Jump to content
Inoxidalvar

D5100 versus D7200 en la práctica (visión personal)

Recommended Posts

Tengo la D5100 hace años y la D7200 desde unos meses. Soy aficionado, la uso con el 18-55 (poco), el18-200, el 35 todos de Nikon y el Tokina 11-20. Saco familiares, urbanas y naturaleza principalmente.

Primero las únicas ventajas de la D5100:

más liviana

más barata

pantalla abatible

En calidad de imagen y rendimiento a isos altos ambas son excelentes y la diferencia a favor de la D7200 no es muy grande.

Ventajas de la D7200:

Archivos más grandes sin pérdida de calidad lo que permite hacer recortes buenos.

Visor muy superior, con poca o mucha luz ambiente se ven los puntos de enfoque claramente algo que flaquea en la D5100.

Rendimiento de la batería excelente.

Doble ranura para tarjeta de memoria.

Autofoco rápido y preciso aún en condiciones difíciles (movimiento y baja luz).En la D5100 es excelente en la d7200 es mejor aún.

Display en la parte superior para ver los datos de disparo.

2 modos de usuario personalizables

Muchos botones de accesos directos al estilo "full frame"

Cuerpo sellado.

Y algunas cuantas más que posiblemente por mi forma de usarla no  aprovecho. 

Hola.

No le encuentro el sentido a este hilo. Ya se ha hablado y mucho del tema.

Salud.

Hola.

No le encuentro sentido a que no le encuentre sentido. Hay muchísimos temas que se repiten en el foro. ¿Acaso sois una especie de gendarme fiscalizador ? ¿he infringido algún reglamento al dar mi opinión?

Atchus.

PD: Ni se le ocurra pasar por mi flickr porque seguro hay fotos que ya han sido tomadas y muchas veces.

A mí me parece interesante el tema, ya que yo mismo estoy dudando entre varias cámaras, dos de ellas son las que pone el autor del tema, y gracias a él descarto la D5500

Enviado desde mi SM-G935F

Hola.