Jump to content

Una vez al año, no hace daño [flores]

kuku_sombra

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Hace unas cuantas noches florecieron como hacen anualmente las flores del cactus que tenemos por casa y me acerqué a echar un par de fotos usando el paraguas, algo rapidito. Espero que os gusten y siento no poder aportar más información sobre esta especia de planta, es más, estuve buscando y no di con el nombre exacto si quiera  :huh: 

28619698743_0b5f20ef13_c.jpg

Flor de cactus by Jose Jaime Tari, en Flickr

• ƒ/4.0
  • 31.0 mm 
  • 1/100
  • 400
  • Flash desde paraguas, disparado por integrado como controlador

28617538644_3171e85b7f_c.jpg

Flor de cactus 2 by Jose Jaime Tari, en Flickr

• Nikon D300S
  • ƒ/4.0
  • 48.0 mm 
  • 1/100
  • 400
  • Flash desde paraguas, disparado por integrado como controlador

Saludos, kuku!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosas las flores, podrías haberle hecho más tomas desde distintos ángulos, sobre todo aproximándote más. Es la flor de un cactus trepador, tiene muchos nombres, mi abuela la llamaba "flor de cáliz", que es uno de sus nombres, aunque también se llama "reina de la noche" y "pitajaya", pues las flores son autenticamente espectaculares, más aún porque hay que esperar un año a que una noche florezca con esas flores tan efímeras. Su nombre científico es Hylocereus undatus.

Saludos

Enlace al comentario

Preciosas las flores, podrías haberle hecho más tomas desde distintos ángulos, sobre todo aproximándote más. Es la flor de un cactus trepador, tiene muchos nombres, mi abuela la llamaba "flor de cáliz", que es uno de sus nombres, aunque también se llama "reina de la noche" y "pitajaya", pues las flores son autenticamente espectaculares, más aún porque hay que esperar un año a que una noche florezca con esas flores tan efímeras. Su nombre científico es Hylocereus undatus.

Saludos

Hola GPaco. Tenía más fotos pero no quería colapsar la publicación, siento que quede algo incompleta jajaja

Te agradezco que te pases y comentes, especialmente el aporte sobre la planta ya que una foto de este tipo sin un dato o un nombre a mi gusto se queda un poco coja. Para el año que viene ya tengo datos! 

Un saludo!

Enlace al comentario

Pues la 1ª me parece muy buena composición y con una buena iluminación. La tonalidad de la toma muy equilibrada. Lo que no me convence es el tamaño de la firma, siendo algo personal si eres partidario de ponerla optaría por que fuera más discreta. 

Saludos

Gracias por pasarte y comentar! No le presté atención a la firma. Las exporté con los ajustes 'estándar' para publicar vía flickr y no me paré a verlas detenidamente, las metí directamente a flickr. Tengo una versión de la firma con transparencia y más peque pero rara vez la uso 

Un kukusaludo!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...