Jump to content

Rokinon 8mm 3.5 Fisheye

lucas27
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola! Como están? Les escribo desde Mendoza, Argentina para que me ayuden con lo siguiente: estoy interesado en la compra de un lente Rokinon 8mm Fisheye para usarlo en mi Nikon D3200. 

$_20.JPG

Quiero saber si alguien lo tiene o a probado este lente que es manual, ya mi presupuesto no me da para comprar uno con motor de enfoque y deseo adentrarme en este tipo de fotografía y así ampliar mis conocimientos. Según el vendedor me dijo que es compatible con mi Nikon pero tengo mis dudas con respecto a este tipo de lente ya que solo he usado un 18-105 y un 70-300 con mi equipo.

Ya que este lente es manual, que debo tener en cuenta a la hora de disparar? Que cuidados hay que tener con este tipo de lente?

Desde ya agradezco sus respuestas...

Saludos! Lucas ;)

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, te hago una pregunta seguro que quieres un ojo de pez? Es un lente que por el tipo de deformaciones que genera creo que te vas a aburrir enseguida, por ahí es mejor un ultra gran angular, tipo el tokina 11 20 2.8 o incluso creo que un rokinon 10 2.8 que no ojo de pez. A tu pregunta sobre el enfoque, los últimos modelos de rokinon tiene chip que le transmite la información a la cámara, entre ellas la confirmación de enfoque y la exposición. Sds y suerte

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola, te hago una pregunta seguro que quieres un ojo de pez? Es un lente que por el tipo de deformaciones que genera creo que te vas a aburrir enseguida, por ahí es mejor un ultra gran angular, tipo el tokina 11 20 2.8 o incluso creo que un rokinon 10 2.8 que no ojo de pez. A tu pregunta sobre el enfoque, los últimos modelos de rokinon tiene chip que le transmite la información a la cámara, entre ellas la confirmación de enfoque y la exposición. Sds y suerte

Hola martin! Primero que nada te agradezco tu respuesta y disculpa la demora en responder. Realmente lo que buscaba con el ojo de pez es realizar otro tipo de fotografia, por ejemplo, en alguna fiesta hacer otro tipo de tomas. En este momento estoy pensando pasarme a una Nikon D7100 con un Sigma 17-50 2.8 con estabilizador, ya que el 24-70 de sigma no viene con estabilizador. Creo que que a ese lente lo voy a aprovechar mas en fiestas u eventos que un ojo de pez.

Saludos!

Enlace al comentario

Tu presupuesto no te da para comprarte otro objetivo y te vas a comprar una d7100 y un 17-50 o un 24-70? ...

Raaul95 te explico: mi meta es llegar a ese kit que mencione anteriormente pero en el camino me encontre con el objetivo fisheye que consulte en este foro para saber si me convenia o no. No es lo primordial este objetivo sino obtener otro equipo para trabajar. Ademas acá un objetivo AF DX Fisheye-Nikkor 10.5mm f/2.8G ED me sale el doble que el Rokinon que menciono. Al momento de consultar, no llegaba al presupuesto del kit pero ahora estoy cerca, por eso es mi consulta tambien. Saludos!

Enlace al comentario

Hola martin! Primero que nada te agradezco tu respuesta y disculpa la demora en responder. Realmente lo que buscaba con el ojo de pez es realizar otro tipo de fotografia, por ejemplo, en alguna fiesta hacer otro tipo de tomas. En este momento estoy pensando pasarme a una Nikon D7100 con un Sigma 17-50 2.8 con estabilizador, ya que el 24-70 de sigma no viene con estabilizador. Creo que que a ese lente lo voy a aprovechar mas en fiestas u eventos que un ojo de pez.

Saludos!

De nada, ni idea del Sigma dicen que es bueno, y la 7100 tampoco ni idea, antes tenía un 5100 que es el mismo sensor de la 7000 y andaba bien. Sds y suerte!!!

Enlace al comentario

Hola Lucas y Martín,

El Sigma 17-50 te va a dar muchas alegrías. Con las DX forman una dupla muy buena. Muy versátil, liviano y nítido.

Yo lo uso con una D5200 para callejear y ni me planteo salir con la D750 y el 24-70 por peso.

Saludos

Hola Gaw! He leido que ese objetivo esta genial pero aca en el foro, en otros temas, hay usuarios que han tenido algunos problemillas con este objetivo combinado con una D7100 o una D7200. Por eso estoy en duda de mas adelante armar ese kit. Saludos!

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Buenas Lucas. Si te sirve de algo, llevo una d7200 con sigma 17-70 2.8 y sin problemas. Es una pasada. con serie d7... tienes motor de enfoque y es una ventaja a la hora de buscar objetivos. Además de ser una pasada como máquina.

Espero ayudarte. Saludos....

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Yo tengo el Tokina 11-16 f/2.8 y estoy muy contento con el. Mi mujer me regalo el ojo de pez Bower 8mm y bueno....... de vez en cuando haces alguna foto divertida, pero me quedo con el ultra gran angular. El ojo de pez como novedad cuando empiezas con el esta muy curioso, pero después de un tiempo pierde interés. Pensaba venderlo pero para lo que voy a sacar..... Pues se queda ahí. Lo usamos para trabajos del cole de la enana.

Editado por Malefica33
Enlace al comentario