Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Caamano26

Problemas de objetivos Sigma y los nuevos firmware de Nikon

Publicaciones recomendadas

Buenas apañeros. El caso es que compré a un compi en el mercadillo un objetivo Sigma 150-500, mi primer telezoom, para comenzar con fotografía de naturaleza. Al ponerlo por primera vez, me encuentro con que el objetivo, al colocarlo en af, no funciona, pasando en la cámara de af a manual de forma errática, y a una velocidad exagerada (cambia de af a manual y de nuevo a af a un ritmo de unas 6-8 veces por segundo, no quedando fijo en ni guno de los modos, salvo q lo coloque en manual). Paralelamente, el sistema de estabilización tampoco funciona. La cámara detecta que está encendido, mostrando el símbolo en pantalla, pero no funciona ni por un momento.

Me sorprendió que alguien en el mercadillo, y más con la amabilidad y ptesteza que mostró en la venta, vendiera algo defectuoso, así que me puse a investigar. Y encontré que mucha gente ha sufrido problemas con objetivos sigma tras actualizar su cámara con los nuevos firm (yo la actualicé con anterioridad a la compra). Ya me puse en contacto con Sigma Canarias por mail, aunque sin respuesta hasta ahora.

Como supongo que más gente tendrá problemas de este tipo, me preguntaba si alguno ha encontrado alguna solución, ya que en la red, tras mucho leer e investigar no he encontrado nada. No sé si Nikon podría downgrear la cámara, o si Sigma está actualizando los firm de los objetivos....

¿Tenéis este problema? ¿Habeis encontrado solución?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado goyo2g

El distribuidor de Sigma para España es Reflecta, tiene sede en Barcelona, yo les llame para actualizar el firmware  de un sigma 50-150 2.8 II que tenia en DX junto a una nIkon D7000 y el cual no funcionaba en LV, les llame y creo recordar que me pedian 50 o 60 euros por actulizarlo, mas los gastos de envio y devolución de objetivo, llamales y les preguntas. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El distribuidor de Sigma para España es Reflecta, tiene sede en Barcelona, yo les llame para actualizar el firmware  de un sigma 50-150 2.8 II que tenia en DX junto a una nIkon D7000 y el cual no funcionaba en LV, les llame y creo recordar que me pedian 50 o 60 euros por actulizarlo, mas los gastos de envio y devolución de objetivo, llamales y les preguntas. Saludos

Osea que si están haciendo actualizaciones del soft, me dejas más tranquilo...

Yo vivo en Tenerife y para Canarias hay servicio Sigma en Las Palmas. A ver si contestan la consulta. Gracias compi. A ver si hay alguien que lo haya actualizado y nos confirma q soluciona los problemas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado goyo2g

Hace unos 3 años que yo pregunte y si lo hacen, no lo hice al final porque gastar 80€ con los gasto de envio simplemente por no funcionar el LV me parecia un gasto innecesario. De todas formas SIGMA lo deberia de hacer de forma gratuita y solo nosotros pagar los gastos de envio. Saludos.

Busca el telefono por la RED Y llamales.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Opino lo mismo. Es un problema de actualización de sus productos. Ellos deberían adecuarlos a los cambios de soft de nikon.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que tengas que pagar para actualizar un objetivo actual, comprado y fabricado para Nikon, no creo que sea de recibo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El Sigma 150-500 no es un objetivo tan actual como los que sí parecen dar algún problema de compatibilidad, digamos un 150-600. Lo he usado en D90, D3s,  7100, 610, 800, y en ninguna ha hecho cosas raras, excepto en las que se ha necesitado ajustar el AF fino, pero no es nada de otro mundo.

Trataría de probarlo en otra cámara. A veces, el transporte no atiende a las indicaciones de "muy frágil". 

No sé si también deberíamos hablar de suciedad de contactos, por si acaso.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Sigma 150-500 no es un objetivo tan actual como los que sí parecen dar algún problema de compatibilidad, digamos un 150-600. Lo he usado en D90, D3s,  7100, 610, 800, y en ninguna ha hecho cosas raras, excepto en las que se ha necesitado ajustar el AF fino, pero no es nada de otro mundo.

Trataría de probarlo en otra cámara. A veces, el transporte no atiende a las indicaciones de "muy frágil". 

No sé si también deberíamos hablar de suciedad de contactos, por si acaso.

Saludos.

Valoré eso también, pero la verdad es que el embalaje fue muy cuidadoso, con papel de burbujas para tener a mis sobrinos entretenidos tres meses, la caja sin señales de golpe y he limpiado las conexiones con alcohol. Por eso y por los comentarios leídos, me decanto por el tema del firmware. De todas formas, me temo que viajará a Las Palmas a pasar un diagnóstico. Opticamente, lo poco que lo he probado, del diez.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje