Jump to content
jesualdou2

gran angular para d700

Publicaciones recomendadas

Lo primero, gracias fpmato por ser otro de los que busca el buen ambiente por aqui. Ultimamente se están presentando unos cuantos que no hacen más que atacar, sin dar opiniones contrastadas. Tiomarc, todo lo que quieras saber sobre los objetivos, lo tienes escrito en esta misma web, busca y lo encontrarás. Tienes una lista con los patanegra, elaborada por Hermetic, donde se recogen los mejores Nikkor, y algunos de los de terceras marcas asequibles que de verdad lo merecen. Las lentes Carl Zeiss, u otras lentes sibaritas también de terceras marcas, aquí no suelen ser motivo de charla (poca gente las tiene, son más caras que las Nikkor y muy especializadas).

Informarse por otro lado está bien. Sin embargo, aparte de informarme, intento aportar mis propias conclusiones con aquel material con el que he trabajado. Con un Tokina 11-16 f2.8 se pueden conseguir mejores cosas por ejemplo que con el Nikkor 12-24 DX pero es por eso mejor? Depende del uso. El Tokina no tiene la misma distancia focal, siendo por tanto menos polivalente. Quiene tiene que corregir la forma en la que se comparan dos productos, es usted Mister. Que repito, mezclar peras y manzanas, es mal asunto. Concluyo ya con esto y responde ya lo que quieras, por mi parte creo que la gente con algo de uso de razocinio le bastan 3 de tus palabras para ver quien no tiene aquí fiabilidad alguna. Salu2, y a cambiar que nunca es tarde, respeta para ser respetado.

No hay mayor desprecio que no hacer aprecio... Tranquilo.... Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gracias a ti por tu información y por compartir tus conocimientos y experiencias, conocimientos que llegan, como se ve, más allá del mundo de la fotografía.

Manuel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Vamos a ver... Tu sigma 10-20, en una d700, es un 10-20mm... Mientras que en DX se comportaba "como si" fuera un 15-30mm... Lo que ocurre es que, como está construido para DX, pues la imagen no llega a cubrir todo el sensor de la d700 y hace un recorte para que funcione como en DX... En la d700, lo más parecido sería el 14-24mm 2.8... Ten en cuenta que una d700, por el sensor que lleva, aguanta mal los objetivos "medianos de calidad" y necesita objetivos buenos... Hoy por hoy, en zoom angular, no hay nada comparable al 14-24... Salu2

Suscribo plenamente a gorila en sus apreciaciones....y me parece que poca gente había leído el encabezamiento del tema....estaba claro que estábamos hablando de una D700, de un sensor completo, y no sé a qué venía meter objetivos DX que no están construidos para esa cámara y no se pueden comparar en el mismo segmento/escalón a los objetivos FX.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y también que hay alguno que debería leer más el foro antes de ponerse a escribir...y aún antes de esto último, ponerse a pensar las cosas coherentemente...pero serán los días de temporal!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos y un saludo especial...antes que todo...que DIOS los Bendiga.

Apreciados foristas, tengo la NIKON D700, GRIP MB D10, BATERÍA EN EL 4a, NIKON 24-70 f/2.8, NIKON 80-200 mm f/2.8D AF-D el cual está en garantía en Canadá en la casa NIKON, el NIKON 105 mm f/2.8 macro VR y el TAMRON 28-300 mm f/3.5-6.3 con VC. Unas fotos con este último en www.flickr.com/photos/renemonsalve/

MALETA TAMRAC y grave de trípode y monopod...en busca de ellos estoy.

Mi pregunta es que necesito un gran angular que no sea de la pasta del 14-24 por su elevado precio y que me sirva CIENTO POR CIENTO para formato FX (Full Frame) de NIKON y si hay posibilidad de conseguir uno al cual se le puedan adaptar filtros.

Y me gustaría me recomendaran también una lente con focal hasta 500mm, pero que valga la pena. Ya he preguntado esto en otro fofo y aprovecho la oportunidad de encontrarme nuevamente con HERMETIC el de gran experiencia y conocimiento.

Conozco que el sigma 100-300mm f/4 se compara con el NIKON 300mm f/4 en calidad, pero aún con dupli no me da los 500; por eso pregunto...eL bigma no me convence por su gran rango focal...no se que piensen o me aconsejen para mi D 700

De antemano gracias por sus valiosas respuestas y saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Mi pregunta es que necesito un gran angular que no sea de la pasta del 14-24 por su elevado precio y que me sirva CIENTO POR CIENTO para formato FX (Full Frame) de NIKON y si hay posibilidad de conseguir uno al cual se le puedan adaptar filtros.

Está el Nikkor 17-35 mm f/2.8 D ED-IF AF-S, al que se le pueden poner filtros y es 100% full frame... eso sí, cuesta lo mismo que el. La opción más adecuada quizá sea que busques un Nikkor 20-35 mm f/2.8 D IF AF de segunda mano. Para muchos es mejor que el 17-35 y en FX empezar en 20mm ya es un ultra-angular. No obstante el 20-35 sigue siendo un "pata negra" y desde que aparecieron las FX está bastante cotizado y no es fácil hacerse con uno a buen precio... yo el mío no lo suelto.

Como opción más barata (pero no mucho más que el 20-35, del que está a años luz en óptica y en construcción, por lo que creo que no merece mucho la pena) tienes el Nikkor 18-35 mm f/3.5-4.5 D ED, que no es mal objetivo.

Y me gustaría me recomendaran también una lente con focal hasta 500mm, pero que valga la pena.

eso es más complicado... en este caso tendrías que orientar sobre el presupuesto; llegar a 500 mm con calidad sólo se consigue pagando mucho dinero. Habría que ver dónde está el límite... encontrar un Nikkor 500 mm f/4 P IF ED Ai de segunda mano sería la opción calidad más barata que se me ocurre, pero puede ser como buscar una aguja en un pajar. En opciones más baratas, no sé si el "Bigma" te serviría para lo que quieres...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Solucion de gran angular Bueno Bonito y Barato, el Sigma 12-24mm. Busca en estos foros por este objetivo, sobre la D700, y verás que muchos lo usamos con unos resultados muy, muy satisfactorios.

salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo usaba el sigma 10-20 (15-30 Dx) en la D200 y ahora para la D700 compre un Sigma 12-24 (aun no puedo opinar sobre el).

El problema, para mi importante, que le veo es la dificultad para usar filtros, no admite ni los convencionales ni los Cokin, solo admite un filtro pequeño de gelatina en la parte posterior de la lente, que nunca podria ser un Pl, y que no hay forma de conseguirlo.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje