Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Keruh

¿Complementar con Tamron 28-75 2.8?

Publicaciones recomendadas

Tengo para el trabajo una D5200 con un 18-200 que me cubre todos los rangos y me ofrece mucha comodidad, ya que trabajo en prácticamente casi todas las focales de forma consecutiva, pero ahora que he cogido más destreza echo en falta mayor luminosidad y efecto desenfoque.

¿Creéis que si complementara mi equipo con un Tamron 28-75 2.8 obtendría mejores resultados o no merece la pena?

Estas son las fotos que hago: https://www.flickr.com/photos/139202375@N03/

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Con tu cámara Dx es preferible el Tamron 17-50 f2.8 el que tú te refieres es para Full Frame.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con tu cámara Dx es preferible el Tamron 17-50 f2.8 el que tú te refieres es para Full Frame.

El 28-75 haría el efecto que se amplia la focal, no? Ya lo tenía pensado y lo prefiero, sería sobre todo para retratos con focal rondando los 100.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 28-75 haría el efecto que se amplia la focal, no?

NO. Tendrías un 28-75. Tal cual.

Yo ya tenía ese objetivo cuando aún iba con una D3100. Y tengo que reconocer que si puedes prescindir de todo el intervalo de focales angulares, va pero que muy bien. Como retratero en DX es la caña. Vas a notar una gran diferencia respecto a los "habituales" zooms f/5.6 de los kits

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NO. Tendrías un 28-75. Tal cual.

Yo ya tenía ese objetivo cuando aún iba con una D3100. Y tengo que reconocer que si puedes prescindir de todo el intervalo de focales angulares, va pero que muy bien. Como retratero en DX es la caña. Vas a notar una gran diferencia respecto a los "habituales" zooms f/5.6 de los kits

Uf pues con 75 se me queda corto... Podéis verlo en la galeria que he compartido y la información de las imágenes :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues viendo tu galería de fotos creo que está pidiendo a gritos un objetivo específico para retrato

Las opciones pasan bien por una focal fija o un zoom f2.8 como sugieres, yo me plantearía cuál es el rango focal que más utilizas y si te puedes permitir perder unos segundos cambiando a tu 18-200 para pasar a tomas más generales. Digo esto porque a lo mejor algo así como un 85mm f1.8 te iría muy bien pero no tienes tiempo para cambiar al zoom y pierdes fotos por ello. Si tu caso es el segundo entonces un zoom f2.8 te permite hacer buenos retratos manteniendo cierta flexibilidad con su focal más corta.

El 28-75 lo he tenido varios años en mi DX como complemento a mi gran angular, y es un objetivo que me gustaba mucho. Dentro de los zoom f2.8 es de los más ligeros y sus prestaciones son buenas, a 75mm f2.8 recuerdo que los resultados eran especialmente buenos, con un buen bokeh para ser un zoom. En las focales más cortas solía cerrarlo en torno a f4 para mejorar el contraste. Comparado con mi zoom nikkor el tamron daba unos colores más cálidos mientras que el nikkor tiende a tonos más fríos, eso ya es cuestión de gustos pero a mi me gustaban los resultados

Sin ser un objetivo perfecto, en el actual mercado de segunda mano el 28-75 es uno de los modelos que más ofrece por lo que cuesta, hay muchos modelos que cuestan mucho más por ser más recientes, incorporar estabilizador o tener una construcción mas "pro" pero que en calidad óptica no son mejores ni mucho menos.

Saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hablando de retrato y de DX, y hablando como estais de disparar en 75 a f2.8 para los resultados chulos en retrato... ¿Un 85mm 1.8 no sería otra opción?

No andan muy distantes de precio uno del otro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje