Jump to content

Nikon 16-35 f4 VR o Nikon 18-35 G

HectorPrada
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos dias, ando buscando un angular y me asalta la duda de comprar un Nikon 18-35 G nuevo o irme a por un 16-35 usado y sin garantia, a fin de cuentas el precio es similar. ¿ Que me recomendais? el tipo de fotografia que hago es paisaje y a lo mejor esos 2mm pueden venirme bien, al igual que un mejor sellado.Muchas gracias por su ayuda, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

No conozco "en persona" el 18-35, pero tengo el 16-35 y se ha convertido en mi objetivo más usado, pues hago mucho paisaje.

Esos 2 mm parecenpoco, pero a veces te salvan un encuadre. Aunque para mi lo más importante es la calidad de esta lente en todos los sentidos. Viñetea un poco a 16, como es lógico, pero nada que no se pueda solucionar fácilmente en el procesado.

Robusto, nítido, contraste excelente...

Lo compré de 2ª mano en el foro hace un par de años y es la compra de la que más me alegro.

Sin conocer el 18-35, te recomiendo el 16-35, es una apuesta segura. Y de 2ª mano, al ser tan robusto, si no está maltratado, tienes objetivo para toda la vida.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Para aumentarte las dudas, yo tengo el 18-35, es un objetivo muy ligero y bueno, yo lo utilizo mucho para viajes,va muy bien. No lo puedo comparar con el 16-35 porque éste último no lo he usado. Si quieres ver ejemplos de tomas hechas con el 18-35, estas son algunas de las que tengo en mi Flickr:

www.flickr.com/photos/pacogranada2/21429279951/in/dateposted-ff/

www.flickr.com/photos/pacogranada2/20982358701/in/dateposted-ff/

www.flickr.com/photos/pacogranada2/21120270092/in/dateposted-ff/

www.flickr.com/photos/pacogranada2/19470792428/in/dateposted-ff/

www.flickr.com/photos/pacogranada2/19048161696/in/dateposted-ff/

www.flickr.com/photos/pacogranada2/17658323753/in/dateposted-ff/

Saludos.

Enlace al comentario

Salvo en los siguientes 3 supuestos, en los que evidentemente la elección es el 16-35

-Necesitas 2mm más de angular

-Necesitas VR

-Necesitas cuerpo "sellado"

Para TODO lo demás, el 18-35 tiene mejor resolución, pesa menos y cuesta menos, para mi, la elección es clara a favor del 18-35, pero si estás en alguno de los 3 supuestos...para ti será el 16-35.

S2

Enlace al comentario

Por lo que veo, ahora dudarás... eso es bueno, tener opiniones diferentes para evaluar tu decisión con datos diferentes.

A ver si sale alguien que haya probado los dos, aunque Botikario parece que lo tiene claro y ha expuesto claramente las ventajas de cada uno.

Saludos y, por lo que veo, cualquiera que sea la decisión que tomes, te harás con una gran lente.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos, pero al final me he quedado parecido,jeje. He estado mirando y en teoria el 18-35 G permite un angulo de 100º de visión a 18mm mientras que el 16-35 a 16 permite 107º ( algo que al menos a mi me parece importante ya que es una faena que se quede justo), por otro lado el hecho que sea sellado tambien me parece algo importante, ya que suelo frecuentar lugares humedos o realizar fotografias bajo la lluvia. Por ultimo hablando de precios me sale casi igual comprar el 18 nuevo o el 16 usado,... 

¿Es cierto que el 18-35 da mayor nitidez que el 16-35?

Enlace al comentario

¿Es cierto que el 18-35 da mayor nitidez que el 16-35?

Aunque las afirmaciones categóricas no suelen ser acertadas..., parece que sí ;)

https://photographylife.com/reviews/nikon-18-35mm-f3-5-4-5g/4

Pero comprar un objetivo por las cifras de una comparativa, o de dos o de tres..., no es una buena práctica.

Tu has respondido afirmativamente a las 3 razones para comprar el 16-35, así que la elección está clara, que el 18-35 sea algo más nítido en cifras es algo que no apreciarás en tus fotos, así que disfruta de los 16mm, el VR, y el sellado y no le des más vueltas.

S2

• Like 1
Enlace al comentario

Salvo en los siguientes 3 supuestos, en los que evidentemente la elección es el 16-35

-Necesitas VR

Para TODO lo demás, el 18-35 tiene mejor resolución, pesa menos y cuesta menos, para mi, la elección es clara a favor del 18-35, pero si estás en alguno de los 3 supuestos...para ti será el 16-35.

S2

No puedo estar más de acuerdo.

Yo intento ir ligero de peso y por eso mi elección fue el 18-35. Es justo lo que necesito: muy ligero, muy nítido y con defectos fácilmente corregibles en el procesado (sobre todo la distorsión óptica que es bastante elevada).

Aunque a veces esos 18 mm se pueden quedar cortos, voy a complementarlo con un samyang 14mm, también pequeño, ligero y muy nítido. Lo he podido probar a fondo y es la pareja perfecta para mí Nikon.

Saludos

Enlace al comentario

-Necesitas VR

S2

Coincido, el 18-35 es un magnifico cristalito.

Para mayores finuras el 14-24.

G

Enlace al comentario

Aunque las afirmaciones categóricas no suelen ser acertadas..., parece que sí ;)

https://photographylife.com/reviews/nikon-18-35mm-f3-5-4-5g/4

Pero comprar un objetivo por las cifras de una comparativa, o de dos o de tres..., no es una buena práctica.

Tu has respondido afirmativamente a las 3 razones para comprar el 16-35, así que la elección está clara, que el 18-35 sea algo más nítido en cifras es algo que no apreciarás en tus fotos, así que disfruta de los 16mm, el VR, y el sellado y no le des más vueltas.

S2

Efectivamente, al final debe ser cada uno el que tome su decisión, porque las preferencias o gustos son muy personales, como se ve en lo leído en todos estos comentarios.

Y todos tenemos razón, creo, pues hemos elegido lo que buscábamos y nos fue bien... otra cosa es que luego pienses que te has equivocado, pero eso nunca se puede anticipar.

Así que, lo que decidas, bien decidido estará y tendrás un buen objetivo.

Saludos

Enlace al comentario