Jump to content
Conéctate para seguir esto  
aurismaris

Alguien con el Micro NIKKOR 40 mm que ponga fotos de ejemplo?

Publicaciones recomendadas

Hola,

Si hay alguien que tenga el Micro NIKKOR 40 mm y es tan amable de poner alguna foto de muestra, para ver su profundidad de campo, se lo agradezco.

Tengo el Tamron 90 mm macro, pero necesito sacar a foco piezas esféricas de un par de centímetros. Con el Tamron la PDC es escasísima incluso a f32.

Gracias de antemano!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Te invito a que te pases por mi flickr y veas las fotos que tengo subidas con el nikon 40mm micro. Yo estoy contentísimo con él.https://flic.kr/p/J7EHkh

Editado por chinegua

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias chinegua, voy a pasarme ahora mismo a ver tu galería.

Yo tengo el Tamron 90 mm macro y necesito uno con más profundidad de campo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si cerrando el diafragma no te llega, piénsate hacer un apilado( busca " apilado" o " focus stacking" )

Editado por Jable

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Jable,

Tengo descartado el apilado, por la cantidad de objetos a fotografiar y el poco tiempo de que dispongo.

Por lo que se ve no voy a ganar profundidad de campo, ponga el 90 mm de tamron que tengo o el 40 mm de Nikon. Me comentan que la PdC es la misma.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que la solución no es pillar un macro 1:1 de menos focal. No sé si conseguirás mas o menos PDC... pero hay que tener en cuenta que ambos objetivos, a la mínima distancia de enfoque, es decir a 1:1, van a tener diferente distancia al sujeto enfocado. 

Con el 40mm vas a tener que estar mas cerca que con el 90mm, por lo tanto tengo serías dudas de que ganes en PDC.

Hay paginas en internet y apps para el movil, que calculan la PDC metiendo diafragma, distancia focal y sensor FX o DX. Creo que eso te resolverá todas las dudas. 

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Dan88,

Ya me he informado, y en fotografía macro, la PdC es independiente de la focal. No ganaré PdC bajando focal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias mancopier,

Los autores de ese blog son los que me han resuelto el asunto. No ganaré PdC bajando la focal ....

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje