Jump to content
juanjo34

Empuñadura para D500

Recommended Posts

Si algunos vieran de dónde cuelgan unos cuantos miles de euros, quizás se lo pensarían dos veces antes de adquirir un grip "barato, barato".

Como muestra un botón:

8419044873_4c9510c543_b.jpg

Por si alguno no interpreta bien la imagen, yo lo explico:

Si señores/as han visto bien, los grip clónicos tan bonitos por fuera sujetan la cámara en tornillos de rosca-chapa enroscados al plástico y super reforzados por una brida y silicona caliente...

Y estos son los que sujetan su flamante D500 + el objetivo también barato barato... (y eso si no llevas también el flash en lo alto)

Es para pensárselo!

Ojo que con esto no quiero decir que los grip de Nikon valgan lo que piden o lo que hay que pagar, pero este que les escribe ya no compra grips clónicos baratos baratos (el de la foto es un Meike o un phottix, no recuerdo bien), ahora mis miles de euros cuelgan de uno original desde hace años que esto me ocurrió, y ni una holgura ni un mal contacto...

Pensad en esto antes de comprar, que pasar, pasa.

Por fuera son aparentes e incluso resultones, pero la verdad es otra, nos pese lo que nos pese (esto me pasó con una D7000 + 24-70 f2,8 + SB 800, y por suertey reflejos no aterrizó en el suelo todo el combo)

Clónico arriba y original abajo

8420143500_600ff8b15f_b.jpg

Saludos cordiales

• Like 3

La tapa adptador BL-5 para la bateria EN EL18, es  universal, vale tanto para el grip meike de la  D800 y el de la D500?

Lo digo por que voy a comprar una para el MK D500 y pone que es para el de la D800

Saludos

Hola a todos

Alguien ha probado el cargador clónico "MH-26 Dual Cargador de batería para Nikon EN-EL18 "  con una batería original de Nikon EN el18 ???, la diferencia de precio es abismal y tiene la misma "pinta" que el original.

Yo que tengo un cargador original para mi grip de la D300, el formato y botones etc no ha cambiado mucho. Ya podían sacar como en aquel entonces un KIt que reunía Grip, cargador, tapa y batería gorda.......en fin

No Sito, no te sirve el cargador de las EN-EL4 para las EN-EL18 o 18A.

Existe un cargador clónico para las EN-EL18/18A que creo que va perfectamente bien: http://www.dx.com/es/p/kingma-mh-26-dual-battery-charger-for-nikon-d4-en-el18-grey-us-plug-100-240v-285704?tc=EUR&gclid=CP7orufm688CFUI6GwodvS8Oww#.WAn9R8ky1PU

Slds, Marcelo

Sabes que tal resultado dan Las EN el18 de PATONA ???

Gracias

encontré este video, seguramente muchos ya lo visteis, pero para los que no, os entretengais un rato, está en japones, creo.

Hola a todos.

Hace unos días me llegó el grip Meike.

El producto me parece muy aceptable dado su precio.

Ya había tenido uno para la d7100 e iba perfecto.

Pero con este me ha pasado algo que no se si se deb

a un fallo en mi unidad o es algo común:

Con las 8 pilas, después de hacer unos poco disparos,

aparece un error en la cámara, para que el fallo desaparezca,

hay que quitar el grip y la batería. Me ha ocurrido con el sigma 150-60)

A alguien le ha pasado algo parecido?

Gracias.

Pd. Las pilas las he tenido con el grip de la d7100 y todo ok

Mi experiencia con las empuñaduras, he tenido varias no Nikon en diferentes cámaras y a la larga todas me dieron fallos.

La próxima seguro que será nikon y si me resulta cara, mejor no tenerla que correr riesgos en pleno reportaje.

• Like 1

En mi caso, sin dudarlo, compraré la empuñadura original; que en el caso de la MB-D17 es cara de narices, pero el tener ciertas funcionalidades que las clónicas no tienen, mejor construcción y el casi asegurarte el no tener algún tipo de fallo me da más tranquilidad.

Ahora solo falta vender el grip de la D810...

Un saludo

Edited by oliver martinez
  • Like 1

buenas noches.  pregunta a los que teneis la empuñadura original, ¿os enciende la cámara cuando teneis una bateria no original en el grip? hoy acabo de recibir la empuñadura, y al probarla con una bateria no original, no enciende la cámara, sin embargo esa misma bateria puesta en el cuerpo, funciona sin problema

un saludo

buenas noches.  pregunta a los que teneis la empuñadura original, ¿os enciende la cámara cuando teneis una bateria no original en el grip? hoy acabo de recibir la empuñadura, y al probarla con una bateria no original, no enciende la cámara, sin embargo esa misma bateria puesta en el cuerpo, funciona sin problema

un saludo

Si esto es así, el problema no debes buscarlo en la batería si no en el grip o en su conexión con el cuerpo, porque que yo recuerde en configuración en otras cámaras Nikon con el grip puedes configurar el orden de alimentación y los botones.

Prueba con batería en el cuerpo y otra en el grip y mira en configuración info de la batería a ver si te ve las dos o solo una

Saludos cordiales

Si esto es así, el problema no debes buscarlo en la batería si no en el grip o en su conexión con el cuerpo, porque que yo recuerde en configuración en otras cámaras Nikon con el grip puedes configurar el orden de alimentación y los botones.

Prueba con batería en el cuerpo y otra en el grip y mira en configuración info de la batería a ver si te ve las dos o solo una

Saludos cordiales

hola PAFER. la camara me detecta las dos baterias, el problema es que si en el grip pongo la NO original, la camara no me enciende, sin embargo si pongo la original si me enciende, la NO original, poniéndola en la cámara funciona sin problema, bueno, mientras funcione en la cámara, el problema no es tan grave.

un saludo

Creo que es un problema de la batería y su chip: eso mismo me ocurre también en el Meike, pero justamente AL REVES :blink: : si pongo la bat original de la D4s en el grip Meike que tengo en la D500, no la detecta, sin embargo, si pongo una NO original, la detecta y funciona perfectamente. Cosas de la elestrósnica oiga... :wacko:

Slds, Marcelo

Creo que es un problema de la batería y su chip: eso mismo me ocurre también en el Meike, pero justamente AL REVES :blink: : si pongo la bat original de la D4s en el grip Meike que tengo en la D500, no la detecta, sin embargo, si pongo una NO original, la detecta y funciona perfectamente. Cosas de la elestrósnica oiga... :wacko:

Slds, Marcelo

pues va a ser eso de la elestrósnica, que es muy complicada,  :D :D

un saludo

Vaya cosas, yo no te puedo ayudar porque tengo 2 originales EN el15 y una En el 18a.......cada dia con lo que contais da mas miedo comprar producto No Nikon, porque es como si pusieran vetos estos de Nikon....y es que esta todo pensaooo !!!

Hola a todos, hace poco dejé pasar la oprtunidad de comprar un grip original de 2ª mano y ahora me arrepiento.

Comono le doy un uso intensivo, solo cuando voy a hacer partidos de basket, y nunca lo pongo sobre trípode estaba contemplando la opción de comprar un grip clónico, salvo que encuentre una buena oprtunidad de uno original.

Los que tenéis el Meike o el Pixel me podéis decir vuestra experiencia en este tiempo?, posibles holguras, descargas de baterías …

Muchas gracias y un saludo.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

18 minutes ago, Nacho Manotas said:

Los que tenéis el Meike o el Pixel me podéis decir vuestra experiencia en este tiempo?, posibles holguras, descargas de baterías …

Nacho, yo hasta hace poco utilizaba el grip clónico que compré en su momento, y durante todo ese tiempo, tuve CERO problemas, con la excepción que comento más arriba respecto al uso de baterías originales Nikon (que no las reconoce).

Por lo demás, repito, cero problemas. Ahora el grip que tenía lo disfruta un amigo con su flamante D500 y está encantado. Holguras cero. Casi o prácticamente indistinguible del original que tengo ahora.

Te recomiendo la lectura de este hilo al respecto: http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/408486-bateria-de-la-d4-en-la-d500/

Slds, Marcelo

Nacho, yo hasta hace poco utilizaba el grip clónico que compré en su momento, y durante todo ese tiempo, tuve CERO problemas, con la excepción que comento más arriba respecto al uso de baterías originales Nikon (que no las reconoce).

Por lo demás, repito, cero problemas. Ahora el grip que tenía lo disfruta un amigo con su flamante D500 y está encantado. Holguras cero. Casi o prácticamente indistinguible del original que tengo ahora.
Te recomiendo la lectura de este hilo al respecto: http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/408486-bateria-de-la-d4-en-la-d500/

Slds, Marcelo
Muchas gracias Marcelo por la información. He leído el hilo que comentas y solo una pregunta. No tengo pensado utilizar las baterías gordas, el uso del grip es por ergonomía y no por bateria. El problema que comentas en el hilo es solo con éstas o tb con las en el15. Porque de estas últimas tengo 3 originales.

Un saludo

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

2 minutes ago, Nacho Manotas said:

El problema que comentas en el hilo es solo con éstas o tb con las en el15. Porque de estas últimas tengo 3 originales.

Si bien yo no lo he probado personalmente, el amigo que te comento, lo usa con la original de Nikon ENEL15 (de la D500 y otra de su anterior D7200) sin ningún problema.
Slds, Marcelo

Una duda que tengo y es sobre la empuñadura Meike MK-D500 que viene con un mando y es como se configura la cámara para que funcione el mando. Gracias.

En 27/8/2016 a las 17:05, sdrobkov dijo:

Gracias.

La original es DEMASIADO cara :mad: Luego hay que buscar la pila gorda para ella. No hablo sobre una original :1ok: 

Pues a mi al contrario y el pixel es el que mejor le quedaba sin holguras y mas robusto, mejor tacto botones"en  la d7200"

Tengo que decir que me ha llegado el grip Meike para la D500, el mk-d500 y me ha sorprendido por su buen ajuste con la cámara y que tiene incluso el botón para asignar función, no me lo esperaba. La cámara lo reconoce perfecto, etc. Para el precio que tiene, funciona (a falta de probarlo en campo) de lujo. 

Yo usé un tiempo un neewer en la d500 hasta que se empezó a quedar bloqueado el espejo. Luego conseguí uno Nikon restaurado en adorama por 100 usd y todo va de lujo.

D500 & Z6 - TAR.mx

En 16/1/2020 a las 3:09, toritoesinocente dijo:

Yo usé un tiempo un neewer en la d500 hasta que se empezó a quedar bloqueado el espejo. Luego conseguí uno restaurado en adorama por 100 usd y todo va de lujo.

D500 & Z6 - TAR.mx

A mi me paso lo mismo que a ti,

Al parecer cuando termina la bateria del grip no pasa a utilizar la del cuerpo, y aunque la del cuerpo este cargada a tope no detecta carga y se bloquea la camara, 

A mi, como a ti se me quedo el espejo arriba y se me apago la pantalla lcd como si no tuviera ninguna bateria  instalada,

Como tu, compre uno original, y va perfecto, primero vacia una bateria y cuando se acaba, pasa a la del cuerpo sin ninguna sorpresa,

Un saludo.

hola señores alguien sabe si a el Grip se le puede meter la batería EN-L18 ? 

saludos¡¡¡

si que vale¡¡¡ saludos¡¡¡