Jump to content

Duda deque objetivo es mejor para mi camara

xabirs
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, necesito consejo, tengo una d3300, no soy ningun experto, mi pregunta es sencilla, voy a comprar un onjetivo fijo y estoy entre un 50mm o un 35mm, por lo poco que me voy enterando mi camara es DX, no se que es eso, pero despues de mucho buscar y decidirma en comprar un 50mm me doy cuenta de que el angular es muy estrecho, vamos que no tengo mucho campo de visión, me interesa ir a por el 35 ?? 

Al ser DX mi camara me recorta demasiado las fotos el 50 ?? o todo lo contrario, muchas gracias, agradezco la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ninguno comprar por comprar es tirar el dinero mínimo es comprar sin saber que necesitas prueba tu cámara a fondo sácale a pasear y en 6 meses plantea te de nuevo que ellas de menos y compra con raciocinio es mi consejo

• Like 1
Enlace al comentario

Tu camara me imagino que debe venir con el lente de kit. Con ello puedes probar las distancias focales que mas te gusten y luego comprar en función de eso.

Efectivamente tu camara es DX, lo que significa que si bien el lente tiene los mm de distancia focal que indican, en tu camara se ven similares a una distancia focal 1.5x mayor. O sea, deben multiplicar 1.5 para conocer la realidad.

En el caso del 35 en tu camara verás como si fuese un 50, y el 50 se vera como un 75.

Pero al margen de las cuentas, comprar uno u otro dependerá del tipo de foto que hagas o que desees hacer.

Saludos.

Enlace al comentario

Pon tu lente, que imagino será un 18-55mm, primero a 35mm y despues a 50mm, y así sabes como te van a quedar las dos focales fijas, porque con los fijos los vas a ver iguales, los 35mm, los 50mm,..y sabrás que focal te conviene.

Y dale un repaso a los hilos que ya hay abiertos sobre los dos objetivos por los que preguntas.

Editado por enri63
  • Like 1
Enlace al comentario

Los dos pueden ser perfectamente  válidos  para una maquina DX, según lo que busques con el y según  tus gustos fotográficos. 

Tal como te recomiendan, y si tienes un objetivo zoom que cubra estas dos focales, pruba disparando de manera fija primero en una focal y despues con la otra, y podras ver por ti msimo, cual será  tu fijo ideal según lo que estes buscando, tu gusto y tus expectativas. 

Otra cosa ya será  naturalmente, lo que puedas conseguir después con el objetivo fijo, a nivel de calidad óptica,  luminosidad y desenfoques.

Un saludo 

Enlace al comentario

En caso de "fotografía general" con una D3300:

Para DX, si tuviera que quedarme con un solo objetivo fijo, iría a por el 35mm 1.8G sin dudarlo por precio y resultados. Para FX tendría alguna duda más para decidirme entre 35 y 50mm.

Editado por Rana1
Enlace al comentario

En caso de "fotografía general" con una D3300:

Para DX, si tuviera que quedarme con un solo objetivo fijo, iría a por el 35mm 1.8G sin dudarlo por precio y resultados. Para FX tendría alguna duda más para decidirme entre 35 y 50mm.

Gracias, voy a daros mas información, el caso es que ya tuve una 3100 que me venia con el 18-55 y la vendi con todo y me compre la 3300 sin objetivos, mi primera idea era comprar un objetivo todoterreno, un 18-200 o algo asi, porque a veces saco fotos a mis hijos jugando al futbol o a mi equipo de hockey, peroooo cuando compre la camara me recomendaron que comprara dos objetivos para las dos necesidades, compre el 55-200 barato y ahora estoy con la otra duda, el otro dia probe la aplicacion de nikon para saber el angulo de vision y me entere mas o menos de lo que era lo del mm, asi que cuando estaba decidido a comprar el 50mm me entraron muchas dudas, porque yo quiero sacar fotos sin mas y con el 55-200 que es el unico que tengo ahora, no encuadro a las personas cuando intento sacar fotos.

creo que me decantare por el 35 y aun asi con muchas dudas.

Gracias a todos y perdonar el rollo.

Editado por xabirs
Enlace al comentario

Si tal como tu dices: que con el 55-200mm que tienes no encuadras a las personas, piensa que de 55mm a 50mm la diferencia sera mínima.

Creo que lo que mas te conviene en este caso, sera el 35mm, mas acertado y polivalente por otro lado para el formato DX, considerando lo que dices que estas buscando, que no el 50mm.

En este caso, te se dice que un 35mm en DX ofrece el angulo de visión (aproximadamente), que puede tener el ojo humano.

Un saludo

Enlace al comentario

Un zoom con el rango 18-55 como el que tenias es  lo que más se usa por lo normal en cuanto a focal. Si no lo tienes y tienes que escoger entre el 35 y el 50 fijo, coge el 35. 

Gracias por la info a todos, al final me decidi por el 35, lo compre en ebay por 140 euros, (un poco mas), a ver como me sale y a ver como me las apaño. ;)

Enlace al comentario

Si te sirve de ayuda, por este foro existe un tema....

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=347464

"cámara+un fijo..."

A fecha de hoy en DX:

35    +50
50    +19

Así que has elegido bien!!!

Enlace al comentario