Jump to content

Tokina 11-16 o sigma 10-20

Fabmallorca
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo tengo el 35 mm 1.8 y no lo quito de mi camara en los viajes, ademas la focal fija te ofrece entretenimiento asegurado y mucho movimiento buscando el encuadre perfecto :D Pero el proximo sera un gran angular, Tokina o Sigma. Sigo el tema a ver que consejos aparecen :D

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy en la misma tesitura, pero sin conocer ninguno de los dos objetivos, me inclino, dentro de mi limitado conocimiento por el Sigma. El binomio D5300-Sigma 10-20 creo que puede resolver todos los problemas que se presenten, pues por calidad de imagen se dan casi la mano ambos objetivos, el Tokina, segun parece pierde en aberraciones. Pero sus escasos milimetros de diferencia pueden ser determinantes en segun que ocasiones. 

Yo, aun, no soy muy partidario de focales fijas, quizas por comodidad, y de momento no distingo la diferencia de calidad que le atribuyen a estos objetivos, quizas "el rango focal de mis ojos" no esta demasiado habituado, por eso creo que al final cae el Sigma, y tambien le he dado mas de "una" vuelta a la decision.

Enlace al comentario

Gracias por todas las respuestas ! Echaré un vistazo habrá que probar

Yo tengo el 35 mm 1.8 y no lo quito de mi camara en los viajes, ademas la focal fija te ofrece entretenimiento asegurado y mucho movimiento buscando el encuadre perfecto :D Pero el proximo sera un gran angular, Tokina o Sigma. Sigo el tema a ver que consejos aparecen :D

Yo tengo el 35mm lo uso para todo, pero creo que en ciertas circunstancias no es lo óptimo, aunque invita a la creatividad, no puedo hacer fotos de un paisaje o con un monumento de fondo con tanta libertad, y a veces en viajes no tienes ese tiempo para encuadrar algo.

Enlace al comentario