Jump to content
mozuko

Samyang 14mm f2.8

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, deseo saber que tal se portaría dicha lente en mi d5000, más exactamente es el ED AS IF UMC 14mm F2.8, ya tengo un lío en la cabeza muy gordo con tanta inicial y tengo que estar seguro si es para nikon o no, mi idea es usarlo para naturaleza y nocturna (vía láctea, etc) se que hay un modelo que es más "complicado" de enfocar que otro, pero no me aclaro, si alguien puede sacarme de la duda se lo agradezco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tienes que buscar el objetivo especifico para Nikon. Hay modelos especificos para Nikon, Canon, Sony, Etc.

Para DX creo, y es una opinion muy personal, que te iría mejor con un Tokina 11-16. Tendrías enfoque automatico y sería un poco más polivalente. Y es un objetivo especifico para DX. El Samyang está hecho para FX.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Samyang 14 mm es el bueno, bonito y barato, pero para FX. Para DX desaprovecharías mucho ángulo y tendrías más deformación de imagen con respecto al Tokina. Voto para el tokina 11-16.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uffff, pues como todavía no me han contestado si es para montura Nikon o no ya no se que hacer, pero es que lo he visto a un precio que merece la pena aunque pierda ángulo, y si dentro de unos años me da por subir otra vez y llego a FX ya tendrá algo más que me sirve o lo ve do en un futuro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con sinceridad no recuerdo las siglas de memoria (creo que las del mio están en mi firma). Lo importante es que te asegures de que es para montura nikon.

Yo ahora lo uso en la D610, pero lo estrene con mi anterior cámara, que era una D5000, y sin problemas (ya sabes que es de enfoque manual)

No he tenido ocasión de catar el Toki, pero te puedo asegurar de que yo estaba muy satisfecho con él cuando lo usaba en la D5000

Editado por JaimeMartin

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero al Samyang 14mm no se le pueden poner filtros roscados. Eso es un durísimo handicap. 

El Tokina 11-16 2.8 con su filtro de 77mm es mucho mejor en DX dado que puede usar filtros como polarizador (que sea slim) o el Haida ND1000.

El Samyang 14mm es una lente casi específica de fotografía nocturna.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

[...]

El Samyang 14mm es una lente casi específica de fotografía nocturna.

Por favor, desarrolla un poco tus argumentos, porque me has dejado bizco con esa frase.... yo al menos me he jartao a sacar con ella fotos de día, y en mi ignorancia tan contento...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con sinceridad no recuerdo las siglas de memoria (creo que las del mio están en mi firma). Lo importante es que te asegures de que es para montura nikon.

Yo ahora lo uso en la D610, pero lo estrene con mi anterior cámara, que era una D5000, y sin problemas (ya sabes que es de enfoque manual)

No he tenido ocasión de catar el Toki, pero te puedo asegurar de que yo estaba muy satisfecho con él cuando lo usaba en la D5000

Gracias, las siglas si son las mismas, en mi caso lo quiero precisamente para nocturna principalmente, si no recuerdo mal para enfocar a hiperfocal es aproximadamente en el 1.

Si no fuera para montura nikon y fuera para Canon un amigo me ha dicho que lo compre que se lo queda el. Ahora solo falta que el anunciante me conteste.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por favor, desarrolla un poco tus argumentos, porque me has dejado bizco con esa frase.... yo al menos me he jartao a sacar con ella fotos de día, y en mi ignorancia tan contento...

https://www.flickr.com/groups/14/pool/

Mira la proporción de fotografía nocturna en comparación con fotografía no noctur

Gracias, las siglas si son las mismas, en mi caso lo quiero precisamente para nocturna principalmente, si no recuerdo mal para enfocar a hiperfocal es aproximadamente en el 1.

Si no fuera para montura nikon y fuera para Canon un amigo me ha dicho que lo compre que se lo queda el. Ahora solo falta que el anunciante me conteste.

Mozuko, las siglas específicas para el Samyang de Nikon son las AE:

Samyang Lenses

Samyang (also sold as Pro-Optic, Rokinon, Bower) lenses use the following terms to indicate features of each lens:

Features
  • AE: contains electronic chip to allow Automatic Exposure and iTTL flash metering on a Nikon body
  • AS: contains Aspherical element(s)
  • Aspherical: contains Aspherical element(s)
  • ED: contains extra-low dispersion element(s)
  • IF: Internal Focusing
  • VDSLR: designed for video use (smooth aperture selection with T-number scale, toothed aperture and focus rings); can be used for still photography, too
  • DH: detachable hood (indicated only if a similar focal length model with fixed hood exists)
  • T-S: tilt-shift
  • MC: Multi Coating
  • UMC: Ultra Multi Coating
  • NCS: nano crystal anti-reflection coating
  • CS: crop sensor coverage
  • MFT: designed for Micro Four Thirds systems
  • VG10 - custom design for Sony Nex-VG10
  • Preset: Aperture preset (so you can quickly flick aperture ring between maximum aperture for focusing and desired aperture for shooting; there's no aperture linkage on a preset lens)
  • Mirror: a mirror lens

Respecto a la fotografía nocturna y la hiperfocal, mírate esto: 

. En las últimas versiones de los Samyang (filo rojo y no dorado), las marcas de infinito de hiperfocal están calibradas, pero en las primeras no y tienes que usar el liveview y alguna que otra prueba. 
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Gunkan por tu explicación , ahora entiendo que lo que querías decir cuando afirmas "El Samyang 14mm es una lente casi específica de fotografía nocturna"  no es que tenga ningún tipo de limitación que lo haga desaconsejable para su uso en fotografía "general", sino que hay mucha gente que lo utiliza para fotografía nocturna. Coincido contigo, y me tranquilizo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 14 mm es una joyita del low cost, y es un objetivo fijo, no tengo nada contra el Tokina 11-16, pero es un zoom, que por muy bueno que sea, siempre estará por debajo del objetivo fijo, mas versátil, si pero no se puede comparar uno con otro.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nivola, en DX el Tokina es un 11mm 2.8m, no se puede comparar 14mm con 11mm. Para DX, el Tokina sin duda. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

https://www.flickr.com/groups/14/pool/

Mira la proporción de fotografía nocturna en comparación con fotografía no noctur

Mozuko, las siglas específicas para el Samyang de Nikon son las AE:

Samyang Lenses

Samyang (also sold as Pro-Optic, Rokinon, Bower) lenses use the following terms to indicate features of each lens:

Features
  • AE: contains electronic chip to allow Automatic Exposure and iTTL flash metering on a Nikon body
  • AS: contains Aspherical element(s)
  • Aspherical: contains Aspherical element(s)
  • ED: contains extra-low dispersion element(s)
  • IF: Internal Focusing
  • VDSLR: designed for video use (smooth aperture selection with T-number scale, toothed aperture and focus rings); can be used for still photography, too
  • DH: detachable hood (indicated only if a similar focal length model with fixed hood exists)
  • T-S: tilt-shift
  • MC: Multi Coating
  • UMC: Ultra Multi Coating
  • NCS: nano crystal anti-reflection coating
  • CS: crop sensor coverage
  • MFT: designed for Micro Four Thirds systems
  • VG10 - custom design for Sony Nex-VG10
  • Preset: Aperture preset (so you can quickly flick aperture ring between maximum aperture for focusing and desired aperture for shooting; there's no aperture linkage on a preset lens)
  • Mirror: a mirror lens

Respecto a la fotografía nocturna y la hiperfocal, mírate esto: 

. En las últimas versiones de los Samyang (filo rojo y no dorado), las marcas de infinito de hiperfocal están calibradas, pero en las primeras no y tienes que usar el liveview y alguna que otra prueba. 

Gracias, el video ya lo conocía pero no completo, la primera parte no la tenia vista y me parece muy interesante, prefiero nocturna a nocturna pintando, pero poco a poco que algo con lana de acero si quiero hacer.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Samyang 14mm se utiliza mucho para nocturnas porque es lo mejor que hay para eso tipo de fotografía teniendo en cuenta calidad, ausencia de coma y precio. Y eso está muy lejos de significar que es un objetivo casi específico para nocturnas, lo cual está muy alejado de la realidad. Y para DX el Samyang 10mm 2.8, que le da un bañito al Tokina y es más barato.

Editado por Sr_Fumanchu

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo en su momento estuve en esta misma duda cuando tenía la d7100. Al final me compré el Samyang. No he probado el Tokina pero puedo decirte que el Samyang da una calidad espectacular, me encantaba.

Al ser un 14mm no hay ningún problema para enfocar. De hecho ya sabía donde tenía que estar el anillo de enfoque, lo dejaba en esa posición y a hacer fotos, no me preocupaba del anillo.

A no se que vayas a fotografiar algo muy cercano no lo tienes que tocar.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje