Jump to content
Copacabana

Ópticas Nikon de culto y otras yerbas alucinógenas...

Publicaciones recomendadas

Los voy a revisar paisano, los Ai poseen un diseño retro fantástico.

Para mi el 50mm 1.4 N-AI y el 85 1.8 N-AI

Saludos !

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo también ignoro si se pueda colocar en la categoría Orlando, por eso presumí el hermano menor pues es más asequible considero que no deben estar en la categoría "top notch" pues casi nadie a ellos acceso tendría, yo tuve acceso al 28mm y es adorable, te agrada usarlo y contar con el de ahí parto que todos lo puedan tener.

Ya me gustaría probarlo!!!

He oido maravillas, pero no puedo hablar por mi experiencia

Tuve el macro 105 AIS 2.8, el manual. Muy armatoste, más aún si le pones la extensión pn-11, pero opticamente es brutal. Aunque no se si lo añadiría a la categoría "de culto"

Gracias Jose María por pasar al hilo y comentar, tu posees una envidiable triada que haría realidad las fantasías (por increíble que parezca) de muchos adolescentes que ahora voltean a la fotografía retro, pues esas ópticas las consideran "estrellas" de la época, nada que ver con sus móviles y demás dispositivos digitales, quizás el Ais 105mm f/1.8 si pueda integrarse a la categoría de culto pues ya jamás habrá otro diseño igual.

De la lista que publicas he tenido y utilizado el 28mm f2.8, el 50mm f1.2 (aun lo conservo), el 85mm f1.4 y los tres me parecen magnificos objetivos.

Creo que deberoas añadir a esa lista uno de los dos 105mm.
El 105mm f1.8 no lo he probado, el 105mm f2.5 lo tuve y me parecio magnifico, es un clasico dentro de los objetivos AIs.

Interesante lista la que has puesto.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Fíjate Orlando que me voy a arriesgar y elegirlo como óptica de culto, de cualquier forma jamás volverá a haber otro igual.

Me sumo al 105mm 1.8

Ese pankeke que posees es una "joyita" su diseño y la nitidez que posee es único, para mi el 50mm es el rey del 35mm.

Difícil deshacerse de estas lentes.. Aún conservo algunas de la etapa analógica. Uno de mis favoritos es el AIS 50 f 1.8

Te seré honesto, aunque pasará el tiempo y mis ópticas ya no dieran la talla con los sensores del futuro, por valor estimativo los seguiría usando, total, para ese entonces el software de edición todo lo hará...

Pero me pregunto aun si estas lentes responden suficientemente a las exigencias de los nuevos sensores

Editado por Copacabana

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Hola Goonie! ^_^ el 200mm claro que es objeto de culto, el 135mm DC es AF en cuanto pase a los AF lo debatimos pues el 105mm DC esta muy fuerte :saludar: .

Para mi gusto
Nikkor 200mmf4 Ais
Nikkor 135mmf2 Dc

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y pues bueno antes de continuar, agradezco a todos los que se han tomado la molestia de leer el hilo y comentar, por otro lado, se me acabaron los fijos Ais continuaré con los zooms, inicio con este el Ais 28-85mm una óptica de gran tradición por su vasto repertorio en cuasi todas las marcas, en ópticas de distancia focal variable la considero óptica de culto.

cHzSUbX.jpg

Ais 28-85mm f/3.5-4.5

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los que habéis probado el AIS 28 f 2,8 y el AIS 28 f 2. Encontráis mucha diferencia ?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también tengo el Ais 28mm, el f/2 no, los gran angulares luminosos, fueron únicos, jamás regresaron.

¿Ese era el de las palas curvas?

Edito: No! Ese no era, el de las palas curvas era la versión AI

Yo lo tuve. 

Aunque para mí, la óptica suprema es el 85 1.4G

Editado por ezus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los voy a revisar paisano, los Ai poseen un diseño retro fantástico.

Hermano , cuando quieras revisarlos yo los tengo, junto con un 28mm 2.8 y un 135 3.5 todos N-AI !!

Tu Dices ...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el f/2.8 la nitidez es tremenda, del f/2 la saturación y el boket son por lo poco que he podido indagar lo que lo distingue.

Los que habéis probado el AIS 28 f 2,8 y el AIS 28 f 2. Encontráis mucha diferencia ?

Hola buen amigo Ezus ya te había perdido la pista, si recuerdo que lo tenías en tu firma luego lo vendiste, ese titán que posees esta en lo alto de la cima, un topnotch de súper lujo ni más ni menos.

¿Ese era el de las palas curvas?

Edito: No! Ese no era, el de las palas curvas era la versión AI

Yo lo tuve. 

Aunque para mí, la óptica suprema es el 85 1.4G

Te agradezco en cuanto tenga oportunidad te aviso, gracias paisano.

Hermano , cuando quieras revisarlos yo los tengo, junto con un 28mm 2.8 y un 135 3.5 todos N-AI !!

Tu Dices ...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otra óptica zoom que considero de culto es el Ais 35-70mm f/3.5, claro nada que ver con la versión posterior fabricada por Cosina esta óptica también es muy buscada por coleccionistas sobre todo en versión Ai en estado +++++.

UunCHbnl.jpg

Ais 35-70mm f/3.5

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por último esta el Ais 80-200mm f/4 una de las ópticas zoom más pristinas que Nikon diseño y fabrico en las épocas de gloria, aquí montado en una Olympus 4/3 EP-2 con adaptador F Voigtlander, esta óptica también es muy apreciada entre coleccionistas.

NhmjLXsl.jpg

Ais 80-200mm f/4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una óptica rarísima en lo particular es el Ais 50-300mm f/4.5, este "monstruo" yo lo llegue a usar lo tenía el periódico donde trabaje, cuando se llevaban el 400mm f/2.8 que pesaba lo que una chompa empapada y el pepino 80-200mm f/2.8 de un anillo, se iba con algún afortunado, a los aprendices pelandruscos nos "comisionaban" con este para hacernos más alambicados, confieso que varias veces mi jefe en aquella época me la dio con queso, le tome aprecio a este monstruo aunque no es óptica de culto, no volví a ver uno por lo menos en las calles...

l84OxZal.jpg

Ais 50-300mm f/4.5

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues bien la lista de zoom que estan en mi lista de ópticas de culto son:

Ais 28-85mm f/3.5-4.5

Ais 35-70mm f/3.5

Ais 80-200mm f/4

Si se que hay por ahí uno que es un clásico, considero que lo mejor de todas sus versiones es la D, me refiero al Ais 35-105mm.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ese Ais micro 105mm que Orlando me comento me ocasiona una insistente barahúnda al igual que los telefotos largos, desafortunadamente no los he investigado a fondo, considerar alguno de culto sería una metida muy gorda de mi parte dando mucho al cante, tendré que omitirlos...

Así pues las cosas...

:unsure:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Más tarde inicio con la serie D y S, haber que tal.

Saludos

:smile:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues bien la lista de zoom que estan en mi lista de ópticas de culto son:

Ais 28-85mm f/3.5-4.5

Ais 35-70mm f/3.5

Ais 80-200mm f/4

Si se que hay por ahí uno que es un clásico, considero que lo mejor de todas sus versiones es la D, me refiero al Ais 35-105mm.

Ups !, no sabía que era de culto, yo tengo ese 35-105 serie D !

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje