Jump to content

Manchas en el sensor ¿Que números de serie lo padecen?

santiaguesa26

Publicaciones recomendadas

• 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Hola:

Es complicado, tirar una foto con el diafragma lo más cerrado posible contra un fondo blanco o un cielo azul sin nubes y mirar si aparecen o no manchas.

La cosa es que el vendedor puede haber limpiado el sensor antes de enviarla y entonces aparecerá limpio como una patena y si es de las que manchan pues en unos cientos de fotos te aparecerán las manchas.

De todas formas creo que Nikon limpia/cambia obturador de la D600 aunque este fuera de garantía y a algunos compañeros les ha cambiado directamente la cámara por una D610 después de  enviarla a limpiar dos o tres veces. Con lo que el problema de las manchas tampoco es tanto problema.

Y también hay que pensar que no todas manchan, la mía (que es la que conozco) tenia alguna mancha unos 6 meses después de a compra, la mande a limpiar a Nikon, me cambiaron el obturador y a día de hoy no he visto manchas, supongo que si hago una foto a F22 contra un cielo azul perfecto alguna aparecerá, no se si porque mancha o porque con el tiempo siempre aparece alguna mota de polvo (en todas las réflex del mundo mundial), si viese que es exagerado la volvería a enviar a limpiar se supone que gratuitamente y no creo que pasase nada, si me devolviesen una D610, pues perfecto, si me volviese mi cámara pues perfecto también.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 11 meses más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Que yo sepa, no son manchas de aceite, sino restos de material por algún roce del espejo, ¿no es así?

Las famosas manchas de aceite afectaban a otras cámaras como la D7000.

Pues es aceite.

La mía manchó hasta los 20.000 disparos. Más o menos.

Ahora todo está ok.

La habré limpiado 4 ó 5 veces.

Y era exceso de aceite B)

En Finicon me la hubieran cambiado. Pero me niego a estar un mes sin cámara. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...