Mariespe Publicado 20 de Julio de 2016 Compartir Publicado 20 de Julio de 2016 Hola a todos, no se si he elegido bien donde abrir este hilo, si me he confundido avisadme. Mi pregunta es: "funciona un objetivo dx en una cámara ff?". He leído varios artículos sobre este tema y en todos dicen que si, varia el recorte de la foto cuando pones objetivos que no corresponden con las características de la cámara. Hay alguna otra diferencia? Alguien me puede explicar fácilmente algo sobre este tema?. En un futuro me gustaría cambiar la cámara y no se si podre cambiar también las ópticas que tengo. Muchas gracias compañeros Enviado desde mi Hol-U19 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 20 de Julio de 2016 Compartir Publicado 20 de Julio de 2016 Funciona sin problemas. Lo único, es que te producirá viñeteo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariespe Publicado 20 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2016 Ok, muchas gracias por tu aclaración Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 20 de Julio de 2016 Compartir Publicado 20 de Julio de 2016 Ok, muchas gracias por tu aclaración Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 20 de Julio de 2016 Compartir Publicado 20 de Julio de 2016 En el caso de la D750 los reconoce como DX y le aplica el recorte Directamente dandote los mismos resultados que te daria en tu camara DX y perdiendo resolucion Tambien te permite usarlos como FX pero evidentemente el viñeteo es brutal para que te sirva de ejemplo: Nikon D750+Nikon 10-24 DX exp. D750-10-24 (2) by EDI Freire, en Flickr exp. D750-10-24 (1) by EDI Freire, en Flickr La primera en modo DX y la segunda en modo FX En modo DX la calidad si no vas a ampliar no es peor que en FX aunque la foto sea Perruna un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariespe Publicado 20 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2016 Gracias compañero Enviado desde mi Hol-U19 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
demaro1964 Publicado 28 de Julio de 2016 Compartir Publicado 28 de Julio de 2016 Hola, Yo estoy usando el 18 - 55 de kit en una D750, (se que es un poco cutre ) y funciona perfectamente ,la cámara reconoce el formato DX y aplica el factor de recorte ,las fotos salen bien pero no tiene la nitidez de otros objetivos .Tamvien lo he probado con el 55-200 y funciona igual . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 29 de Julio de 2016 Compartir Publicado 29 de Julio de 2016 (editado) Hola a todos, no se si he elegido bien donde abrir este hilo, si me he confundido avisadme. Mi pregunta es: "funciona un objetivo dx en una cámara ff?". He leído varios artículos sobre este tema y en todos dicen que si, varia el recorte de la foto cuando pones objetivos que no corresponden con las características de la cámara. Hay alguna otra diferencia? Alguien me puede explicar fácilmente algo sobre este tema?. En un futuro me gustaría cambiar la cámara y no se si podre cambiar también las ópticas que tengo. Muchas gracias compañeros Enviado desde mi Hol-U19 mediante Tapatalk Buenos días. Sí que funciona un objetivo específico para DX en FX, como te ha mostrado muy bien el compañero larry55. Pues la mayoría de las cámaras FX reconocen el formato DX, pero será DX. No dices qué cámara, ni qué objetivos tienes. Y puedes pensar que qué tiene esto que ver, pero no es lo mismo una DX de la serie 3XXX-5XXX que de la serie 7XXX-5XX, sobre todo por el AF. Pero "lo normal" es que al cambiar de sistema te deshagas de los objetivos DX, sobre todo si son flojos. Pero hay excepciones en función del objetivo que sea, de la calidad que tenga, para lo que lo utilices y la función que vaya a hacer. Pero por lo general, si tienes objetivos mediocres en DX van a ser flojos en FX, porque el nivel de exigencia y calidad de las cámaras FX es mucho mayor. Y en este caso vas a estar infrautilizando los recursos. Si la situación es provisional mientras te pillas mejores objetivos, pasa. Pero será como si te compras un Ferrari F40 y le pones unos neumáticos barateros o recambios malejos y barateros. En mi experiencia, y creo que es lo sensato y lógico, además de un sentimiento muy general, es más eficaz mejorar las lentes, pues una buena lente en una inversión. Y es más fácil cambiar una cámara en un equipo que varios objetivos. Y por la razón de que un objetivo bueno en una cámara media mejora la calidad, pero una buena cámara con objetivos mediocres la empeora. Tienes claro que te vas a pasar a FX. Muchas veces no nos planteamos realmente si de verdad lo necesitamos. Y esto habría que reflexionarlo. Pero, en general, la solución es que si tienes claro que vas a pasar a FX, la estrategia sera que te pilles objetivos que sean para FX, y que puedas utilizar de pleno en tu cámara actual DX, pues si es de la serie 3XXX ó 5XXX puedes perder algunos automatismos, pero si es de la serie 7XXX-5XX no vas a tener problemas. Tampoco sé de tu nivel y no sé si estoy dando algunas ideas de fondo por sabidas. En ese caso no dudes en volver a preguntar. No entiendo a qué te refieres si vas a poder cambiar las ópticas. Pero por supuesto que las puedes cambiar... las puedes vender siempre de segunda mano, Yo me centraría bien en el tipo de fotografía que haces y establecería la estrategia de objetivos y cámara por ahí. Un saludo. Editado 29 de Julio de 2016 por aaraez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariespe Publicado 29 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2016 Hola, muchisimas gracias por tu aclaración, tengo un nikor 18/105, un tokina 11/16, un nikor 18/55 que venia con la camara: D5500 y un nikor 55mm 1.4 Enviado desde mi Hol-U19 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 29 de Julio de 2016 Compartir Publicado 29 de Julio de 2016 Pues yo creo que con lo que tienes puedes tirar por ahora más que bien. Dale caña. Yo no te recomendaría que cambiaras ninguno, por ahora. Y cuando vayas a adquirir la nueva cámara tengas que cambiar el Tokina y los demás, excepto el Nk 55. Aunque si vas a completar objetivos, y tienes claro el salto, entonces pensaría en adquirir objetivos para FX. Pero todo esto es de pura lógica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariespe Publicado 29 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2016 Gracias, muchas gracias Enviado desde mi Hol-U19 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon2013 Publicado 29 de Julio de 2016 Compartir Publicado 29 de Julio de 2016 (editado) Hola, Yo estoy usando el 18 - 55 de kit en una D750, (se que es un poco cutre ) y funciona perfectamente ,la cámara reconoce el formato DX y aplica el factor de recorte ,las fotos salen bien pero no tiene la nitidez de otros objetivos .Tamvien lo he probado con el 55-200 y funciona igual . Saludos yo probé el 55-200 vr en la d750 y se comporta bien Editado 29 de Julio de 2016 por nikon2013 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas