Jump to content
Copacabana

Ópticas Nikon de culto y otras yerbas alucinógenas...

Publicaciones recomendadas

Más tarde anoto el resúmen de lo que para mi son ópticas de culto en gran angulares y ópticas normales.

Saludos

:9lovenikon:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

¡Cándido, que gusto pases!, así es lo mismo a mi me paso cuando monte mi Ais 28mm en mi modesta D90 me dejo anonadado, nítido a rabiar con esa majestuosa construcción, tiempo atrás en e-bay un vendedor de Florida, E.U.A vendía un Ais 28mm f/2 cuasi nuevo, estaba caro, me arrepentí de no comprarlo, los Ais 28mm son ópticas de culto para mi, considero fueron los mejores 28mm de la nipona.

Saludos cordiales

Coincidimos plenamente, amigo. Hemos vivido esa misma sensación, algo que también me pasó con mi primer Zeiss (el 50 con montura pentacon six, monstruoso).

Y últimamente estoy enamorado de las fotos que me hace mi pequeño Pentax 50 1.4 (M42)... dios, ese aire retro, parecen las que hacía mi padre en color cuando yo era un niño, con su Yashica y su 28 2.8.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Viendo el 15mm me da la sensación de que samyang se ha podido copiar un poquito del diseño de nikon... podría ser?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo solo he probado el 55 AIS 1.2 Y es un caramelito, pero como no tengas buen pulso a f1.2 no enfocas nada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cándido es grato escribir con quién amenos recuerdos guarda de su papá, yo también recuerdo su Retinette e incluso el olor del interior de una filmadora de 8mm que el poseía.

Saludos

Coincidimos plenamente, amigo. Hemos vivido esa misma sensación, algo que también me pasó con mi primer Zeiss (el 50 con montura pentacon six, monstruoso).

Y últimamente estoy enamorado de las fotos que me hace mi pequeño Pentax 50 1.4 (M42)... dios, ese aire retro, parecen las que hacía mi padre en color cuando yo era un niño, con su Yashica y su 28 2.8.

Saludos

Si Pedro puede ser, las fórmulas ópticas no pueden variar demasiado del diseño óptico para cada focal añadiran o quitaran elementos pero esta se mantendrá constante, para mi es así

Viendo el 15mm me da la sensación de que samyang se ha podido copiar un poquito del diseño de nikon... podría ser?

Ese rey del boket no es para los que tenemos el pulso de maraquero, debe tener también uno buena vista o de plano un sólido trípode :unsure:

Yo solo he probado el 55 AIS 1.2 Y es un caramelito, pero como no tengas buen pulso a f1.2 no enfocas nada

Editado por Copacabana

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De este ni comentar, pues es objeto de culto

baO9lkXl.jpg

Ais 85mm f/1.4

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Del 85mm yo tengo el D que viene abajo en mi firma, si es nítido cual bisturí no me imagino ese f/1.4 y el D, han de ser ¡la pera! :cup_champion:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Más arriba mencionaba al Ais 105mm f/2.5 el cual es la adoración de muchos, pero el Ais 105mm f/1.8 juega en otra liga para mi, no sabría a ciencia cierta cual sería objeto de culto...

8A2EHsGl.jpg

Ais 105mm f/1.8

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no me dejaría en la lista el Micro Nikkor 200 f/4 D

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

creo que vas muy bien orientado, solo que los fisheye que citas no los he probado y no puedo opinar, solo se de los actuales AF que son muy buenos por cierto

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por el momento estoy en Ais, trato de seguir un órden lógico lo cual me es difícil, pero en cuanto llegue a ellos indago.

Saludos

Yo no me dejaría en la lista el Micro Nikkor 200 f/4 D

Saludos

Te agradezco Orlando te pases por el hilo, yo tampoco los he probado, temerariamente presumo son de culto siendo mis bases lo que he leído y comentado en este y otros foros, saludos amigo gigante de Irlanda

creo que vas muy bien orientado, solo que los fisheye que citas no los he probado y no puedo opinar, solo se de los actuales AF que son muy buenos por cierto

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una óptica que me es muy rara y difícil de hallar en excelente estado es  esta el Ais 135mm f/2 padre de los actuales AF D 105mm y 135mm cuya fórmula óptica en común comparten, ignoro si sea o no óptica de culto, solo lo he visto en estado mint una sola vez con un vendedor de e-bay Japón.

EoDqtiZl.jpg

Ais 135mm f/2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otra óptica que me es muy interesante por su historia y desarrollo es el Ais 180mm f/2.8, en lo particular no lo considero de culto, aunque he notado que es muy buscada entre coleccionistas sobre todo los mint y exc+++++, los que he visto en estado 9 se venden de inmediato.

B3AnOGsl.jpg

Ais 180mm f/2.8

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta óptica por su historia y tradición si la considero una óptica de culto, es fantástica.

ZXlM8rpl.jpg

Ais 200mm f/4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El buen compañero Pakar me hizo la observación del macro 200mm D, esta el Ais se que también hay por ahí un raro zoom macro de hecho ese pillo de Lens Reporter lo posee, pero ignoro honestamente si se pueda anexar a la categoría de culto, ¿podrá ser el macro 200mm objeto de culto?

lEELG2tl.jpg

Micro Ais 200mm f/4 IF

Este diseño es soberbio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Anexo la lista de las ópticas, que yo en lo personal, considero objeto de culto:

Ais 16mm f/2.8

Ais 28mm f/2 y f/2.8

Ais 35mm f/2 y f/1.4

Ais 50mm f/1.2

Ais 55mm /2.8

Ais 58mm f/1.2 Noct

Ais 85mm f/1.4

Ais 105mm f/1.8

Ais 200mm f/4

Ais Micro 200mm f/4

Confieso mi ignorancia respecto a catalogar los excelentes 105mm y el micro 200mm como ópticas objeto de culto, es ya en exceso alucinógeno, valga la redundancia...

:unsure:

Me atrevo a considerar el 105mm y el micro 200mm en la categoría de culto, aunque de acuerdo a mis someros y escuetos criterios de elección estos no están al alcance de todos, por eso los subrayo, ya sabemos que esto es caro pues bueno si es objeto de culto debe también ser accesible si bien no para todos, si para una gran parte de nosotros, los aficionados.

Editado por Copacabana

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y pues bueno amigos se están acabando los fijos, quedan los zooms, pues entrar en los telefotos largos es entrar a otra galaxia...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El buen compañero Pakar me hizo la observación del macro 200mm D, esta el Ais se que también hay por ahí un raro zoom macro de hecho ese pillo de Lens Reporter lo posee, pero ignoro honestamente si se pueda anexar a la categoría de culto, ¿podrá ser el macro 200mm objeto de culto?

lEELG2tl.jpg

Micro Ais 200mm f/4 IF

Este diseño es soberbio

Ya me gustaría probarlo!!!

He oido maravillas, pero no puedo hablar por mi experiencia

Tuve el macro 105 AIS 2.8, el manual. Muy armatoste, más aún si le pones la extensión pn-11, pero opticamente es brutal. Aunque no se si lo añadiría a la categoría "de culto"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De la lista que publicas he tenido y utilizado el 28mm f2.8, el 50mm f1.2 (aun lo conservo), el 85mm f1.4 y los tres me parecen magnificos objetivos.

Creo que deberoas añadir a esa lista uno de los dos 105mm.

El 105mm f1.8 no lo he probado, el 105mm f2.5 lo tuve y me parecio magnifico, es un clasico dentro de los objetivos AIs.

Interesante lista la que has puesto.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me sumo al 105mm 1.8

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Difícil deshacerse de estas lentes.. Aún conservo algunas de la etapa analógica. Uno de mis favoritos es el AIS 50 f 1.8

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero me pregunto aun si estas lentes responden suficientemente a las exigencias de los nuevos sensores

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero me pregunto aun si estas lentes responden suficientemente a las exigencias de los nuevos sensores

Pues, en mi modesta opinión...

Veo en tu firma que tienes algunos de ellos, yo tengo los mismos cambiando el AIS 28/2 por el 28/2,8.

Tambien he probado los dos 35 mm (el f/2 y el f/1,4) más el 50/1,2s

También veo que tienes una D800 que es una fiera llena de megapíxeles...

¿A ti no te parecen suficientes esos objetivos?

Porque a mi, y ya no digo en la D700 que es muy agradecida con todos, pero en la Df me van de perlas

Si las fotos que hacemos nos resultan como esperamos, no les vemos problemas y nos rinden como queremos... ¿porque no van a rendir bien? Quizá uin objetivo más moderno resolverá más lineas por milímetro o tendrá un tratamiento más eficiente, etc etc... pero... ¿lo vamos a notar en fotos normales que no sean ampliaciones exageradas o algunas aplicaciones muy especiales?

Pero mi razonamiento es más sencillo, si uno sabe lo que hace, o tiene la suerte de acertar con la foto, para mi, esos objetivos son más que suficientes, y además (ya veremos los de ahora) mucho más resistentes y duraderos.

Como he dicho, es mi opinión...

Saludos,

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje