Jump to content
Conéctate para seguir esto  
wako2000

Tamron Vs Sigma (17-50)

Publicaciones recomendadas

Hola. Vereis soy novato en la fotografia, y tengo un objetivo Tamron 17-50 2.8 sin estabilizar. Leo y escucho comentarios sobre el Sigma 17-50 que me hacen dudar si cambiar de objetivo y comprar el Sigma en lugar del Tamron que tengo. Lo que me tira para atras un poco es que la camara que tengo es una 7100 y he leido que tiene algo de incompatibilidad (aunque no determinante en la fotografia final).

La duda y pregunta que os hago es ¿merece la pena cambiar del Tamron a Sigma?

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

A ver si podemos quedar un día y pruebas el mío

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Cambiar el Tamron por el Sigma por lo que escuchas y lees??

Hombre, si no estás contento con el Tamron por algo en especial puedes planteartelo, pero si lo estás, yo no veo sentido al cambio. Yo tengo el Sigma, y es un objetivo bastante decente pero tampoco hace maravillas.

Lo mejor si puedes, como propone el compañero, es probarlo en las situaciones donde el Tamron no te satisface y ver si merece la pena cambiarlo.

Saludos

Editado por tipton

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A lo que me refiero wako2000 es que al empezar (lo digo pq indicas que eres novato) es fácil caer en la tentación de cambiar/adquirir nuevos objetivos, pero mi consejo es que lo hagas si ves TU que realmente lo necesites, no por lo que leas o escuches.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A lo que me refiero wako2000 es que al empezar (lo digo pq indicas que eres novato) es fácil caer en la tentación de cambiar/adquirir nuevos objetivos, pero mi consejo es que lo hagas si ves TU que realmente lo necesites, no por lo que leas o escuches.

Asi lo hare. A ver si quedo con Mackote que me deje su Sigma para probarlo. Aun asi estoy contento con el Tamron. Gracias a ambos por contestar. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Son dos objetivos demasiado parecidos para que merezca la pena la inversión, yo invertiría ese dinero en algún objetivo diferente que te permita hacer otros tipos de fotografía o bien en accesorios que necesites, etc.

saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo creo que lo único que ganarias es el estabilizador, yo no he tenido ninguno aunque si estoy planteándome la compra, por lo que he leído son objetivos muy similares aunque dicen que gana el sigma y aunque tenga ese problema de incompatibilidad, que es una tontería , si con el tuyo sacas buenas fotos y te salen nítidas no te recomiendo el cambio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En muchos de los hilos del foro se hablan maravillas del Sigma 17-50, sin embargo, se habla poco del Tamron. El Sigma es puesto como ejemplo de gran relación calidad/precio, se compara en muchas ocasiones con los Nikkor similares (en cuanto a rangos, no en cuanto a precio ni en calidad de construcción), etc. Sin embargo, da la impresión (seguro que errónea) de que el Tamron sea un desterrado.

La conclusión a la que he llegado despues de leer cientos de hilos al respecto, es que hay muchos "fans" del Sigma 17-50. Lo cual me parece lógico, ya que parece una optica muy probada. Sin embargo, y sin dejar de usar las mismas páginas comparativas que se suelen mencionar en el foro, como digitalcamaralens.com o photozone.de, parece que los resultados de una comparativa entre los dos objetivos mencionados no demuestra que el claro ganador sea el Sigma... mas bien todo lo contrario:

En digitalcamaralens.com, podemos ver puntuaciones en este cuadro:

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Menu/Resumen%20Resultados.htm

aqui podemos ver que el Sigma obtiene un 7,81 frente a un 8,22 del Tamron.

por otra parte, en photozone vemos que las puntuaciones finales aqui:

Tamron:

http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-c-lens-tests/637-tamron175028d7000?start=2

respecto al Sigma:

http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-c-lens-tests/838-sigma175028os?start=2

Aqui vemos que de nuevo el Tamron obtiene valoraciones ligeramente superiores en calidad optica, igual en mecánica y mejor en calidad/precio a las del sigma.

Por tanto y, tomando todas las reservas respecto a las conclusiones de estas páginas, parece que el Tamron supera al Sigma.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo poco que me he informado (En la web) es la que el tamron sin estabilizador es mejor opticamente que el estabilizado y que es sigma es mejor opticamente que el tanrron con estabilizador (esto cojelo con pinzas,información de Internet, además de que la diferencia es muy poquita y uno adolescente más de distorsión en angular (el sigma) y el tamron pierde un poco a 50mm.

Yo creo que como dicen los compañeros, solo ganas estabilizador (gasta mucha batería y conviene tener batería de repuesto, si no tienes sumas mas gastos) creo que también tendrías mas peso y tamaño, es más" incómodo ", es otro factor a tener en cuenta, calidad no creo que ganes, o al menos que te pueda percatarse a simple vista.

Haz caso a los mayores, invierte en otra óptica que no tengas, quizás un fijo o un gran angular, o mejor una excursión o viaje para hacer fotos.

Todo esto que pienso, lo puedes tirar tranquilamente a la basura, ya que no soy ningún experto.

Un beso muy grande

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

este post es ya antiguo...

El compañero Wako2000  al final compró el Sigma :1ok:( y tambien un U.G..A )  y con respecto a las comparativas de las webs.... creo que lo mejor es probarlo por ti mismo  yo puedo decir con rotundidad ya que he tenido el tamron  NO estabilizado ( el bueno ) y el sigma , es que el sigma esta un poco por encima de el tamron en nitidez y costruccion , lo de que eestabilizador gasta mucha bateria..... NO es cierto en este caso  YO no he notado apenas digferencia y si es cierto que es mas caro pero no mucho mas que el tamron no estabilizado y es mas barato que el modelo estabilizado de tamron .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje