Jump to content

Posible Nikkor AF-S Nikkor 105mm f/1.4E ED

consocer

Publicaciones recomendadas

Es que los son una pequeña "estafa". Un AIS capado, sin anillo de diafragma.

Por lo menos los E aportan una comunicación cámara-diafragma sin elementos mecánicos, con lo que mejora la precisión y rapidez en la apertura y cierre, sobre todo en ráfagas y velocidades de obturación muy cortas.

Es que Nikon está tardando 30 años en hacer lo que hizo Canon en un instante: tener una montura 100% electrónica. Lo de Nikon es evolucionar poco a poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, cada marca implementa a su manera los cambios, para lo bueno y también para lo malo.

Sí, porque a los que les tocó sufrir en vivo y en directo "el cambio" de montura de Canon, seguro que hubieran preferido una evolución-transición tipo Nikon

Sí, es el eterno dilema: reforma o ruptura  B)

Si se hace bien cualquiera de las dos cosas, el resultado es el éxito. El continuismo termina en fracaso.

Enlace al comentario

• 1 month later...

http://nikonrumors.com/2016/08/28/nikon-nikkor-af-s-105mm-f1-4e-ed-vs-dc-nikkor-af-105mm-f2d-lens-comparison.aspx/

Logicamente es mas nitido que el 105 dc y seguramente en contraluces trabajara mejor, pero demasiado caro... Parece que a nikon no le importa que hayan marcas como sigma que saca excelentes opticas por la mitad de precio...

Porque no vr??? No sera por pasar de 900 gr a X gramos mas....

Enlace al comentario

• 2 weeks later...

¿en serio que van apagar ese dinero por este objetivo?... no veo la justificación por ningún lado... será que los que no entendemos no vemos las cosas obvias...

Es carísimo, está claro. Pero es lo que cuesta la exclusividad. No hay nada parecido (sólo el Canon 85/1.2 podría ser semejante en "rareza") y además tiene lo último de lo último, nanocristales, sellado, elementos ED, la famosa E del diafragma electrónico... Y claro está, un F1.4 que no es moco de pavo.

De todas maneras, bajará de precio, y se pondrá en los 1600€ nuevo o así, que no deja de ser un pastón, pero hará que de segunda mano sea más accesible.

En cualquier caso, estando el 105/2D, por ahora y a ese precio, no merece la pena pagar el precio que le han puesto.

Saludos.

Enlace al comentario

Así lo han hecho con todos los objetivos fijos G, salvo con el 28/1.8G. El 24, el 35 y el 85 1.4's salieron primero, y luego los 1.8's, a mitad o menos de precio. Estrategia comercial bastante acertada, la gente no puede esperarse a tener un 1.8 (que por cierto salen 2-3 años después, que es bastante tiempo). Irán saliendo los gordos primero, y luego las versiones 1.8.

Ya hablando de esta óptica, la verdad que cargar con un kilo de peso no me llama la atención mucho... así que seguiré con mi 85/1.4D, que es maravilloso y además pesa y abulta la mitad.

Saludos!

y te has dejado el 50, que también hicieron lo mismo. además es casi mejor el 1.8 que el 1.4g, recuerdo haber leido reviews que ponían que le sacaban los colores al "hermano mayor"

Otro Nikkor E con diafragma electromecánico. Ahora sí que parece que se abandona los objetivos G.

Si, esta claro que Nikon ha aprendido la lección (ya lo hizo cuando empezó con la serie G). ¿que es eso de que la gente sigue usando objetivos (incluso cámaras) de hace 40-50 o más años??

Eso pertenece al pasado, a cuando las empresas buscaban hacer las cosas bien y que triunfasen por dar calidad. ahora hay que aparentar dar calidad, pero lo único que prima es hacer caja....

Me sigo quedando con mis viejos objetivos sin diafragmas electrónicos, ni nanocristales, con su anillo de diafragmas, unos cuantos incluso sin AF.

Llamadme nostalgico, pero me gustaría que algún día, algún nieto mío sintiese usando mis objetivos algo parecido a lo que he sentido yo con los de mi abuelo...

y con estos nuevos objetivos de plastico y llenos de electrónica....no llegarán :mad:

Curioso la vuelta a usar la letra E por parte de nikon, por cierto...será por lo del plástico

Enlace al comentario