Jump to content
agyar

¿qué objetivo comprar para d5100 y fotografiar maquetas, modelismo...?

Publicaciones recomendadas

A ver si me echáis una mano y me orientáis para elegir un objetivo orientado a fotografiar mis afición que es el modelismo , maquetas..

Tenis un ejemplo en este post  de mis trabajos :

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=410001

Precio no estoy cerrado a nada y si me ponéis de varias escalas de precios pues me viene bien.

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si ahora trabajas con el 18-50 del kit y te resulta cómodo, puedes probar los 17-50 de tamron/sigma que te van a dar más calidad (tambien está el nikkor, pero sensiblemente más caro).

La otra opción, si puedes por temas de espacio, encuadre y demás, es usar una focal fija pero vas a perder versatilidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi recomendación:

Una buena focal fija, tipo 35mm y si es un objetivo macro quizás hasta mejor, te permitirá sacar detalles de las maquetas.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que para fotografía de cosas pequeñas, lo suyo es un objetivo macro. El Tamron 90 que ves en mi firma, tiene una relación calidad precio muy buena. En Nikon tienes (hablo de memoria, échale un vistazo a este hilo: Son los que aparecen marcados como "micro") un 60 y un 105 que tienen muy buena fama, aunque no he podido catarlos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para esta medida de objetos, considero que el macro de Nikon de 60mm sería el objetivo ideal. El 105mm, te haría trabajar muy alejado de los objetos a fotografiar.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias , hay que considerar que hay miniaturas que van desde 15 mm a algunas que miden 20, 30 cm y quería algo que me sirviera para todas las escalas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se si la opción que te voy a comentar será buena o no, pero te la comento:

Hay un objetivo, que además se consigue barato, que es el nikon 28-105mm. sin ser macro macro, porque su magnificación maxima no es 1:1 si que tiene un seudomacro partir de 50mm y hasta 105mm muy interesante 1;2 y de calidad.

El único "problema" y lo entrecomillo es que en tu cámara tendrías que enfocar en manual, porque el objetivo no tiene motor de enfoque, pero si disparas normalmente con trípode y fotos pausadas tampoco debería ser el mayor problema.

No se si te servirá....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se si la opción que te voy a comentar será buena o no, pero te la comento:

Hay un objetivo, que además se consigue barato, que es el nikon 28-105mm. sin ser macro macro, porque su magnificación maxima no es 1:1 si que tiene un seudomacro partir de 50mm y hasta 105mm muy interesante 1;2 y de calidad.

El único "problema" y lo entrecomillo es que en tu cámara tendrías que enfocar en manual, porque el objetivo no tiene motor de enfoque, pero si disparas normalmente con trípode y fotos pausadas tampoco debería ser el mayor problema.

No se si te servirá....

Se agradece todo porque la verdad es que ando perdido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 17-70 contemporary de sigma es un objetivo con muy buena calidad óptica para su precio y además tiene una distancia de enfoque bastante reducida lo que permite hacer macro 1:2. Échale un vistazo porque juraría que te viene de perlas.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo te aconsejo por calidad y precio el nikkon 40mm macro. Lo tienes nuevo por 200 euros y yo estoy contentísimo con el. Es muy muy nítido y tiene un buen enfoque. Yo lo utilizo también para fotografiar miniaturas escala 1:87 y no tengo ningún problema. El único pero que tiene es que al ser un 40mm tienes que pegarte mucho al objeto a fotografiar para que salga a 1:1 pero siendo maquetas y no moscas no tienes problema :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues de los que estaba mirando era el NIKKOR AF-S Micro 60mm. f/2.8 G ED, 62mm. y el  nikon 28-105mm( este ultimo al no tener Af  me tira para atars , si lo quiero utilizar para fotografiar otras cosas)

pero voy a mirar estos últimos también

Yo te aconsejo por calidad y precio el nikkon 40mm macro. Lo tienes nuevo por 200 euros y yo estoy contentísimo con el. Es muy muy nítido y tiene un buen enfoque. Yo lo utilizo también para fotografiar miniaturas escala 1:87 y no tengo ningún problema. El único pero que tiene es que al ser un 40mm tienes que pegarte mucho al objeto a fotografiar para que salga a 1:1 pero siendo maquetas y no moscas no tienes problema :P

tienes alguna foto de ejemplo con las miniaturas 1/87

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se me habia olvidado la opcion que te comenta el compañero del sigma 17-70.

Tambien tiene una opcion macro de la que he oido cosas buenas, ademas de poderlo utilizar como zoom standar en tu camara con AF incluido (no como el 28-105 que te he recomendado anteriormente)

Si no te decantas por un macro especifico, esta podria ser una buena opcion

Si no quieres

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se me habia olvidado la opcion que te comenta el compañero del sigma 17-70.

Tambien tiene una opcion macro de la que he oido cosas buenas, ademas de poderlo utilizar como zoom standar en tu camara con AF incluido (no como el 28-105 que te he recomendado anteriormente)

Si no te decantas por un macro especifico, esta podria ser una buena opcion

Si no quieres

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

la verdad es que soy un mar de dudas.   :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la verdad es que soy un mar de dudas.

Si quieres un objetivo digamos "especifico" yo iria sin dudarlo a por el nikon 60mm macro.

Si lo que quieres es uno mas polivalente aunque nobsea macro macro... iria a por el sigma 17-70.

Tu bolsillo manda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si quieres un objetivo digamos "especifico" yo iria sin dudarlo a por el nikon 60mm macro.

Si lo que quieres es uno mas polivalente aunque nobsea macro macro... iria a por el sigma 17-70.

Tu bolsillo manda

gracias , ahora ando mirando webs y reviews para decidirme.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una cosa que se me había pasado , muchas veces no es necesario que la miniatura salga 1:1 que si no se notan los fallos de al pintura, no se si eso sera un handicap a a la hora de elegir objetivo :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues de los que estaba mirando era el NIKKOR AF-S Micro 60mm. f/2.8 G ED, 62mm. y el  nikon 28-105mm( este ultimo al no tener Af  me tira para atars , si lo quiero utilizar para fotografiar otras cosas)

pero voy a mirar estos últimos también

tienes alguna foto de ejemplo con las miniaturas 1/87

Te dejo aquí alguna foto de las miniaturas de 1:87, de todas formas si te metes en mi flickr casi todas las fotos que tengo son con el 40mm micro de nikon ya que solo tengo este y el 18-55 de kit :P

28999340401_39aa0b5deb_h.jpg2016-08-19_12-29-20 by Eduardo R, en Flickr

28282897383_41b3a5bd54_h.jpg2016-08-10_09-24-04 by Eduardo R, en Flickr

28425521441_d42159994b_h.jpg2016-07-24_03-18-57 by Eduardo R, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Insisto de nuevo que para lo que pretendes, el Nikon macro 60mm, es tu objetivo.

Un saludo

Es el primero en mi lista y tal vez el 17 70 para mas adelante y sustituir al pisapapeles

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es el primero en mi lista y tal vez el 17 70 para mas adelante y sustituir al pisapapeles

:1ok:

;)  ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sigma 17 70

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sigma 17 70

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Insisto de nuevo que para lo que pretendes, el Nikon macro 60mm, es tu objetivo.

Un saludo

Me uno a la insistencia del compañero,el 60mm micro af 2.8D,te vendra de perlas,tiene una nitidez fuera de lo común,y no necesitas la versión estavilizada para producto,tanto si lo utilizas a 1:1 como a 1:10,te dera una nitidez de espasmo :copa:,el bichin hara mas de 3cm,la toma lleva su recorte,y la d300 tiene menos pixeles qe la 5100,si sumamos qe no tenemos ni estudio ni iluminación controlada ,y qe el fotografo es bastante patata en esto del macro,estos son los resultados,juzga tu mismo.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=31940

10116392965_927335de25_b.jpg

• 60mm f/2.8
  • ƒ/11.0
  •  
  • 59.9 mm
  • 1/500s
  •  
  • 800iso

Saludos

David :rolleyes:

Editado por davidd