Jump to content

VR averiado en mi 70-300vr :-( Que recomendais hacer?

Falcongp4
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Mi 70-300vr tiene averiado el VR (el sistema de estabilización óptica), ciertamente desconozco como ha pasado, ya que el objetivo no ha sufrido ningún tipo de golpe y siempre utilizado con cuidado. 

El problema de repente es que al llegar aproximadamente a los 135mm en adelante máximo 300mm  el VR se "vuelve loco" y empieza a actuar de forma incontrolada vibrando en exceso en todo este recorrido siendo imposible su utilización,   sin embargo el VR se activa y funciona perfectamente desde los 70mm hasta los 135mm que empieza a dar fallo.

El objetivo en todo lo demás funciona perfectamente, el autofoco funciona sin problemas.

Esta claro que el problema es el VR,   tengo la ampliación de garantía Finicon  pero solo cubre la mano de obra, y he visto que existen otras posibilidad o sitios donde enviarlo a reparar, que es lo que me recomendáis hacer?

Alguien con este mismo problema y que me pueda orientar, tanto en precio de reparación o donde enviarlo y que ofrezca las mejores garantías técnicas y de servicio.

muchas gracias.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Bueno,  ya lo he recibido, al final me han sustituido el 3er. grupo de lentes correspondientes al VR.

Decir que me ha llegado en tiempo antes de lo esperado,  el objetivo ha llegado en perfectas condiciones, y sin prácticamente sin signos de manipulación, bien ensamblado, parece un buen trabajo de reparación.

He realizado pocas pruebas, pero el VR parece que funciona correctamente, eso si he notado que el mecanismo cuando se activa el VR es bastante menos ruidoso que antes de la reparación.

Saludos.

Editado por Falcongp4
Enlace al comentario

Hace un par de años se me rompió el VR, dejó de funcionar, y me costó unos 147€ la reparación, que prácticamente no hicieron nada, sólo cambiaron el objetivo entero, es decir, el plástico exterior es el mismo que tenía, pero las lentes y todo el cuerpo interior lo cambiaron. Además me devolvieron el cuerpo averiado. Al cabo de un año se me cayó al suelo, se nota que tiene algún cristal suelto.... ni me molesto en arreglarlo

Me alegro de que te funcione.

Saludos

Enlace al comentario

Bueno,  ya lo he recibido, al final me han sustituido el 3er. grupo de lentes correspondientes al VR.

Decir que me ha llegado en tiempo antes de lo esperado,  el objetivo ha llegado en perfectas condiciones, y sin prácticamente sin signos de manipulación, bien ensamblado, parece un buen trabajo de reparación.

He realizado pocas pruebas, pero el VR parece que funciona correctamente, eso si he notado que el mecanismo cuando se activa el VR es bastante menos ruidoso que antes de la reparación.

Saludos.

:1ok:

Por lo menos, y si después de la reaparición hace menos ruido el VR, dentro de la mala suerte de la avería, algo habrás ganado  ;)  ;)

Un saludo

Enlace al comentario