Jump to content
Juan bogi

Problema autofocus 50mm 1.4 g con d5100

Publicaciones recomendadas

Hola

Soy nuevo en el foro, pero pido vuestra ayuda con este tema.

Al montar el Nikon 50mm 1.4g en mi d5100 no consigo que funcione el autofocus. Si pongo el selector del objetivo en "M" y en la cámara también en manual consigo que me dispare la foto, pero en la posición de autofocus del objetivo y con la cámara en Af no consigo que funcione ni que dispare.

Supongo que debe ser algún detalle absurdo que paso por alto, pero me tiene desquiciado.

Agradezco vuestra ayuda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues puede ser desde tan absurdo como un mal contacto debido a suciedad en los contactos (valga la redundancia) electrónicos, hasta algo tan serio como que el motor del objetivo esté mal.

Que la cámara no dispare en modo AF es normal. Imagino que esté configurada en modo "prioridad al foco" (no sé si ese modelo admite configurarla en "prioridad al disparo").

Lo primero que se suele recomendar en estos casos es hacer una limpieza de los contactos electrónicos, y lo segundo una prueba cruzada: pide a alguien que también tenga Nikon que te permita "mezclar" cámaras y objetivos: si tu objetivo tampoco funciona en su cámara, pero tu cámara sí que enfoca con su objetivo, el problema está, claramente, en tu objetivo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

Gracias por tu respuesta, el tema es que compré este objetivo por Amazon y tuve este problema, lo devolvi pensando que el motor de enfoque podía estar averiado y compre otro, resulta que el otro me hace lo mismo!

Que probabilidades hay que tengan dos el mismo defecto?

He limpiado los contactos y montar/desmontar el objetivo varias veces y nada.

Con la misma configuración en la cámara monto cualquiera de mis otros objetivos y funciona perfectamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seguro que es el G i no el D?

Si no esta estropeado es a lo que suena.

Si fuera el D, toca poner diafragma cerrado a tope y bloquear con la pestaña. Luego tendras af.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues casi que parece un caso de "Expediente X".

Es muy raro lo que nos cuentas.

Dos objetivos AF-S 50mm f/1.4 G probados, y en ninguno te funciona el autoenfoque.

Con la misma configuración y sin tocar nada de la máquina montas cualquier otro objetivo y funciona.

Lo único que podría ser, es que el interruptor de los dos objetivos AF-S 50mm f/1.4 G que has tenido y probado, estuviera en manual. 

Asegúrate de que este interruptor del objetivo esté en la posicion "M/A", y no en la de "M".

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Dos objetivos de la misma partida con el mismo problema?

¿Que el objetivo devuelto y el vuelto a comprar sean el mismo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Has probado a hacer la prueba con otro objetivo en la cámara? Me parece más normal que el fallo sea de la cámara que de 2 objetivos 50 1.4, tampoco me extrañaría que te hayan mandado el mismo que habías comprado anteriormente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

Son objetivos diferentes ya que el primero todavía lo tengo yo a la espera de que me lo recoja Amazon. Interruptor en posición M/A y no funciona y sin cambiar la configuración de la cámara probando otro modelo de objetivo funciona perfectamente.

Expediente X es una buena definición!

Es que ya estoy dudando de si estoy haciendo algo mal, pero según me decís es tan simple como montar el objetivo, pestaña en A/M y a funcionar, por lo que solo queda de que los dos objetivos estén mal.

Voy a devolver el segundo y a pedirun tercero, a ver que pasa.

Os mantendré informados

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entiendo que si los demás objetivos que montas funcionan perfectamente sin tocar nada, no puede ser ningún problema de la máquina, ni mecánico ni de configuración.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Voy a hacer una pregunta absurda, espero por favor que no te ofendas. A mi me ocurrió una vez que un objetivo nuevo, al ponerlo en la cámara estaba un poco duro, y al darme miedo seguir girando hasta oir el "click", se quedó sin ajustar bien. Cuando vas a retirarlo de la cámara, ¿Logras hacerlo sin pulsar el botón de desbloqueo del objetivo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

Son objetivos diferentes ya que el primero todavía lo tengo yo a la espera de que me lo recoja Amazon. Interruptor en posición M/A y no funciona y sin cambiar la configuración de la cámara probando otro modelo de objetivo funciona perfectamente.

Expediente X es una buena definición!

Es que ya estoy dudando de si estoy haciendo algo mal, pero según me decís es tan simple como montar el objetivo, pestaña en A/M y a funcionar, por lo que solo queda de que los dos objetivos estén mal.

Voy a devolver el segundo y a pedirun tercero, a ver que pasa.

Os mantendré informados

Anda. Espera un poco, que casi seguro que el fallo no es del objetivo.

Haz lo que te han dicho. Consigue que alguien te deje otra cámara para probarlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una (remota) posibilidad es que tuvieras disociado el enfoque del disparador, pero si te funciona correctamente con otros objetivos...descartada esa posibilidad.

slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Intentaré conseguir otra cámara para probarlo, aunque no creo que sea el problema ya que con otros objetivos funciona bien.

En absoluto me ofenden soluciones simples, ya que es lo que yo pienso también, que puede que cometiera algún fallo tonto, pero el objetivo lo tengo bien instalado ya que hace el "click" correctamente y los contactos funcionan bien ya que si lo pongo en "M" la cámara lo reconoce y me anula el "Af" de la pantalla.

La verdad es que es muy extraño.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Miedo me da que llegue a pasar alguna cosa de estas. Justamente, yo tengo una D5100 y aquí a dos meses iría a por un 50 mm. f1.4G de Nikon. Espero que todo salga bien finalmente, tanto para él como para mí.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje