Jump to content
elmugal

¿Objetivo gran angular para Nikon D3300?

Publicaciones recomendadas

Estoy buscando un objetivo de gran angular que tenga una buena relación calidad/precio y los que más me han gustado son (ordenados de menor a mayor precio):

- Sigma:10-20mm F4-5.6 EX DC HSM

- Tamron: SP AF 10-24mm F/3.5-4.5 Di II LD Aspherical [iF]

- Tokina: Tokina AT-X 116 PRO DXII - Objetivo para Nikon (distancia focal 11-16mm, apertura f:2.8-22, diámetro: 77mm), negro

¿Alguien tiene o ha probado alguno de ellos? ¿Me recomiendan otro?

Mi presupuesto en principio, es de 350-450 máx.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo tuve, en sus tiempos, un Tamron 10-24 con una D3100. Un buen objetivo, con una buena calidad óptica, y un interesante intervalo de focales.

El 11-16 lo he probado muy poco, pero lo que sí te puedo decir es que el intervalo de focales me resultó tremendamente escaso.

Y el Sigma, me imagino que no sea una mala opción en función del precio: si la diferencia con el 10-24 es poca, valoraría más esos 4 mm de focal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por lo visto, lo desconozco, según leo el tokina 11-20 2.8 en toda la focal es buenísimo. Más caro que los indicados aquí en este post.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo el Sigma 10-20 desde hace unos 8 años, si lo cierras a aperturas entre f7-f11 da unos resultados estupendos, sigue siendo el objetivo que más uso para viajes y paisaje con diferencia, 10mm es una focal que da mucho juego en dx, ya verás como te gusta.

Con respecto a los demás el inconveniente que le veo al sigma es que la competencia tiene aperturas mayores por lo que podrás disparar con menos luz y obtener mejores resultados en peores condiciones de luz... pero claro el sigma lo he visto en alguna web nuevo por 340€ y por ese precio hay poco que pensarse, subes el iso de la cámara para seguir disparando o recurres al trípode y listo

Otra opción es gastarte 100€ más e ir a por el sigma 10-20 nuevo con apertura constante f3.5, eso es algo que llevo pensando 2 años pero al final aquí sigo con mi viejo 10-20 jeje. Los tokina se van bien por encima de los 500€, asi que a no ser que busques en segunda mano los descartaría

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Opción barata y de buena calidad, el sigma 10-20. 

El rey para dx, el 11-16. Algo mas caro. Pero 2.8, mejor construido... 

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo iría por tokina 12-28 f4 (la evolución del 12 24). He tenido el 11-16 y el rango focal es demasiado escaso aunque el objetivo es muy bueno. No se si tiene motor de enfoque para tu cámara la verdad. En eglobal estan bastante bien de precio.

El 11 20 debe estar bien tambien pero es mas caro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, al final veo que no estaba tan mal encaminado y mi opción preferida sigue siendo el Sigma, sobre todo por el precio y calidad que ofrece.

He visto en Amazon y otras tiendas que el sigma 10-20 que venden es el focal fijo de 3.5 (la versión nueva) y el tamron 10-24 es de f3.5-4.5. El precio de ambos es casi el mismo, unos 450€.

Perdonad mi ignorancia pero aún soy un amateur y tengo la duda siguiente: ¿me ofrece alguna ventaja el tener un rango focal fijo?

Otra cosa que me llama la atención es esos 4mm a mayores que ofrece el Tamron, ¿los echaré de menos en el sigma?

A ver si consigo ver una review de ambos para aclarar dudas..

Gracias a todos!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno en realidad lo que es constante es la apertura, no el rango focal jeje, lo que significa es que en todo el rango hasta los 20mm vas a tener la misma apertura máxima de f3.5 mientras que con el tamron, al ir haciendo zoom vas perdiendo luminosidad hasta alcanzar f4.5 en las focales más largas (20-24mm). ¿En qué se traduce esto? pues que si te sales de los 10mm con el tamron notarás que necesitas reducir la velocidad de disparo/aumentar el iso para que no te salga la foto subexpuesta

Para decidir entre los dos, pues la cosa es que el sigma es más luminoso mientras que el tamron te da un poco más de rango focal.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y que el Sigma f/3.5 necesita filtros de 82 mm, y el Tamron se apaña con los más comunes (y económicos) de 77 mm

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje