Jump to content
Inoxidalvar

D5100 versus D7200 en la práctica (visión personal)

Recommended Posts

Tengo la D5100 hace años y la D7200 desde unos meses. Soy aficionado, la uso con el 18-55 (poco), el18-200, el 35 todos de Nikon y el Tokina 11-20. Saco familiares, urbanas y naturaleza principalmente.

Primero las únicas ventajas de la D5100:

más liviana

más barata

pantalla abatible

En calidad de imagen y rendimiento a isos altos ambas son excelentes y la diferencia a favor de la D7200 no es muy grande.

Ventajas de la D7200:

Archivos más grandes sin pérdida de calidad lo que permite hacer recortes buenos.

Visor muy superior, con poca o mucha luz ambiente se ven los puntos de enfoque claramente algo que flaquea en la D5100.

Rendimiento de la batería excelente.

Doble ranura para tarjeta de memoria.

Autofoco rápido y preciso aún en condiciones difíciles (movimiento y baja luz).En la D5100 es excelente en la d7200 es mejor aún.

Display en la parte superior para ver los datos de disparo.

2 modos de usuario personalizables

Muchos botones de accesos directos al estilo "full frame"

Cuerpo sellado.

Y algunas cuantas más que posiblemente por mi forma de usarla no  aprovecho. 

Hola.

No le encuentro el sentido a este hilo. Ya se ha hablado y mucho del tema.

Salud.

Hola.

No le encuentro sentido a que no le encuentre sentido. Hay muchísimos temas que se repiten en el foro. ¿Acaso sois una especie de gendarme fiscalizador ? ¿he infringido algún reglamento al dar mi opinión?

Atchus.

PD: Ni se le ocurra pasar por mi flickr porque seguro hay fotos que ya han sido tomadas y muchas veces.

A mí me parece interesante el tema, ya que yo mismo estoy dudando entre varias cámaras, dos de ellas son las que pone el autor del tema, y gracias a él descarto la D5500

Enviado desde mi SM-G935F

Hola.

No le encuentro sentido a que no le encuentre sentido. Hay muchísimos temas que se repiten en el foro. ¿Acaso sois una especie de gendarme fiscalizador ? ¿he infringido algún reglamento al dar mi opinión?

Atchus.

PD: Ni se le ocurra pasar por mi flickr porque seguro hay fotos que ya han sido tomadas y muchas veces.

Por supuesto que no soy nadie en el foro, pero es mi opinión y por favor respeta si quieres que te respeten. Y por supuesto no quiero polemizar, simplemente digo que no veo sentido a comparar dos cámaras que no tienen nada que ver en absoluto. Son anacronicas y gamas distintas totalmente. Y que conste que lo digo con todo el respeto y educación que me es posible decirlo.

Por cierto, mirando los hilos me he dado cuenta que abristes uno sobre las dos cámaras hace algún tiempo.

Personalmente pienso sinceramente que a pocos o muy pocos que tengan la 7200, les puede interesar una comparativa entre estas dos cámaras, más bien seria un tema para el foro de la 5100, en el que alguien se plantee la compra de la 7200.

Repito, no quiero polemizar y es mi opinión personal, que espero respetes. 

Un saludo.

Edited by enri63

A mí me parece interesante el tema, ya que yo mismo estoy dudando entre varias cámaras, dos de ellas son las que pone el autor del tema, y gracias a él descarto la D5500

No se tu motivo para descartar la 5500, pero es muy buena cámara de inicio.

Por cierto, tema que abrió el compañero hace algún tiempo...

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=406365

Edited by enri63

No se tu motivo para descartar la 5500, pero es muy buena cámara de inicio.

Por cierto, tema que abrió el compañero hace algún tiempo...

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=406365

Muchas gracias por el enlace, le echaré un vistazo más en profundidad.

La tienda de fotografía me dijo que la descartase porque era muy parecida en calidad a la D3400, que donde notaría diferencia sería con la D7200, aunque ya luego me lió más diciéndome que lo mejor sería una Fujifilm X-T10 (mirrorless), por ser muy ligera, y que para lo que yo quería me sobraba (fotos de mi futuro hijo, fotos de mis loros volando, y un poquito de ocio en general)

Muchas gracias por el enlace, le echaré un vistazo más en profundidad.

La tienda de fotografía me dijo que la descartase porque era muy parecida en calidad a la D3400, que donde notaría diferencia sería con la D7200, aunque ya luego me lió más diciéndome que lo mejor sería una Fujifilm X-T10 (mirrorless), por ser muy ligera, y que para lo que yo quería me sobraba (fotos de mi futuro hijo, fotos de mis loros volando, y un poquito de ocio en general)

No es por nada, pero el de la tienda siempre te va a intentar vender aquella en la que él obtenga más beneficios en tu venta y no se para a mirar cual te conviene más. Pero la 3300 es una cámara básica, básica y la 5500 no tanto. Para lo que comentas que la quieres, creo que con la 5500 tienes, la 7200 es para los ya iniciados. Es mi opinión, pero como yo digo, cada cual ande con su burra.

Salud.

Sin entrar en detalles técnicos de ISO, rango, etc......que cada uno elija lo que le convenga.........

La grandes diferencias entre las series 3xxx, 5xxx y las series 7xxx, es el motor de enfoque en el cuerpo, accesos directos y cuerpos más protegidos.

El poder acceder a esos objetivos realmente de calidad con 20-30 años, con las D7xxx sin motor de enfoque, a los precios que se encuentran en el mercadillo y con una calidad sin posible discursión, es lo que me decidió por la D7200

La diferencia de precio la recuperas comprando los Patas Negras de antes, que además si en un futuro pasas a FF te sirven y que en DX solo usas la parte central.

Lo mas nuevo no es siempre lo mejor.

Yo viendo comparativas sobre la D3400 y la D5500 las únicas diferencias que veo son los puntos de enfoque, y pantalla táctil y abatible, por lo demás son iguales. Imagino que fue eso que me descartaron la D5500.

Yo viendo comparativas sobre la D3400 y la D5500 las únicas diferencias que veo son los puntos de enfoque, y pantalla táctil y abatible, por lo demás son iguales. Imagino que fue eso que me descartaron la D5500.

¿y te parece poca mejora más puntos de enfoque?

• Like 1

La Fuji es muy buena cámara pero estarás más limitado en objetivos, Canon y Nikon tienen más variedad. También comprueba su precio pues creo que es un poco superior y tendrás menos mercado de segunda mano.

En cuanto a las Nikon, la D5500 me encanta en cuanto a comodidad y agarre y su pantalla táctil abatible es un plus. Lástima que no disponga de motor de enfoque para utilizar los objetivos antiguos. Si crees que vas a necesitar el motor de enfoque y no te quieres mucho en una D7200 mira una D7100 de segunda mano.

Yo tengo la 5100 y llevo un tiempo pensando seriamente en la 7200, con mis dudas, claro. Leo en el primer comentario que la diferencia en la gestión de la ISO entre la 7200 y la 5100 no es tanta. Y tenía creído que la 7200 incorporaba una mejora importante o por lo menos que se nota.

No probé la D7200 pero tuve la D5100 y la D7100. Entre una y otra había mucha diferencia, imagino que con la D7200 habrá todavía más.

Sin entrar en detalles técnicos de ISO, rango, etc......que cada uno elija lo que le convenga.........

La grandes diferencias entre las series 3xxx, 5xxx y las series 7xxx, es el motor de enfoque en el cuerpo, accesos directos y cuerpos más protegidos.

+1

Al tema de estas tres gamas hay que añadir un segundo aspecto importante: la ”antigüedad” del modelo.

Una D5500 es de la misma ”generación” que la D7200, por lo que los sensores serán similares y la calidad de las fotos también, y las diferencias hay que buscarlas como indica el compañero en la ergonomía (doble dial, y abundancia de botoncitos y demás), módulo de enfoque (n° de puntos y sensibilidad), motor de enfoque en el cuerpo, sellado, etc.

Peeeero, la D5100 compartía época y sensor con la D7000, y por tanto la D7200 juega con dos generaciones de ventaja (4 o 5 años), que es bastante ventaja en este mundillo.

Dicho lo cual, aunque indiscutiblemente la 7200 la supere en varios aspectos, la D5100 sigue siendo una cámara excepcional, y una compra muy sensata (sobre 250€ las hay de segunda mano) para el que no necesita una cámara de ultimísima generación, y además es más ligera que la serie 7xxx y tiene una interesante pantalla abatible.

Con honrosas excepciones, por lo general los dependientes tienen más peligro que una piraña en un bidé.

Con el que te dijo esto, yo personalmente discrepo, pues veo poco probable que se pueda distinguir a simple vista en una impresión a tamaño normal la misma foto hecha con una D3400, con una D5500 o con una D7200. Claro que hay diferencias entre ambas, pero justo en la calidad de las fotos es donde menos se notará (si usamos el mismo objetivo, claro).

Por otra parte, la mayoría de nosotros iríamos bien con casi cualquier cámara de las que se venden actualmente. En tu caso, no veo ningún problema en que optes por la D5500, y creo sinceramente que con ella, con la D3400 o con la D7200 harás fotos muy similares, y cualquiera de las tres te puede dar grandes satisfacciones.

Mi consejo es que ahorres un poco en la cámara, y dentro de unos meses te plantees poner ese dinero en un objetivo barato y luminoso como el 35/1.8 o el 50/1.8 (sobre los 200€), que por su luminosidad (1.8) va a darte unas posibilidades espectaculares para fotografiar a tu futuro hijo (o a la orgullosa pre-mamá) en cualquiera de esas tres cámaras, mucho más allá que lo que ninguna de las tres cámaras te va a permitir con el objetivo que traen ”de serie“.

Lo de la Fuji... A mí me encantan esas cámaras , pero reconozco que son caras, en particular si quieres avanzar más, (por ejemplo, olvídate de un 50/1.8 por 200€)

Edited by Imanolete

Tengo una duda. He leído en algunos sitios que el factor de multiplicación en el sensor de la 7200 es 1.3, mientras que en la 5100 es 1.5. Es eso cierto?

Hola,

Eso no es cierto, en todos los APSC de Nikon el factor de recorte es de 1.5.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Edited by Nacho Manotas

Tengo una duda. He leído en algunos sitios que el factor de multiplicación en el sensor de la 7200 es 1.3, mientras que en la 5100 es 1.5. Es eso cierto?

No es así exactamente, tiene la opción de formato 0,3x.

Vamos a aclarar lo del 1,3x.

Todas camaras APS-C Nikon tomando como referencia las FullFrame tienen (todas, todas y todas APS-c o DX) presentan un recorte por el tamaño del sensor que hace que se hable de un factor de multiplicación del 1,5.

Luego.... además... algunas cámaras APS-C (como la D7100, D7200...) te ofrecen un recorte adicional  con un factor de multiplicación del 1,3, que se acumula al 1.5. 

Saludos

Edited by Royaloak
  • Like 1

Vamos a aclarar lo del 1,3x.

Todas camaras APS-C Nikon tomando como referencia las FullFrame tienen (todas, todas y todas APS-c o DX) presentan un recorte por el tamaño del sensor que hace que se hable de un factor de multiplicación del 1,5.

Luego.... además... algunas cámaras APS-C (como la D7100, D7200...) te ofrecen un recorte adicional  con un factor de multiplicación del 1,3, que se acumula al 1.5. 

Saludos

Ahora sí! O sea, que el factor 1,3 se sumaría al 1,5. Es decir, que no presenta recorte de 1.3 sobre sensor FF.

Gracias por la aclaración.

Ahora sí! O sea, que el factor 1,3 se sumaría al 1,5. Es decir, que no presenta recorte de 1.3 sobre sensor FF.

Gracias por la aclaración.

Exacto.

Cuando activas el recorte adicional del 1.3x, estás obteniendo un recorte final del 1,5 x 1.3 = 1.95 !!! siempre en referencia a FullFrame. 

Saludos

Exacto.

Cuando activas el recorte adicional del 1.3x, estás obteniendo un recorte final del 1,5 x 1.3 = 1.95 !!! siempre en referencia a FullFrame. 

Saludos

En ese recorte sumado al 1,5, en ese 1,95... pierde calidad la fotografía? Se pierden megapíxeles por el camino? Perdonad, pero es que en un futuro es fácil que me plantee adquirir la 7200 como segundo cuerpo.

Saludos.

Claro que se pierde con el recorte; se pierde resolución total y superficie de sensor, con lo que, para visualizar al mismo tamaño, hay que incrementar el ratio de ampliación de la imagen captada por éste, lo que hace mas evidentes las posibles deficiencias del sensor, la óptica y las condiciones de disparo (ruido, aberraciones cromáticas, pequeñas trepidaciones o desviaciones de foco, efectos de la difracción...); cuanto mayor el recorte, mayores los efectos.

La utilidad del recorte en cámara, en las situaciones que lo hagan aconsejable y se adapten a ello, es ahorrar espacio en tarjeta, ampliar las prestaciones de búfer y, en algunas cámaras, incrementar la velocidad de disparo continuo.

Saludos cordiales

Mateo:

Solo podrías hacer un recorte "en la cámara" (también lo puedes hacer en procesado/edición con el mismo resultado) de 1.3x, sobre el sensor que tiene la 7200 (sensor Dx).

Ten en cuenta que no partes de un sensor Fx sino de un sensor Dx, es decir, ese 1.95x lo tienes respecto a un sensor Fx, no a un sensor Dx (solo se "suman" comparando tamaños de una y otra, pero no en la misma cámara)

Se pierden mpx, efectivamente, porque estás reduciendo el tamaño/área de la foto.

En el caso de la D7200, pasas de tener 24mpx (el 100% del sensor) a 15mpx (o sea, de tener una imagen de 6000x4000 pixels pasas a tener una imagen de 4800x3200 pixels).

slds, Marcelo