Jump to content
Joxter

Nuevos teleconvertidores para Tamron

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues parece ser que por fin Tamron se ha puesto las pilas en uno de los puntos que tenía más abandonados. Muchos estábamos esperando una noticia así...

http://www.tamron.eu/es/revista/blog/detail/tele-converters-802/

Dos nuevos TC de 1.4x y 2x que mantienen el autofoco, el VC y encima reducen la distancia de enfoque haciendo los objetivos un poco más "macro".

Suena interesante... no? A ver esos precios...

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bueno.

A ver que tal. Es una buena noticia.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ningún teleconvertidor reduce, ni puede reducir, la distancia mínima de enfoque del objetivo al que se acopla, si así lo hiciese el objetivo se volvería miope y perdería la capacidad de enfoque en largas distancias, como sucede con los tubos de extensión, o bien tendría que producirse un reducción de la focal efectiva en cortas distancias de enfoque.

Lo que, en realidad, ocurre, con cualquier multiplicador, es que, al incrementar la focal, sin alterar la distancia mínima de enfoque, la magnificación se incrementa en la misma proporción en que lo hace la focal.

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ningún teleconvertidor reduce, ni puede reducir, la distancia mínima de enfoque del objetivo al que se acopla, si así lo hiciese el objetivo se volvería miope y perdería la capacidad de enfoque en largas distancias, como sucede con los tubos de extensión, o bien tendría que producirse un reducción de la focal efectiva en cortas distancias de enfoque.

Lo que, en realidad, ocurre, con cualquier multiplicador, es que, al incrementar la focal, sin alterar la distancia mínima de enfoque, la magnificación se incrementa en la misma proporción en que lo hace la focal.

Saludos cordiales

Será eso entonces compañero, lo habré entendido mal.

Gracias por la aclaración.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos,

Leo en el artículo que los teleconvertidores son solo para el 150-600, correcto?

Gracias

Si, solo para el 150-600 g2 este año le van a dar el premio a la mayor tontuna del año... si lo llegan a hacer compatible con el 70-200 arrasan en ventas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos,

Leo en el artículo que los teleconvertidores son solo para el 150-600, correcto?

Gracias

Si, solo para el 150-600 g2 este año le van a dar el premio a la mayor tontuna del año... si lo llegan a hacer compatible con el 70-200 arrasan en ventas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya por Dios, estos de Tamron... Para mi que diseñaron el 70-200 sin pensar en una posible combinación con un futurible duplicador. Hay que ser más previsibles. Seguro que si lanzas un juego de duplicadores que mantengan AF y VC, y a la vez subes el precio del 70-200 unos 200€ seguro que nadie se quejaría, jajajaja

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad es que parece alucinante que solo valga para el 150-600, no tienen mucho sentido que no se pueda utilizar con el 70-200...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver lo que tardan en sacar una versión "g2" del 70-200 y que será compatible con los nuevos teleconvertidores.. Que tiene más añitos que el 150-600...

Editado por jcs70

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola ,Buenas estaba leyendo sobre este objetivo y al leer sobre los teleconvertidores, no me he podido resistir ha comentar ,que tengo el 

TELECONVERTIDOR APO 1.4x EX DG de sigma .

para el sport y en su día compre el 70-200 vc de tamron y mi sorpresa fue que el duplicador sigma vale para el tamron.

con todas sus funciones , lo mosqueante es que incluso se queda ha 2.8.

Sobre los 100-400 aconsejáis el tamron ?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañeros, espero que os ayude esto

A ver los actuales TC de Tamron, el TC-X14 y el TC-X20 son compatibles con:

- Tamron 150-600 G2 (A022)

- Tamron 70-210 f4 (A034)

- Tamron 100-400 (A035)

- Tamron 70-20 f2.8 G2 (A025)

Esto son los compatibles segun la pagina de tamron

http://www.tamron.jp/en/product/lenses/telecon.html

Lo que puede pasarte es que con el x2 tanto en el 150-600 y 100-400 pierdas el enfoque automatico por la perdida que supone de 2 pasos de luz al usar un x2.

En mi caso los miro de reojo para mi 70-200 g2, pero es que ya tengo los 2 de sigma y me parece una burrada y gasto tonto. Tengo esperanzas de un futuro Sigma 70-200 Sport que sea compatible con mis actuales Tc... ya veremos que pasara....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pregunto: vale la pena usar el 1.4x en un 70-200??

Lo digo porque solo ganamos 80mm de focal máxima.

Me parece poco, por lo menos el 2.0x te lleva hasta los 400mm que ya luce más, no??

Que opinan?

Enviado desde mi Motorola Startac

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pregunto: vale la pena usar el 1.4x en un 70-200??

Lo digo porque solo ganamos 80mm de focal máxima.

Me parece poco, por lo menos el 2.0x te lleva hasta los 400mm que ya luce más, no??

Que opinan?

Enviado desde mi Motorola Startac

El problema viene en que al usar un TC x2 pierdes 2 pasos de luz (1 mas que el 1,4x), que produce un poco mas de perdida de calidad y el AF funciona peor respecto al 1,4x.

Por lo que yo normalmente prefiero usar el 1,4x por versatilidad, y si necesitara un poco mas de zoom prefiero recortar esa imagen un poco a usar el x2 directamente, sobre todo por la perdida de un paso de luz, dejando este x2 para algo mas especifico.

De todas formas algún compañero que sea mas diestro en estos temas te lo podrá explicar mejor.

Editado por JoseMadrid

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje