Jump to content
Aztagrat

Adiós lentes Kiteras. Hola fotografía callejera

Publicaciones recomendadas

EDITO: mas de tres cuartos de hora redactando el mensaje por tapatalk y cuando lo envio veo que solo aparecen las dos primeras lineas. Estoy encantado. Voy a intentar arreglar el estropicio, porque si no vamos regular. Disculpad la asuencia de tildes a partir de ahora, pero escribo desde con un portatil polaco y no se como ponerlas sin cambiar el idioma.

EDITO2: disculpad a los que hayais entrado a echarme un cable y os hayais encontrado con un mensaje de linea y media

Muy buenas a todos, compis!

Llevaba mucho tiempo sin abrir un hilo y aunque soy consciente de que es un tema que se habrá comentado hasta la saciedad; he de reconoceros que cuánto más leo, más dudas me surgen al respecto. Algo que francamente no ayuda.

La cuestion es que llevo ya una temporada con mi D5100, sigo manteniendo los dos objetivos kiteros por excelencia: el 18-55 y el 55-200. A pesar de haberme dado mas de una alegria, creo que ha llegado el momento de dar un pequeno salto cualitativo en cuanto a las lentes que monto y de centrarnos un poco mas en el estilo fotografico que quisiera seguir desarrollando.

Desde siempre me ha gustado retratar las vivencias y las expresiones de la gente, pero desde que tengo la reflex, la fotografia callejera se ha convertido en algo que me llena mucho mas. Aunque me matareis, si os reconozco que ha sido el 55-200 el que me ha ayudado a encandilarme por este tipo de fotografia.

Obviamente no puedo permitirme la mayoria de los objetivos que he leido en blogs y en otros hilos del foro. En primer lugar porque estaria seguramente desaprovechando la lente en un 98% y en segundo lugar por la imposibilidad para costearmelos. Es por ello, por lo que quisiera pediros consejo. Se que no existe el objetivo para todo, no busco milagros,  y que con dos seguiria olvidandome de muchos rangos. Pero espero que podais aconsejarme dos objetivos que aun estando mas enfocados a este estilo de fotografia, me puedan sacar de un apuro a la hora de tomar fotograficas que requieran una focal distinta.

En mi mas pura ignorancia habia pensado en adquirir una lente fija y un zoom. Que opinais vosotros?

Mil gracias de antemano!

Editado por Aztagrat

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Muy buenas a todos, compis!

Llevaba mucho tiempo sin abrir un hilo y aunque soy consciente de que es un tema que se habrá comentado hasta la saciedad; he de reconoceros que cuánto más leo, más dudas me surgen al respecto. Algo que francamente no ayuda

No entiendo entonces lo que quieres. si dices que cuanto más lees,más lio. ¿Pa que abres otro hilo sobre algo que ya se ha hablado hasta la saciedad... y vas a tener que seguir leyendo?

Y otra cosa...¿Que quieres saber en concreto?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como el compañero, yo tampoco tengo muy claro lo que buscas. Entiendo que con los dos objetivos que tienes cubres un rango focal bastante extenso (18-200). Como dices que habías pensado una lente fija y un zoom, yo me quedaría con los dos que tienes y compraría el 50mm 1.8 que es el mejor objetivo relación calidad/precio que puedes encontrar.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mí me pierdes con que el 55-200 es el que más satisfacciones te ha dado. Si es el más usado por ti para callejear, vendería el 18-55 y compraría un 35mm o un 50mm de Nikon que como bien dicen los compis en cuanto a calidad/precio son maravillosos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues por variar un poco a las siempre recomendables 35 y 50, te diria que el Nikkor 28 mm f/2.8 D AF.En DX es una lente muy interesante.

Si lo que buscas es algo más telezoon el Sigma 50-150  2.8 tambien es una alternativa muy interesante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puestos a aconsejar y como no sabemos lo que quiere pues un 10.5mm y 600mm y asi cubre todo...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sigma 17-50 OS, sigma 50-150 OS. Los objetivos de 2.8 hacia abajo. Cuando pruebas objetivos luminosos ya no puedes volver a los 3.5... y ya ni te digo a los 5.6  <_<

Si te van los fijos, 35mm, 50mm o un 85mm para hacer robados en DX esta muy bien.

Espero no haberte liado mas  :lol:  :lol:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sigma 17-50 OS, sigma 50-150 OS. Los objetivos de 2.8 hacia abajo. Cuando pruebas objetivos luminosos ya no puedes volver a los 3.5... y ya ni te digo a los 5.6  <_<

En ahí llevas razón, jajajaja! Un compi de mi clase de fotografía me dejó probar para la analógica F90, un 50 mm. f1.8 D y jodó! Vaya diferencia con el 18-55 f3.5-5,6 sin VR de Nikon, ni punto de comparación. Me salió una sesión cojonuda aquella tarde.

Editado por El maño amañado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como ya escribieron para el tipo de fotografía q queres 35 1.8 50 1.8 sigma 17-50 2.8 o un tele zoom muy bueno por la velocidad de enfoque calidad de imagen y precio es el tamron 70-300 ( pero este último empieza en 70)

Saludos y esperamos q puedas elegir el q más te guste.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para foto de calle, en una DX, yo compraría:

Combo de Fijos

• Como angular: 20 o 24mm F2.8 o inferior. El 35 F1.8G también podría entrar aquí pero me parece algo largo. Con un 20 o 24 te vas a encontrar más cómodo tratándose de tu primera óptica fija.
  • Como teleobjetivo corto: 50 F1.8 AF-S

Combo de Zooms:

• Como angular: Tamron 17-50 F2.8, una óptica muy barata, ligera y discreta y con mucha calidad. Por 200€ de segunda mano (o incluso menos) lo puedes conseguir. Los Sigmas 17/18-50 F2.8 también son buenas opciones económicas y que suponen un salto con el respecto al 18-55.
  • Como teleobjetivo corto: Un Sigma 50-150 F2.8 sin estabilizador (una óptica maravillosa). Además, si dices que te gusta tirar de teleobjetivo, el Sigma es, sin duda, la opción a elegir. Lo tuve durante 4 años y el deshacerme de él es lo que más me hizo dudar a la hora de saltar a FF.

Como tu DX no tiene motor de enfoque, tendrás que enfocar en manual si no puedes permitirte un 20 o 24mm con motor integrado. El tamron y el 50-150 sí lo llevan. Y un 50/1.8 AF-S también.

En cualquier caso, llevar ópticas fijas siempre hace crecer como fotógrafo que llevar ópticas tipo zoom.

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje