Jump to content

Error de batería con nikon D700. La cámara se bloquea

popihmt
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me ha pasado algo muy raro con la cámara, y abro este hilo para saber si alguien conoce algún caso más, o para solucionar el problema a alguien que venga de alguna búsqueda de google.

Configuración de la cámara en el momento del error: Nikon D700 + grip Meike + batería original + 50 1.8 G

Nº de disparos de la cámara:70.000

Estoy haciendo fotos tranquilamente, cuando de repente, al hacer una foto la cámara se bloquea con el espejo arriba. No responde NADA.  Me aparece en el display la palabra ERR, y al apagar la cámara, en vez de quedarse el número de fotos que quedan por hacer, ser queda el icono de la batería. 

Enciendo la cámara, y tengo que apretar el botón de disparo para que el espejo recupere su posición. La cámara me deja hacer un par de fotos más, y lo mismo.

A veces puedo apagar la cámara con el botón, pero otras veces tengo que retirar la batería. Aleatoriamente.

Probé a cambiar de batería, ya que siempre llevo varias. pero el problema seguía.

Por un momento pensé que era problema del obturador, pero en una D700 con 70.000 disparos sería complicado. y el obturador esas dos-3 veces que me dejaba hacer la foto respondía bien.

Probé a actualizar el firmware, y el problema persistía.

Y aquí está la solución y lo que me mosquea.

Compré una batería nueva, y en el primer momento de introducirla, la cámara ha vuelto a funcionar con normalidad. La cosa es que si le meto las baterías que ya tenía de antes, también funciona perfectamente.

¿Alguien sabe de algún caso más, y que ha podido provocar esto? 

Editado por popihmt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba quitando el grip, para ir descartando.

Cuando ocurrió el problema, es lo primero que hice. Quitarle el grip. Pero aun con el grip quitado el problema persistía. 

Como he comentado, el problema se ha resuelto en cuanto he metido una batería nueva. y entonces, ha vuelto a funcionar bien, incluso con las anteriores baterías.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 10 meses más tarde...

Yo acabo de recibir una D700 con 80000 ciclos e iba bien unos días....ayer (tiene un grip meike y tengo como primera batería la del grip) tirando en ráfaga la cámara se apagó y me salio error (me acojoné pues llevo tres días con ella). ...quité el grip y al enceder la cámara y pulsar e la mitad el disparador volvió el obturador a su sitio y la camara siguiò funcionano bien....las baterías son originales en-el3-e y estaban cargadas a tope....el caso es que cuando selecciono el orden de bateria primero de la camara dispara bien incluso con el grip puesto....pero es cambiar el orden y volverse a apagar...

Hoy voy a probarla con un grip de nikon mb D10 original de mi hermana a ver que tal...ya os contaré

Editado por JoseSato
Enlace al comentario

El problema el grip chinorris, fijo

Saludos

Cómo lo sabes compañero!!!!

Pues si....hoy me fui a casa de mi hermana q tiene una D300 con un nikon MB-D10 y voala!!!! La D70O como un reloj con el grip original....disparo...ráfaga. ..etc...el grip chinorri como le llamas tb apagaba la D300 que tenia ella (y con batería originales en-el3-e)....esta claro que voy por un MB-D10 de cabeza

Editado por JoseSato
Enlace al comentario

• 10 meses más tarde...

Estimados, en mi caso tengo una Nikon 7200 y me ha pasado lo mismo con GRIP original y bateria original. Se quedó en ERR sin salir, la guarde y al otro dia la saco, le pongo una batería alternativa usada que tengo y arranca bien pero luego pasa lo mismo. Ya he leído de varias personas que lo solucionaron comprando una batería nueva que por aca son algo costosas, pero voy a tener que probar antes de enviarla al servicio tecnico. Lo único que podría estar pasando es que la corriente de la batería despues de un tiempo no alcance para mover el espejo, es raro pero podría ser. Como cuando uno mide la batería del auto tiene los doce volt y al conectar el arranque se cae a seis (no mantiene la carga). De la misma manera en la cámara debería caer el indicador de carga, en mi caso no lo hace (creo). Saludos.

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

Cómo lo sabes compañero!!!!

Pues si....hoy me fui a casa de mi hermana q tiene una D300 con un nikon MB-D10 y voala!!!! La D70O como un reloj con el grip original....disparo...ráfaga. ..etc...el grip chinorri como le llamas tb apagaba la D300 que tenia ella (y con batería originales en-el3-e)....esta claro que voy por un MB-D10 de cabeza

A mi me pasa esto mismo usando grip original y baterías originales, además que usando live view las baterías duran como 50 disparos!!!! Mientras que normalmente duran mucho!!!!!
Enlace al comentario

• 4 years later...
  • Moderadores
En 5/9/2023 a las 1:53, HeberCalle dijo:

Hola a todos,...

Bienvenido/a al Foro Nikonistas.

El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. 

Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos:

Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. 

Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.

Enlace al comentario