Jump to content

Samyang 14mm OK en d700 y Fee en d800

MikelW

Publicaciones recomendadas

Un saludo a todo el foro.

Soy nuevo por aquí.

Me he dado una vuelta por el foro y me alegra haber encontrado esta inagotable fuente de experiencia y sabiduría sobre la d800.

Me estrenaré con una consulta sobre un problema que me tiene bastante intrigado.

He buscado por el foro antes de haceos la consulta pero no encuentro ninguna referencia al respecto.

El problema es el siguiente:

Tengo un objetivo Samyang 14mm desde hace casi un año con el que estoy bastante contento.

Trabajando hasta ahora con este objetivo sobre un cuerpo d700, colocando el anillo en f22 el cuerpo me dejaba desde el menú ajustar aperturas sin problemas ( en cualquier otra posición del anillo el cuerpo marcaba Error Fee ), hasta aquí todo correcto.

Mi sorpresa es que al montar el objetivo sobre el cuerpo de la d800 (A 1.10  B1.10 L 1.006 ) no hay manera de que la cámara lo reconozca, marcándome error Fee en cualquiera de las posiciones del anillo de aperturas,inclusive en f22.

Se que tengo por actualizar la versión L, pero entiendo que no afecta ( ?¿?¿ ) a mi problema.

La cámara al detectar error no me deja dispara ni activar LV.

Alguna sugerencia sobre cómo solucionar este problema?

Alguien más ha tenido problemas con le conjunto Samyang 14mm + d800 ? a parte de los consabidos problemas de desajuste de enfoque...

Un saludo para todos y gracias de antemano por las respuestas.

Mikel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo apunta a que el chip que le pasa inf a la cámara no lo hace.
Como solución temporal, podrías ajustar los valores en el menú:
En la lave de tuercas--> Datos objetivos sin CPU.
Le ingresas los parámetros "mm" y Focal.
Con esos parámetros puedes trabajar en prioridad a la apertura "A",

ajustando el diafragma con el anillo del objetivo.

Nota:

También podría ser que la cámara no registra el ajuste a F:22

y por eso da error. Mira que la pestaña negra concéntrica con la montura

se deslice suave y no esta atascada.

Enlace al comentario

Todo apunta a que el chip que le pasa inf a la cámara no lo hace.

Como solución temporal, podrías ajustar los valores en el menú:

En la lave de tuercas--> Datos objetivos sin CPU.

Le ingresas los parámetros "mm" y Focal.

Con esos parámetros puedes trabajar en prioridad a la apertura "A",

ajustando el diafragma con el anillo del objetivo.

Nota:

También podría ser que la cámara no registra el ajuste a F:22

y por eso da error. Mira que la pestaña negra concéntrica con la montura

se deslice suave y no esta atascada.

Gracias por la respuesta...!!!

Había parametriAdo ya los datos en "Objetivo Sin CPU" antes de postear, con idéntico resultado.

Después de muchas vueltas, he conseguido llegar al menú f9 " Personalizar diales de control" --> "Configuración de Diafragma" --> "Anillo de diafragmas"--> OK

Estaba configurado a "Dial Secundario"

De esta manera me deja trabajar usando el anillo de control de diafragma en el objetivo, aunque el exposímetronsigue sin trabajar correctamente.

Como buen dices, puedo trabajar en modo A y en Manual, pero parametrizando "a ojo", ya que lamlectura del exposímetro no es correcta.

Usando un nikkor 28-300mm no tengo problema alguno y el exposímetro va ok.

Y usando el 14mm en la d700 todo funciona ok, me deja variar aperturas desde el dial y lel exposímetro va perfecto...

Curioso...

Enlace al comentario

Hola. El fotómetro -en esa modalidad- trabaja pero no es igual de efectivo que en un modo tradicional. A mi como mejor resultado suele darme es en modo puntual, o promedio con preponderancia al centro. El matricial es el que peor va.

Ahora. Si la lectura no es correcta, puede haber algún problema.
Cuando lo pones en "A" y mueves el anillo de diafragmas: ¿Se ven los cambios -muestra la apertura- en el panel LCD  y el visor?

Si no es así hay algún otro problema:
Quita el objetivo y mueve (a mano) el aro negro la pestaña en un borde de la montura de la cámara. Tiene que moverse suave, en sentido anti horario desde la "una a las once aprox" y volver solo, sin objetivo o con uno moderno debe estar  “la una”. este indexador sólo funciona con algunos objetivos como los Ai manuales; No con los modernos, que no lo usan para nada.

Enlace al comentario

• Moderadores

Como comentas que en la D700 funciona y en la D800 no tiene pinta que el software de la D800 no se lleve bien con tu objetivo, por lo que la solución sería mandar el objetivo al SAT a actualizar.

......................, pero parametrizando "a ojo", .................

Probablemente en puntual te mida, pero si no es así hay un truco viejuno.  Cuando quieras exponer presiona el botón de previsualización de profundidad de campo --> la cámara cerrará diafragma y entonces medirá la luz que le entra al hacer la foto --> en base a eso expones

Saludos

Enlace al comentario

• 1 year later...

Hola tengo este problema con mi D800 y al usar cualquier objetivo antiguo de los que tienen anillo de control de apertura. Con objetivos modernos funciona bien porque la aperura se hace electrónicamente:

https://www.nikonimgsupport.com/eu/BV_article?articleNo=000004876&configured=1&lang=es

Si limpiando bien todas las conexiones entre camara y objetivo sigue el problema y si el anillo negro de control de apertura en la cámara gira de la 1 a las once y retrocede automáticamente, el problema, al parecer frecuente en Nikon, es la rotura de una pieza cerámica como explica este video:

Espero que sirva de ayuda

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...