Jump to content
janusreal

Flash Godox TT685N y disparador Neewer FC-16

Publicaciones recomendadas

Hola:

Después de una estrepitosa caída se ha malogrado mi flash Nikon SB-600 y para recuperar el poder lumínico me he comprado un flash marca Godox TT685N. Fue una compra impulsiva. Sin conocerla mucho. Me costó menos de lo mitad de lo que había gastado en la Nikon SB-600 y he tenido una buena primera impresión de ella, aunque no lleva mucha información en español. De hecho algunos comentarios en inglés la comparan más con el SB-910 que cuesta tres veces más.

Cómo hay poca información en español, quisiera saber si alguien ha usado este modelo en modo inalámbrico por señal de radio 2.4ghz. Tengo un disparador Neewer FC-16 que es de 2.4GHz y en apariencia es muy similar al disparador Godox FC-16. O sea, me da la impresión que son una misma cosa con distinta marca.

Alguien tiene idea si es posible hacer disparos remotos combinando ambos: FC-16 como disparador y el flash Godox como unidad esclava.

Ah! ...mi cámara es una Nikon D7200

Saludos,

Alejandro

Editado por janusreal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo también me estoy interesando en ese flash Godox TT685N, lo que mas me gustaría saber, si alguien tiene experiencia con el, es q tan buena o precisa es la luz o asistente de enfoque que trae, yo tengo un SB-700, y estoy super agusto con la luz de ayuda o de enfoque que me da, mas en los oscuro.

¿Que tan preciso es este flash GODOX TT685N para enfoque? Saludes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también me estoy interesando en ese flash Godox TT685N, lo que mas me gustaría saber, si alguien tiene experiencia con el, es q tan buena o precisa es la luz o asistente de enfoque que trae, yo tengo un SB-700, y estoy super agusto con la luz de ayuda o de enfoque que me da, mas en los oscuro.

Hola!

Ayer, después que envié este mensaje descubrí que mi nuevo flash no está haciendo el enfoque ni en modo manual ni en i-ttl. Mañana voy a la tienda. Espero que sea sólo un problema de la unidad que me vendieron y me la cambien. Ahí podría hacer algún comentario.

Leí un comentario en inglés en un blog del fotógrafo Martin Cheung (en la url http://www.martincphotography.co.uk/godox-tt685n-review/).

Este fotógrafo dice que a veces la luz de apoyo del autoenfoque del TT685N, al momento de disparar, se cuela en la foto. Tendría que probarlo a ver si tengo ese problema. Sobre la precisión no hace comentarios.

También hace una comparación con otros modelos y señala que, al menos en medición TTL el resultado es similar al del speedlight SB-910 lo que considero una buena noticia.

Otro tema del que se queja es el sistema de fijación a la zapata. Pero costando este flash 1/3 de lo que cuesta la SB-910 pasa a ser un detalle.

A mí me interesa este Godox porque estoy proyectando usarlo como unidad esclava.

Saludos,

Alejandro

Editado por janusreal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por tu comentario, seria genial q me informes de lo que ocurrio con el flash, a ver si es problema unico de la unidad q comprastes.

Yo tambien tengo pensando usarlo de esclavo fuera de camara, pero tambien quiero darle uso en la zapata, y en lugares de noche con poca luz me gustaria saber que tan eficiente es.

slds.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo:

Hice una prueba con el asistente de autofoco y me funcionó bien. Aquí está el resultado. La fotografía la saqué en completa oscuridad con una Nikon D7200. El flash envía unas luces en forma de grilla y con eso pude guiarme para que lo que se enfocara fuera el tarro y no los elementos de alrededor. Creo que cumple bien su cometido, aunque la cámara también hace lo suyo.

Sobre el zoom del flash, cargué las pilas completamente y me comenzó a funcionar. No tuve que hacer el cambio.

29089839171_42b744786c_c.jpg

Flash con asistente de autofoco by Alejandro M., en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que bien amigo, genial entonces, el enfoque lo hizo rapido?

me has sacado una duda, gracias por tomarte la molestia de hacer la prueba.. yo estoy comparando que flash me conviene mas, si el Godox V850 o el Godox TT685N ... Por el precio obvio que el TT685N.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo:

Hice una prueba con el asistente de autofoco y me funcionó bien. Aquí está el resultado. La fotografía la saqué en completa oscuridad con una Nikon D7200. El flash envía unas luces en forma de grilla y con eso pude guiarme para que lo que se enfocara fuera el tarro y no los elementos de alrededor. Creo que cumple bien su cometido, aunque la cámara también hace lo suyo.

Sobre el zoom del flash, cargué las pilas completamente y me comenzó a funcionar. No tuve que hacer el cambio.

29089839171_42b744786c_c.jpg

Flash con asistente de autofoco by Alejandro M., en Flickr

Hola.

He visto en Amazon este flash y la verdad es que no se conoce mucho, se ve que la gente tira más por los Yongnuo 585EX, que seria su equivalente.

Por eso me gustaria saber como te marcha en la D7200, ya que yo tengo tambien una y si has resuelto las dudas satisfactoriamente que tenia con él.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

He visto en Amazon este flash y la verdad es que no se conoce mucho, se ve que la gente tira más por los Yongnuo 585EX, que seria su equivalente.

Por eso me gustaria saber como te marcha en la D7200, ya que yo tengo tambien una y si has resuelto las dudas satisfactoriamente que tenia con él.

Un saludo

Hola, estuve con dudas entre el modelo Godox y el Yongnuo. Me decanté por el primero porque había leído algunos comentarios que los Yongnuo no duran mucho. No sé si será cierto. El único problema que le he visto al Godox es consume mucha energía en pocos destellos y el zoom del flash deja de funcionar cuando las pilas están a media carga.

Antes tenía el Speedlight SB600 y me daba la sensación que me duraba más, antes de tener que cambiar las pilas. Aunque ese modelo no es tan potente como el TT685-N.

Saludos,

Alejandro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, estoy interesado en el Godox TT685 y quería saber si es compatible con el sistema CLS de Nikon. Si alguno de los que lo tenéis, me podéis ayudar...

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, estoy interesado en el Godox TT685 y quería saber si es compatible con el sistema CLS de Nikon. Si alguno de los que lo tenéis, me podéis ayudar...

Gracias.

Si, es completamente compatible. Yo he comprado dos y funcionan perfectamente sincronizados. También puedes usarlos por infrarrojos con el SU800, o bien por radio 2,4GHz con el X1T de la propia Godox

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, es completamente compatible. Yo he comprado dos y funcionan perfectamente sincronizados. También puedes usarlos por infrarrojos con el SU800, o bien por radio 2,4GHz con el X1T de la propia Godox

Por tu experiencia, me recomendarías este flash????

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por tu experiencia, me recomendarías este flash????

Absolutely! es una gran inversión para el precio que tiene, los resultados son indistinguibles del SB910 (contrastado) y tiene prestaciones como sincronización por cortinilla superior, flash de repetición, sincronización con alta velocidad, modo maestro, esclavo... Yo compré un triopo que en teoría tenia las mismas prestaciones y tuve que devolverlo. Luego compré uno de éstos, y  en seguida compre la segunda unidad con el X1-T. De regalo, un panel de abeja y geles de color. Mejor inversión, imposible

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Absolutely! es una gran inversión para el precio que tiene, los resultados son indistinguibles del SB910 (contrastado) y tiene prestaciones como sincronización por cortinilla superior, flash de repetición, sincronización con alta velocidad, modo maestro, esclavo... Yo compré un triopo que en teoría tenia las mismas prestaciones y tuve que devolverlo. Luego compré uno de éstos, y  en seguida compre la segunda unidad con el X1-T. De regalo, un panel de abeja y geles de color. Mejor inversión, imposible

OK. Gracias compañero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acepta este flash batería externa para mejorar el reciclaje, autonomía, etc?

si

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si

No conocía este flash y parece ser una muy buena opción de precio contenido.

La referencia de la batería externa la sabes? . Así puedo verla y hacer números.

Gracias por adelantado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No conocía este flash y parece ser una muy buena opción de precio contenido.

La referencia de la batería externa la sabes? . Así puedo verla y hacer números.

Gracias por adelantado

Pues no lo se, pero creo haberla visto en Ali express.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como he puesto en este otro post: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=417482

Yo estoy encantado con este flash, lo cogí mas para usarlo en remoto sustituyendo a un SB800 que empezaba a fallar para formar parte de un sistema con otro SB800 y un SB900 y ha encajado perfectamente. Tiene detalles de calidad/usabilidad que me encantan, como por ejemplo, que al usar el remoto óptico (tanto master como esclavo) la iluminación de la pantalla es de un color y en radiofrecuencia de otro (naranja-verde).

El SB900 ya supuso un avance en usabilidad en los Nikon, pero comparado con el SB800 al que sustituye este Godox TT685N es infinitamente mejor.

Lo único queno me gusta, ja, ja, es lo mal que se ve la orientación en la que hay que meter las pilas ... qué les habría costado....

Montado en la cámara el haz de luz para ayuda al AF resulta raro (vieniendo de más de 20 años de usar los Nikon) pero cumple su función sobradamente. El haz aparece en el centro y la cámara enfoca perfectamente (probado en una D3 y D750).

Saludos

Alex

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se que hace mucho tiempo del ultimo post pero como va sobre lo mismo por no abrir otro.

Al principio cuando compre el flash la ayuda de AF del flash se encendía sin problema.Lleva un tiempo que no aparece aunque tenga las pilas nuevas.

He hecho pruebas de hacer una foto en una habitación a oscuras y sigue sin salir la famosa rejilla.No se si habré tocado algo de la configuración cámara por que la opción del flash esta activa.

haber si a alguien mas le ha pasado y sabe como solucionarlo.

PD: tema solucionado era una chorrada.Culpa mía jajajaja...

Editado por fdr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No sé qué cámara tienes pero si miras en la configuración comprueba que no la has desactivado.

Tampoco funciona si tienes selecionado el modo AF-C (continuo).

En AF-S algunas cámaras te obligan a usar el punto central.

Échale un ojo al manual de la cámara (ese gran olvidado)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por los consejos.Pero ya localice el fallo.Efectivamente era uno de ellos el que me daba guerra y no me había fijado.Tenia activo el AF-C como tu bien pones.Estuve haciendo pruebas el otro día y no lo había quitado.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me uno a la lista de recomendadores del GODOX T685N! Tengo este flash desde hace un anyo y medio y debo decir que es una buena opción económica a los flashes de Nikon. Es muy eficiente, aunque lo único que no me gusta un pelín es que es algo robusto si se compara con las  dimensiones del SB700. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola! tengo una consulta sobre el TT685. 

Hace un par de meses probé de usar éste flash en modo esclavo para probar unos retratos en mi estudio casero. Todo funcionó bien y me  quedé muy contenta por tener ésta opción de uso para el flash y así usarlo de forma extern, ya no sólo para "el estudio" sino también cuando trabajo documentado bodas o conciertos.

Resulta que ahora que me he comprado un nuevo softbox intenté usar el T685 otra vez como esclavo con el flash interno de la cámara como CMD (master). Pero no funciona muy bien que se diga. Pongo el GODOX en en modo esclavo de transmisión óptica (en S1) y se activa como mucho dos veces, ya no vuelve activarse. Luego si lo uso de esclavo en modo radio, no se activa para nada. Solo se dispara el flash de la cámara.

Las pilas están cargadas a full, el firmware actualizado. El flash lo coloco de modo que la comunicación no la cámara no interfiera. 

No soy muy experta en usar flashes de forma externa, por ello estoy como loca tratando de ver que estoy haciendo mal. Bueno espero que me haya explicado bien mi situación y alguien me puedan ayudar a encontrar solución. Gracias  de antemano!

Editado por kamera_frau

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando disparas en modo esclavo (por simpatia) no debe haber nada que pueda interferir la luz. Es posible que ese sotf box "esté tapando" al flash e impida que lo dispare.

Las pilas o el firmware no tienen nada que ver.

Lo mejor es olvidarse de estos metodos y usar radiofrecuencias. Te evitas muchos problemas y no son caras.

Saludos

Editado por Muñoz1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 18 horas, Muñoz1 dijo:

Cuando disparas en modo esclavo (por simpatia) no debe haber nada que pueda interferir la luz. Es posible que ese sotf box "esté tapando" al flash e impida que lo dispare.

Las pilas o el firmware no tienen nada que ver.

Lo mejor es olvidarse de estos metodos y usar radiofrecuencias. Te evitas muchos problemas y no son caras.

Saludos

muchas gracias por tu respuesta!

No, no había nada tapando el flash, estaba colocado en el sistema de soporte que trae el softbox de GODOX y me aseguré que nada le cubriese. Y luego intenté sólo con en flash sostenido por el soporte que trae de fábrica a una distancia no muy lejana y sin nada que interfiera. Aún así no disparaba.

De todas  formas estoy por comprar un transmisor godox X1T.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje