Jump to content
Conéctate para seguir esto  
EVVd300

¿Cual debo elegir y porque? Sigma 105 macro, Tanrom 90 Di o Nikon 105 micro VR?

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Tengo una D200 y me gustaría saber cual seria el mejor macro en vuestra opinión para mi cámara y como no supongo que para mi futura a punto de llegarme D300. Por favor me gustaría que nos basaramos en fundamentos técnicos y de calidad entre los tres objetivos evitando descartar por diferencia de precios ya que si esto fuese así creo que habria que descartar el nikon cuya diferencia es notable. Si llegarais a convencerme sobre el Nikon intentaría hacer el esfuerzo de adquirirlo.

Un saludo a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lo unico que te puedo comentar es que leí en el número 69 de la revista Digitalfoto, una review del 105 VR de Nikon, y tiene los mejores comentarios acerca de construcción, calidad y resultados. Además de decir que es un objetivo dificil de superar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tienes la pasta?? El nikon. Mejor construido que ninguno y una velocidad de enfoque vertiginosa comparado con los otros dos....

El dinero es problema??? Cualquiera de los otros dos. Dan una calidad excelente. Eso si, peor construidos, sin estabilizador y enfoque lento. Aunque claro... lo del enfoque lento es como intranscente la mayoria de las veces en macro... puesto que se enfoca a mano...

En pocas palabras. Tienes la pasta? El nikon. No tienes la pasta? Cualquiera de los otros dos da una calidad excelente ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos creo que vais en la misma linea de los criterios que yo seguiría. Voy a esperar un poco para poder hacerme con un Nikon 105.

Un saludo a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Tienes la pasta?? El nikon. Mejor construido que ninguno y una velocidad de enfoque vertiginosa comparado con los otros dos....

El dinero es problema??? Cualquiera de los otros dos. Dan una calidad excelente. Eso si, peor construidos, sin estabilizador y enfoque lento. Aunque claro... lo del enfoque lento es como intranscente la mayoria de las veces en macro... puesto que se enfoca a mano...

En pocas palabras. Tienes la pasta? El nikon. No tienes la pasta? Cualquiera de los otros dos da una calidad excelente :angry:

Coincido en todo con lo dicho por Fossy. Aunque no estoy tan de acuerdo en que en macro se enfoque siempre a mano... yo uso el AF siempre que es posible. En cámaras con pocos puntos de enfoque es más complicado, pero en las de 11 puntos de enfoque o más el AF es perfectamente usable en un gran número de las situaciones macro... y si el enfoque es AF-S, más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje