santiaguesa26 Publicado 12 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2016 ¿Alguien podría decirme donde puedo ver que números de series son los afectados por manchas en el sensor? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 14 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2016 Hola. Respecto a este modelo (D600), Nikon nunca facilitó una relación de series como unidades afectadas. Por tanto, el único procedimiento es mediante comprobación individual directa. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santiaguesa26 Publicado 22 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2016 Que pena. Me dijeron que dependía del número de serie. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oreretak Publicado 14 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2016 Como se puede comprobar que no sufre este problema a la hora de comprar una D600 de segunda mano? Sólo queda el fiarse del vendedor? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manocf Publicado 21 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2016 Hola: Es complicado, tirar una foto con el diafragma lo más cerrado posible contra un fondo blanco o un cielo azul sin nubes y mirar si aparecen o no manchas. La cosa es que el vendedor puede haber limpiado el sensor antes de enviarla y entonces aparecerá limpio como una patena y si es de las que manchan pues en unos cientos de fotos te aparecerán las manchas. De todas formas creo que Nikon limpia/cambia obturador de la D600 aunque este fuera de garantía y a algunos compañeros les ha cambiado directamente la cámara por una D610 después de enviarla a limpiar dos o tres veces. Con lo que el problema de las manchas tampoco es tanto problema. Y también hay que pensar que no todas manchan, la mía (que es la que conozco) tenia alguna mancha unos 6 meses después de a compra, la mande a limpiar a Nikon, me cambiaron el obturador y a día de hoy no he visto manchas, supongo que si hago una foto a F22 contra un cielo azul perfecto alguna aparecerá, no se si porque mancha o porque con el tiempo siempre aparece alguna mota de polvo (en todas las réflex del mundo mundial), si viese que es exagerado la volvería a enviar a limpiar se supone que gratuitamente y no creo que pasase nada, si me devolviesen una D610, pues perfecto, si me volviese mi cámara pues perfecto también. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bonani74 Publicado 23 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2016 La mia despues de 9000 fotos sin manchas de aceite y nunca limpiada. Número de serie 609xxxx. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ignacionl Publicado 5 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2017 Cuanto se tardan aprox. En limpiarte/cambiarte el obturador en finicon Madrid? Mañana la voy a llevar contando un par de semanas sin ella, es mas tiempo? Un saludo Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 24 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2017 Que yo sepa, no son manchas de aceite, sino restos de material por algún roce del espejo, ¿no es así? Las famosas manchas de aceite afectaban a otras cámaras como la D7000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 25 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2017 Que yo sepa, no son manchas de aceite, sino restos de material por algún roce del espejo, ¿no es así? Las famosas manchas de aceite afectaban a otras cámaras como la D7000. Pues es aceite. La mía manchó hasta los 20.000 disparos. Más o menos. Ahora todo está ok. La habré limpiado 4 ó 5 veces. Y era exceso de aceite En Finicon me la hubieran cambiado. Pero me niego a estar un mes sin cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.