Jump to content

Segundo cuerpo o zoom

nikkilongo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas foreros,

Aunque intervengo poco, debo deciros que os leo mucho y todos vuestros comentarios me has sido de gran ayuda en la toma de deciciones.

Mi duda es la siguiente, entre otras cosas relacionadas a la fotografía he hecho alguna Boda y tengo pensado aumentar la cantidad. Cuando comencé llevaba un Tamrom 24-70, luego en busca de calidad lo cambié por un 28mm 1.8G, un 50mm 1.8D y un 85mm 1.8G de nikon, maravillosos en todo sentido. 

El tema es que en las bodas hasta ahora voy con una D610 y cambiando de objetivo según necesidades, por lo general voy bien, pero he notado co en algunas situaciones muy rápidas no me pilla con el objetivo correcto y termino utilizando el que tengo en cámara o si cambio no me da el tiempo a cambiar los parámetros, en fin cometo errores que no son admisibles.

Por esto estoy planteándome o bien comprar un segundo cuerpo (D750 2000€) o un zoom xej. estoy viendo el 24-70 2.8 (1400€) o el 28-70 2.8 de segunda mano (800€).

Vosotros que me recomendáis? lo que me frena con el zoom es que la calidad no será la de los fijos pero por otro lado prefiero una foto un poco menos nítida a una no foto, jeje!

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias, yo te recomendaria un segundo cuerpo, tipo D750, D700 o incluso una D610, con cualquiera de estos tres cuerpos y los fijos que tienes, vas mas que servido, en uno le dejas el 28mm y en el otro el 85mm y creo que no necesitas mas. Vamos es mi opinion. No tendrias tanto estres de cambios de lente ni que cambiar tantos ajustes al mismo cuerpo.

Un saludo.

Luismi

Enlace al comentario

Si es para bodas, o cualquier cobertura de un hecho irrepetible, en el que no puedes fallar, indudablemente dos cuerpos. Cada uno con uno de los objetivos que más uses y una cámara en cada hombro o como tu las lleves. Piensa que no se trata sólo de cambiar o no de óptica. Es que si un día te falla el cuerpo de la cámara te quedas colgado y querrás que se te trague la tierra. Con dos cuerpos siempre podrás acabar el trabajo con el otro.

Un saludo,

Editado por Toni-pv
Enlace al comentario

Por supuesto un segundo cuerpo aunque solo sea por la seguridad que te comenta el compañero Toni.

Tú sabrás el presupuesto del que dispones y el uso más o menos exhaustivo que le vas a dar, pero si no es adorarlo yo personalmente no me gastaría los 2000 euros que dices que cuesta la D750 ( no porque no los valga eh, que quede claro) e iría a por una D700 de las que se ven por el mercadillo, con pocos disparos, que te va a servir perfectamente y que puedes conseguir con baterías extra y todo por unos 800 euros.

Pero vamos, que sea la que sea, compra otro cuerpo

Enlace al comentario

Vosotros que me recomendáis? lo que me frena con el zoom es que la calidad no será la de los fijos pero por otro lado prefiero una foto un poco menos nítida a una no foto, jeje!

Para mí no es una cuestión de pérdida de nitidez o de otras aberraciones ópticas o distorsión geométrica....

Más bien se trata de la pérdida de las posibilidades (desenfoque y velocidad de disparo) que te dan las aperturas más grandes que tienen los fijos.

Otra cuestión es que, aunque el peso conjunto de dos cámaras con fijos sea mayor que una sola cámara con un zoom, prefieras llevar en las manos un equipo más ligero.

Respaldo la idea de una D700 de segunda mano para combinar con tu D610. Creo que no te arrepentirás. Pero para gustos...

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestras opiniones, veo que coincidís en que la elección acertada sería un segundo cuerpo y me recomendáis la D700, no la he probado aunque he leido muy buenas opiniones, an dxomark a la convinación de mis opticas con la D700 no les dan muy buen puntaje, que os parece otro si pillo otra D610 estoy viendo en amazon que la D610 está a 1185€, que como desgravo el IVA me queda por unos 900€ (aunque pone disponibilidad 1-3 semanas a ver si luego se mantiene a ese precio).

Gracias  a todos!

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestras opiniones, veo que coincidís en que la elección acertada sería un segundo cuerpo y me recomendáis la D700, no la he probado aunque he leido muy buenas opiniones, an dxomark a la convinación de mis opticas con la D700 no les dan muy buen puntaje, que os parece otro si pillo otra D610 estoy viendo en amazon que la D610 está a 1185€, que como desgravo el IVA me queda por unos 900€ (aunque pone disponibilidad 1-3 semanas a ver si luego se mantiene a ese precio).

Gracias  a todos!

Hombre, si tienes la posibilidad de comprar a buen precio otra D610 y estás contento con la que tienes en cuanto a prestaciones pues adelante.

Tendrías un plus de comodidad a la hora de compartir baterías, cargadores y no sé si algún accesorio más.

En cuanto a los resultados de los análisis de la D700 casi te aseguraría que rinde bien con cualquier cosa que le pongas delante.

Yo la tengo y estoy encantado con ella. Pero la opción de otra D610 no es nada mala

Enlace al comentario

Por supuesto un segundo cuerpo aunque solo sea por la seguridad que te comenta el compañero Toni.

Tú sabrás el presupuesto del que dispones y el uso más o menos exhaustivo que le vas a dar, pero si no es adorarlo yo personalmente no me gastaría los 2000 euros que dices que cuesta la D750 ( no porque no los valga eh, que quede claro) e iría a por una D700 de las que se ven por el mercadillo, con pocos disparos, que te va a servir perfectamente y que puedes conseguir con baterías extra y todo por unos 800 euros.

Pero vamos, que sea la que sea, compra otro cuerpo

Perdonar mi absoluta ignorancia, pero veo que me recomendáis encarecidamente la D700, imagino que es una excelente cámara PRO, he de decirles que me agrada la idea de  comprar un cuerpo PRO, poder disparar a 1/800, etc, pero si pudieran acceder a una D750 ó D610 os quedaríais con la D700? 

Enlace al comentario

Perdonar mi absoluta ignorancia, pero veo que me recomendáis encarecidamente la D700, imagino que es una excelente cámara PRO, he de decirles que me agrada la idea de  comprar un cuerpo PRO, poder disparar a 1/800, etc, pero si pudieran acceder a una D750 ó D610 os quedaríais con la D700? 

La D750 y la D610 disponen de un sensor más resolutivo en un cuerpo más ligero y sencillo que el de la D700. Las tres son excelentes cámaras.

Yo si hiciera ampliaciones (o recortes) grandes de mis fotos preferiría una D810 (36 Mpx, cuerpo similar al de la D700 y seguro que una puntuación en DXO cojonuda ;) ). Si no pudiera conseguir una D810 iría a por una D750 (mismo sensor que la D610, pero mejor enfoque).

La realidad es que los 12 Mpx de una D700 dan para muchísimo. En mi caso -y en el de la inmensa mayoría de fotógrafos que conozco- son preferibles otras prestaciones de la cámara antes que la resolución del sensor. Pero esto cuestión de gustos. Por lo mismo que se agradece un objetivo fijo pequeño también es posible que se prefiera una cámara de una talla menor... Ahora bien, un zoom grande y pesado queda más equilibrado en un cuerpo como el de la D700 antes que en el de la D610. Aunque si le montas un grip a la D610 solucionas la descompensación.

Resumiendo; tú mismo debes valorar qué ventajas prefieres de cada modelo.

Si tu referencia es el rendimiento máximo del sensor (independientemente de tus necesidades) te aseguro que cada dos años estarás cambiando de cámara :ph34r:

• Like 2
Enlace al comentario

Hola Compañeros, finalmente me decidí por un segundo cuerpo con la D750, la pillé por amazon prime a 1377€+IVA, así que el precio muy bueno.

Lo que me terminó de decidir fue la review de http://www.rossharvey.com/reviews/nikon-d750-review a la que llegué desde el foro canonistas  :blink:

Muchas gracias por vuestra ayuda, sois todos unos cracks :copa:  y este foto es un básico en todo momento.

Un abrazo!!!

Enlace al comentario