hl=%2Bd3s&do=findComment&comment=4356027

Digamos que ahora miden cómo de gastada está la batería, 0,1,2,3,4 y antes medía cómo de nueva estaba : 4,3,2,1.... 

De hecho, estoy viendo que de la D3s a la D4 disminuyó mucho la vida de la batería, ahora empiezo a entender que yo estaba malacostumbrado : 

D4

2,600 shots (CIPA)

D3s

4,200 shots (CIPA)

Edited by Russell Price

Jejeje! Sabía que alguno lo diría, peeeero no. Era al revés. El estado bueno era 4 sobre 4.

Digamos que ahora miden cómo de gastada está la batería, 0,1,2,3,4 y antes medía cómo de nueva estaba : 4,3,2,1.... 

Tutás seguro ? Tengo aquí una foto de una de las D3 que tuve y era 0-4, juraria que en la D3s y en la D3x era igual... (no sé si tengo fotos del estado de baterías de estas 2)

slds, Marcelo

358s5k2.jpg

Tutás seguro ? Tengo aquí una foto de una de las D3 que tuve y era 0-4, juraria que en la D3s y en la D3x era igual... (no sé si tengo fotos del estado de baterías de estas 2)

slds, Marcelo

358s5k2.jpg

Y tan seguro! No lo entiendo.

Como no sea que la mía venía directamente de Finicon y no de tienda, y por lo que fuera era distinto.... :unsure:

Edited by Russell Price

Para evitar confusiones, el estado óptimo de la bateria en esa escala es 0 y el peor es 4; siempre ha sido así y siempre ha sido eso (desde que estoy con Nikon en digital) lo que indican las cámaras de Nikon en el menú correspondiente. De hecho, para evitar confusiones, figura la indicación NEW bajo el 0.

Saludos cordiales

Pues yo de lo que sí estoy seguro es de que sólo había perdido un nivel. O sea, que debió bajar a 1  y por eso puse que estaba la batería muy bien, "3 sobre 4". Supongo.

Con respecto a las empuñaduras y baterías clónicas, entiendo que el alto precio (parece que, lamentablemente, cada vez mayor en las empuñaduras) de las originales, mueve a buscar alternativas, pero conviene tener en cuenta que la acumulación y alimentación de sistemas eléctricos es un asunto muy delicado, que puede traer graves consecuencias si se producen determinados fallos y que se invalida completamente la garantía del producto (me refiero a la cámara con la que se monta) en tales casos.

Por lo tanto, a la hora de buscar alternativas, aunque cada uno es muy dueño de hacer lo que quiera, yo me cuidaría muy mucho de optar alegremente por marcas y productos de importación "paralela" de fabricantes desconocidos situados en el lejano oriente (con precios muy atractivos y externamente muy aparentes), pero que no han pasado controles de homologación, fabricación o calidad de ningún tipo y de los que nadie va a responder en caso de daños graves o averías con consecuencias potencialmente catastróficas, para el equipo o el usuario, y ejemplos podemos encontrar reportados en la red y en este mismo foro.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=358159

Yo mismo he sido "sujeto experimental" de los problemas de funcionamiento (aunque no catastróficos ni causantes de daños, en mi caso) de este tipo de artículos, tras la cesión, por un amigo, de un grip supuestamente original (eso creía) que no utilizaba y que, tras experimentar algunos problemas de funcionamiento inicial (botones que de repente no funcionaban, un tacto extraño en su manejo...) y un examen más atento (disponía de un grip original de otra cámara para comparar) resultó ser una falsificación, burda y de ínfima calidad, pero que exteriormente, y en un examen superficial, podía dar el pego (incluyendo pegatinas, caja, envoltorios y documentación idénticos a los originales).

Saludos cordiales

• Like 2

Hace tres dias me llegó el grip de Meike, el que incluye el control remoto. Lo he probado en una sesión intensiva de 2600 fotos con la batería ENEL-18 de ExPro y la tapa BL-5 del mismo fabricante y no puedo estar más contento. Con respecto al grip de Pixel, el joystick tiene el mismo tacto y funciona igual de bien que el del cuerpo de la D500, no como en el Pixel, que tiene el mismo tacto que el grip original de la D300. El resto de botones perfecto. En cuanto a la sujección a la cámara, la rueda es del mismo estilo que el Pixel, más pequeña que el grip de la D300, lo que da una inicial inseguridad en cuanto a su firmeza, aunque en el uso no se aprecia ningún tipo de problema de agarre entre ambos.

Estoy con fpmato en cuanto a recomendar el uso de accesorios originales, pero creo que Nikon se pasa con el precio del grip, ya que más allá de la facilidad de uso en vertical no añade nada más. Si lo hubieran puesto entre 200 y 300€ me habría ido de cabeza a por él, pero a ese precio me parece caro, la verdad.

Me alegro que te haya dado buen resultado Com.

Estoy 100% de acuerdo con la valoración y apreciación que hace Federico respecto al uso de los clónicos, pero también es verdad que 400+€ por una empuñadura es algo exagerado. Máxime si tenemos en cuenta que, para sacarle el máximo rendimiento hay que añadir el precio de un cargador adicional (para usar la batería de las D4/D4s) y ya se pone la broma en 800€, sumando una batería y la tapa...hablamos de 1000€ comprando todo original.

También es cierto que eso es ir a por todas, con el grip y una batería extra de la D500 llegaría de sobra, la autonomía duplicada y con menor peso que con la batería "gorda". Pero como somos como niños (algunos, o al menos yo lo soy...) y queremos todo...

El día que casque el grip Meike, si lo hace, son 70€. Eso sí, si casca la D500 por culpa del Meike...bufff... (toco madera, por ahora va todo bien y debo llevar unos 1500 disparos...)

slds, Marcelo

Con respecto a las empuñaduras y baterías clónicas, entiendo que el alto precio (parece que, lamentablemente, cada vez mayor en las empuñaduras) de las originales, mueve a buscar alternativas, pero conviene tener en cuenta que la acumulación y alimentación de sistemas eléctricos es un asunto muy delicado, que puede traer graves consecuencias si se producen determinados fallos y que se invalida completamente la garantía del producto (me refiero a la cámara con la que se monta) en tales casos.

Por lo tanto, a la hora de buscar alternativas, aunque cada uno es muy dueño de hacer lo que quiera, yo me cuidaría muy mucho de optar alegremente por marcas y productos de importación "paralela" de fabricantes desconocidos situados en el lejano oriente (con precios muy atractivos y externamente muy aparentes), pero que no han pasado controles de homologación, fabricación o calidad de ningún tipo y de los que nadie va a responder en caso de daños graves o averías con consecuencias potencialmente catastróficas, para el equipo o el usuario, y ejemplos podemos encontrar reportados en la red y en este mismo foro.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=358159

Yo mismo he sido "sujeto experimental" de los problemas de funcionamiento (aunque no catastróficos ni causantes de daños, en mi caso) de este tipo de artículos, tras la cesión, por un amigo, de un grip supuestamente original (eso creía) que no utilizaba y que, tras experimentar algunos problemas de funcionamiento inicial (botones que de repente no funcionaban, un tacto extraño en su manejo...) y un examen más atento (disponía de un grip original de otra cámara para comparar) resultó ser una falsificación, burda y de ínfima calidad, pero que exteriormente, y en un examen superficial, podía dar el pego (incluyendo pegatinas, caja, envoltorios y documentación idénticos a los originales).

Totalmente de acuerdo... A mí me fallo un pixal con la d7200 y con la d500 ni me lo pensé, fui directo al original, de todos es sabido que es caro, 378€ en mi caso más batería pero prefiero ir sobre seguro de momento encantado y con la seguridad de que si algo falla será nikon el que responda.

Un saludo

Saludos cordiales

Edited by guaines

Me alegro que te haya dado buen resultado Com.

Estoy 100% de acuerdo con la valoración y apreciación que hace Federico respecto al uso de los clónicos, pero también es verdad que 400+€ por una empuñadura es algo exagerado. Máxime si tenemos en cuenta que, para sacarle el máximo rendimiento hay que añadir el precio de un cargador adicional (para usar la batería de las D4/D4s) y ya se pone la broma en 800€, sumando una batería y la tapa...hablamos de 1000€ comprando todo original.

También es cierto que eso es ir a por todas, con el grip y una batería extra de la D500 llegaría de sobra, la autonomía duplicada y con menor peso que con la batería "gorda". Pero como somos como niños (algunos, o al menos yo lo soy...) y queremos todo...

El día que casque el grip Meike, si lo hace, son 70€. Eso sí, si casca la D500 por culpa del Meike...bufff... (toco madera, por ahora va todo bien y debo llevar unos 1500 disparos...)

slds, Marcelo

No veo que sea necesario meter la batería gorda. Al contrario que con anteriores modelos, la batería única y exclusivamente aporta mayor autonomía. Ya no incrementa la cadencia de disparos como con D300, D700 y D800. Y con las 2 baterías "normales" te vas a >2000 disparos con un uso normal y >3000 si tiras mucha ráfaga.

Yo tengo la original. Siempre he tenido originales, en D200, D300s, D800 y ahora con D500. De hecho, cuando me planteo el cambio de cámara, mentalmente pienso ya en el precio con grip. Y visto de esa manera, el incremento relativo del precio entre el grip original y el grip clórico no es demasiado grande. Más o menos un 10%: 2000 + 400 vs 2000 + 100; es decir 300€ sobre 2400...